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Mensajes - fedex2020

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Gracias por responder, lo probare...
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estoy haciendo un top down shooter y necesito que el player este obligatoriamente en el centro para que el angulo de la imagen este de acuerdo con el mouse, pero necesito que el origen del disparo sea desde la pistola que aparece en el sprite, si me podrian ayudar a solucionarlo se los agradeceria mucho.
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Juegos en desarrollo / Saint Seiya Demo
Julio 13, 2022, 01:17:20 PM
Hola amigos y amigas, aqui traigo un pequeño avance del clasico Saint Seiya de la NES, el juego esta en desarrollo y x lo cual tiene algunos bugs y falta añadirle animaciones a enemigos, etc
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Ahora si lo entendi, muchas gracias, en verdad te agradezco, graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas....
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por lo que veo no me entiendes lo que quiero intentar hacer, no es un juego de collisiones, solo quiero que cuando el personaje elija un ataque, le redusca vida al enemigo pero no tan rapiamente, y que no me convierta los numeros a decimal, ya que al colocar esto global.vida_enemigo -= 0.17;, la reduce lentamente pero me coloca la vida del enemigo en decimales y no quiero eso...
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No funciona, ya probe, la vida se reduce muy rapido...
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Preguntas y respuestas / Problema al Resucir Vida
Abril 30, 2022, 07:16:52 PM
Saludos makeros, tengo un problema con la barra de vida de mi personaje, tengo declarada la variable vida de la siguiente forma...

global.vida_personaje1 = 100;

el tema es que cuando el personaje recibe daño, y le resto vida, el step va tan rapido que la vida se reduce al instance practicamente y no se alcansa a apreciar, lo que hice fue lo siguiente....

global.vida_personaje -= 0.15;

Con ese codigo la vida se reduce lentamente, pero el gran problema es que me deja los numeros en decimal, probe colocando floor al principio pero es lo mismo, no me deja de colocar el numero con un punto en el comienzo, agradezco su ayuda, desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Problema con Instancias
Febrero 14, 2022, 11:49:23 AM
Buenas tardes comunidad, estoy teniendo problemas a la hora de referirme a los objetos, instancias, tengo un objeto llamado obj_Creador_de _Unidades, dicho objeto al darle clic, crea una instancia que es un recuadro que tiene la opción de crear cuarteles, el problema es al crear otra instancia obj_Creador_de_Unidades, al hacer clic sobre la nueva nave creada, el recuadro de crear cuarteles, se va hacia la primera instancia y no aparece en la actual, e probado con instance_nearest, pero el recuadro al acercarse la nave 2 ala 1 se va hacia la primera nave, no se si me entiendan, aqui el codigo de ejemplo...

[gml]if (seleccionado) && (aparece_Cuadro) && not instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
    var inst =  instance_create_depth(x,y,-1,obj_Menu_Abajo_Medio);
   aparece_Cuadro = false;   
}
else if(seleccionado = false) && (!aparece_Cuadro){
   aparece_Cuadro = true;
   with(obj_Menu_Abajo_Medio){
   instance_destroy();
   }
}
//Siguiendo Cuadro_Menu a la Instancia actual
if (seleccionado) && instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
      obj_Menu_Abajo_Medio.x = obj_Creador_Cuarteles.x;
      obj_Menu_Abajo_Medio.y = obj_Creador_Cuarteles.y;
   }


