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Mensajes - fedex2020

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Preguntas y respuestas / Instance_destroy ()
Agosto 17, 2020, 09:29:15 PM
Buenas tardes queridos makeros/as, me surge una duda que tengo con respecto a instance_destroy () , porque razón si cuando quiero destruir un objeto (ejemplo  enemigo)
Uso lo siguiente
[gml]with (objeto.enemigo )
{
Instance_destroy ()
}[/gml]
Me destruye todos los objetos enemigo....
Y cuando coloco (other) en vez de el nombre del enemigo en el with  Si me elimina sólo 1 enemigo como lo deseo, espero que puedan aclararme esta duda y desde ya muchas gracias
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MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ME SIRVIO GRACIASSSS....
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Gracias por responder,  acá dejo un video del juego  espero su ayuda
https://youtu.be/w5wK3VbAv6c
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Buenas tardes comunidad,  Mi problema es el siguiente,estoy haciendo un juego tipo home alone, el problema  que tengo es que mi enemigo me sigue todo bien con el siguiente código: evento step (enemigo )       

If obj.jugador.x  > x
{
Hspeed = 3;
}

If obj.jugador.x  < x
{
Hspeed = -3;
}
El problema radica en que mi personaje baja o sube escaleras y pues mi enemigo no lo hace, como podria hacer para que suba escaleras con su respectiva animación  y lo siga persiguiendo,  se me ocurrieron variables tipo piso1 piso2 etc pero no se como hacer para que por ejemplo si estoy en el piso 1 y bajo al piso 2 mi enemigo que está en el piso 1 valla hasta la escalera,  la baje y siga persiguiendolo, agradezco su ayuda gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Ataque
Agosto 06, 2020, 01:59:58 AM
Muchas gracias genio, pude solucionar el problema gracias ati 10000000 gracias....
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Preguntas y respuestas / Problema con Ataque
Agosto 05, 2020, 02:58:02 AM
Buenas noches Makeros, mi problema es el siguiente, sigo con mi proyecto de peleas dragon ball z, cree un enemigo que dispara una bola que sigue al jugador principal o al player 1 mejor dicho, en el evento step coloque el codigo de seguimiento,(move_toward_point,x,y,obj_Jugador,4) el problema es que al pasar determinados segundos quiero que la bola deje de seguir al player y se destruya aunque no logre alcansarlo, e probado poniendo alarmas con la instance_destroy pero no pasa nada, la bola sigue al jugador y no para, espero su respuesta desde ya muchas gracias...
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Me sirvio enorabuena, muchas gracias.
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Buenas noches, estoy haciendo un juego de peleas de dragon ball z , mi problema es el siguiente, tengo 2 personajes en el escenario, con sus respectivos ataques etc, en el tema del escalado coloque el siguiente codigo :

//Escalar personaje
if obj_Rey_Vegeta.x < x
{
global.escalado = true;
image_xscale = -1;
}
else
{
global.escalado = false;
image_xscale = 1;
}

El problema es que cuando quiero cambiar de personaje , osea, que goku pelee con Raditz por ejemplo, sale el error de que el objeto Rey_Vegeta no se encuentra , como puedo hacer para que mi codigo de escalado funcione al cambiar de personaje , desde ya muchas gracias, aca dejo el error completo....


############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_Goku:

Unable to find any instance for object index '1' name 'obj_Rey_Vegeta'
at gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88) - if obj_Rey_Vegeta.x < x
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88)
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muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / problema lansando bala
Julio 27, 2020, 04:10:58 AM
buenas tardes mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar la barra espaciadora dispara una bala y hace una animacion, el problema es que cuando estoy del lado contrario y disparo la bala , la bala no sale bien, osea sale encima del personaje este es el codigo:


bala = instance_create(x+10,y, obj_bala)

el x+10 es para que saliera bien la bala sobre la animacion, pero al lado contrario la bala sale mas atras, no se si me explico, espero su ayuda desde ya muchas gracias
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Buenas noches comunidad, me pregunto que if keyboard tengo que usar para que mi personaje se mueva con los numeros de la derecha, desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con objetos
Abril 02, 2020, 07:19:20 PM
buans tardes gracias por la ayuda, osea que si ago un arreglo no tendria el probelma de volver a true la variable , como seria para cuando se destruya el objeto planta_sol1 no se cambie en el resto de las casillas, agradezco tu ayuda muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Problema con objetos
Marzo 31, 2020, 11:40:16 PM
Buenas tardes comunidad, estoy desarrollando un juego como plantas vs zombies, la cosa es que e creado una variable para abilitar poder plantar dicho objeto en una casilla especifica que quiera plantar, ejemplo girasol, mina de proximidad etc, el problema es que cuando me destruyen el objeto los enemigos quiero volver a poder plantar en dicha casilla pero no se como lograr hacerlo, ya que los objetos al referirme a uno , comprende el lenguaje que me refiero al unico objeto planta que hay en el escenario y no al de la casilla en especifico y no puedo volver a plantar , dejo los codigos de la casilla1
OBJETO CASILLA
EVENTO CREATE:

global.abilitada1 = true;

EVENTO left presed con el mouse:

//Plantando Planta N1 Planta Sol
if global.soles >=50 and global.abilitada1 = true and global.elije1 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga1 = instance_create(x,y,obj_planta1);
global.soles -= 50;
global.elije1 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}
//Plantando Planta N2 Tiradora1
if global.soles >=100 and global.abilitada1 = true and global.elije2 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga2 = instance_create(x,y,obj_planta_dispara1);
global.soles -= 100;//restamos soles que nos costo la planta n2
global.elije2 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}
//Plantando Planta N3 Mina
if global.soles >=25 and global.abilitada1 = true and global.elije3 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga3 = instance_create(x,y,obj_mina_planta3);
global.soles -= 25;//restamos soles que nos costo la planta n2
global.elije3 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}
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Funciono kpo muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaas
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BUENAS NOCHES COMUNIDAD, PUSE UN SALTO ESTILO MARIO BROS CON UN CODIGO QUE VI POR ACA EN EL FORO, EL PROBLEMA ES QUE DE A RATO SE PONE LA IMAGEN DEL SPRITE BORROSA, SE DEBE A EL SIGUIENTE CODIGO, MI PREGUNTA ES. PORQUE SERA? ESTE EL EL CODIGO

//Salto estilo Mario bros
if keyboard_check_released(vk_space) && vspeed < 0 {
vspeed /= 2
}