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Mensajes - fedex2020

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muchas graciaaaaas
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Buenas noches comunidad, acabo de bajarme el gamemaker studio 2 y mi problema es el siguiente, al ejecutar un juego, en el depurador , activo el reloj en tiempo real para ver el comportamiento de las variables, y las globales, si se muestran abajo en la ventana de variables, pero las locales no me salen en pantalla, espero su ayuda desde ya muchas gracias...
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Ósea que en algunas notebook sería imposible jugar a no ser que le adapte un mejor teclado....
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Buen día comunidad,  quería saber si hay alguna solución,Mi problema es el siguiente,  estoy creando un juego como el contra,  disparando en todas direcciones igual al juego original, el problema es que usando mi pc de escritorio  no hay ningún problema,  el personaje dispara en todas las direcciones sin problemas,  pero cuando voy a probarlo en mi notebook,  x ejemplo si el personaje va caminando derecho y apunta hacia arriba no sale la bala, revise el tema del teclado de stifkey pero esta todo Bien, no se a que se deba
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Tenías razón, Estaba comprobando con una variable dicho movimiento en el evento step  y x eso no se apreciaba la imagen del disparo,  graciaaaas.. .
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Preguntas y respuestas / Re:Colisiones perfectas
Septiembre 07, 2020, 05:41:18 AM
Lo probaré, muchas gracias por responder tan rapido
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Preguntas y respuestas / Colisiones perfectas(SOLUCIONADO)
Septiembre 06, 2020, 10:00:05 PM
Buenas tardes makeros/as,me preguntaba como se pueden hacer colisiones perfectas en un juego estilo Mario bros, usando place_meeting
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Hola y perdón, en el código del juego están bien las llaves, me olvidé colocarlas aquí, pero sigue igual el problema.de la imagen...
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Buenas makeros/as , tengo el siguiente problema ,al disparar con mi personaje ,la imagen que extiende el brazo para disparar se reproduce demasiado rápido y no se puede apreciar el movimiento,  dejo el código para una posible solución....

[gml]if keyboard_check_pressed(vk_space) and (global.puede_disparar =true)
Image_index =0;
Sprite_index = spr_disparo_der;
Image_speed = 0.4;
Bala = instance_create(x,y,obj_bala)
Global.puede_disparar = false;
Alarm
  • = room_speed * 1;
    [/gml]

    Espero su ayuda muchas gracias....
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de personaje
Septiembre 01, 2020, 02:52:30 AM
Muchas gracias por su ayuda... Resuelto
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Buenas noches queridos makeros/as, vengo con mi siguiente problema, estoy haciendo un juego como mario bros , el problema es que el mario pequeño esta centrado y su tamaño es de 16x16, al cambiar al mario mas grande que seria de 32x32, me aparece abajo del suelo, no aparece alineado con el piso, probe cambiarle los valores y pero es peor aun, espero sepan ayudarme gracias
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Gracias kpo, puede solucionarlo GrAcias a ti
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Buenos días y gracias por responder, me equivoque escribiendo acá el código pero en el gamemaker está bien escrito y sigo con el mismo problema, alguna solución....
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Buenas tardes makeros/as ,mi problema es el siguiente, tengo mi personaje  de Mario bros con sus respectivos movimientos etc, en el inicio del nivel, cree un  bloq invisible para que no pueda salirse del nivel, el código para la colisión es el siguiente.
[gml]if place_Meeting(x,y,obj_bloq1)
{
Image_speed = 0;
Image-index = 0;
}[/gml]
El problema es que cuando colisiono con el bloq el personaje sigue su animación de moviéndose, se detiene pero sigue con su animación,  y si le doy a la tecla de Salto, el personaje comienza a colisionar con el bloq hacia arriba hasta dejar de colisionar.(sale volando para arriba)
Cabe destacar que mi personaje es de 16x16 al igual que el bloq, modifique un poco la máscara de colisión por el problema que si el personaje se acercaba demasiado al borde de un bloq, quedaba como en el aire,espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:Instance_destroy ()
Agosto 17, 2020, 10:03:19 PM
Muchas gracias, me dejaste todo claro...... graciaaaas....