[/gml]
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Buenas tardes comunidad, sigo intentando crear mi juego RTS, queria saber si saben algun codigo para mover la camara, con las teclas arriba abajo derecha izquierda, desde  ya muchas gracias
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Muchas gracias por responder, solucionaste mi problema, ahora tengo otro si me puedes ayudar, lo de la flecha ahora se crea sin ningun inconveniente, pero se crea solo con una la primer nave, si por ejemplo pongo 4 naves iguales en el mapa, la flecha deja de salir, o sale por 1 segundo y desaparece...
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Preguntas y respuestas / Problena con varias instancias
Febrero 09, 2022, 05:10:38 AM
Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, estoy creando un juego RTS, en el mapa tengo varias rocas, que son el suministro a retirar para crear nuevas unidades, tengo una nave que va a dicha roca y recolecta el material, lo que estoy intentando hacer es que al seleccionar dicha nave, muestre una flecha de que de esas rocas se puede retirar material, al colocar mi codigo, solo muestra la flecha en una sola roca, en las demás no, espero su ayuda, gracias, aqui dejo el codigo de ejemplo que hice...
[gml]if (seleccionado) && (crea_logo){ //La variable crea_logo, hace que no se cree la instancia obj_logo_Recolect infinitamente
   instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
   crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
   crea_logo = true;
   instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Problema con varias instancias
Febrero 07, 2022, 01:05:34 PM
Buenas tardes comunidad, tengo el siguiente problema, estoy creando un juego rts, tengo 1 roca que al colocar el mouse sobre ella se crea una flecha que lo que aría seria indicar que se puede recoger material de ella, el problema es que al colocar 2 o mas rocas y al colocar el puntero del mouse sobre ella, solo crea la felcha en el lugar de la primera roca, y las demas no hace nada, no se si me explico bien, aqui el codigo...

[gml]if (seleccionado) && (crea_logo) && position_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_Crystal_Energia){
      instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
      crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
   crea_logo = true;
   instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / camara estilo mario bros
Mayo 30, 2021, 01:43:18 AM
buenas comunidad, mi problema es el siguiente, como puedo hacer una camara que siga al jugador estilo mario abros, que al avansar el  personaje no pueda volver al principio, espero su ayuda, desde ya muchas gracias...
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Buenas comunidad, mi problema es el siguiente, acabo de crear un enemigo al cual al acercarce el jugador dispara una flecha, el problema es que el enemigo comienza con la animación de parado, osea, esta con la image_speed a 0, coloque una variable para que al estar a cierto rango el enemigo dispare y se pueda apreciar la animación de cuando lanza la flecha, dejo el codigo de ejemplo...
EVENTO CREATE:
[gml]image_speed = 0;
image_index = 0;
ataca = true; [/gml]
EVENTO STEP
[gml]if instance_exists(obj_Seiya)
{
if (distance_to_object(obj_Seiya) < 100) && (ataca = true)
{
   image_speed = 1.2;
   if (image_index = 3)
   {
      flecha = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Enemigo_Flecha_Izq);
      image_index = 0;
      image_speed = 0;
      ataca = false;
   }
   
   alarm[0] = 150;
}
}[/gml]
ALARMA
[gml]ataca = true;[/gml]

El problema es el siguiente, el jugador al acercarce al enemigo, el enemigo dispara la flecha correctamente, pero si me muevo un poco acercandome al rango <100 y  me alejo rapidamente, el enemigo queda repitiendo la animación una y otra vez y no dispara la flecha nunca tampoco....
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Preguntas y respuestas / Problema con vida al azar
Mayo 14, 2021, 04:49:55 PM
Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar dicha tecla reduce puntos de vida a un enemigo, el problema viene ala hora de poner la vida a los enemigos , ejemplo tengo 4 enemigos y quiero que los  4 tengan distintos puntos de vida pero los enemigos son iguales osea que es un solo objeto, el codigo que le coloque es el siguiente, [gml]vida = choose(5,9,3,6)[/gml]

ala hora de cargar el room, los enemigos aparecen siempre con la misma vida al azar pero siempre tienen la misma vida que les toco, probe reiniciando el juego pero igualmente no cambia la vida , como les toco de inicio no cambia nunca , quiero que al reiniciar el juego, si tengo un enemigo en un punto en concreto no siempre comience con 5 de vida por ejemplo, quiero que cambie al reinicar el juego o al morir mi personaje, espero su ayuda gracias....