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Mensajes - fega

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no puedo, tienes que guardarlo como gmz antes de enviarlo, me arroja error
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Preguntas y respuestas / Re:Transparencia en tiles
Diciembre 08, 2015, 01:22:10 PM
Penumbra tiene razon, yo comence desde gm 6.1
Que version de gm estas usando?
Un saludo
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corrijo  dos errores

en vez de

y=1/2*g*t^2+VelY*t+Yo


es
y=1/2*g*pow(t,2)+VelY*t+Yo


y en ves de cos() y sin() se usa dcos() y dsin()

adjunto ejemplo
https://www.dropbox.com/s/dq26bxf9k6aq4zh/ejemploParabola.gmz?dl=0
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Esas mismas ecuaciones puedes usarlas en el evento draw de donde disparas (usando los mismos parametros del evento create) en alfo que se llama ciclo for, buscalo en el manual, y reemplazas t por i, en las ecuaciones.
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Holacde nuevo, la verdad no es complicado, intentsre explicarte por aca y cuando este en un pc resolvere las dudas que queden y tal ves te mande un ejemplo.

Eso que intentsd hacer se llama tiro parabolico y es facil, por que ese movimiento se predice mediante dos ecuaciones, una para la posicion en X y otra para Y

La de  pos X es facil

x= VelX*t+Xo

Donde VelX es la velocidad en el eje X y t es tiempo puede ser dado por steps... Xo es poscicion inicial

la posicion en Y es un tris mas dificil.
y=1/2*g*t^2+VelY*t+Yo

Donde g es gravedad, VelY velocidad inicial en Y y Yo es posicion inicial en X

Como encuentras todo esto?

En el evento create de tu proyectil deberia haber algo como:

g= algun numero;
Vtotal= algun numero; //velocidad total de donde salen las otras dos
Angulo=point_direction(coordenadas) //lee el manual para saber como funciona esta funcion.
VelX=Vtotal*cos(angulo);
VelY=Vtital*seno del angulo;
T=O;//eso es un cero
Xo=x;
Yo=y;


Y en step algo asi como
// las dos primeras ecuaciones
t+=1


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yo si lo haria, pero siempre consultando a un abogado amigo para hacer un contrato (tened en cuenta que esos contratos posiblemente sean de indole internacional)

saludos
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Nunca he trabajado con ese tema,aunque creo que el manual y los tutoriales de juego online serian una muy buena manera de comenzar.

¿Ya los chequeaste?

saludos  ;D
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jajaja, cuando la tengas deberias enviar una grabación.
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se que el tema es viejo, peeeero... todos son unos noobs.

la banda sonora definitiva es y siempre será:

https://www.youtube.com/watch?v=oKXXc2DTML0

Sorprendeos!

[spoiler]si, es broma.  ;)[/spoiler]
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Los fps me han dado geniales momentos (fallout 3, halo, bioshock infinite, metroid prime)

pero me encantan los plataformas desde crash bandicoot (pasando por Mario Galaxy, cualquier metroid clasico, etc)
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no lo conozco, asi que no puedo responder a esa pregunta.
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te ayudaria, peeero, no entiendo a qué te refieres por background y pr tiles, si tuviera mejor idea de lo que andas haciendo...

saludos
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es que quería ver el ejecutable para ver qué tal lucía el juego, pero mi windows 8 no reproduce ejecutables.
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Tigerito, creo que no te estas dando a explica bien.

según entiendo y entiende Kostra tu quieres mostrar un icono en la pantalla que sea parte de un HUD(Head Up Display)?
en ese caso puedes dibujarlo en draw.

si quieres un objeto que por lo tanto tenga alguna interacción con otros objetos, entonces debes actualizar la posicion en cada STEP, algo asi como
evento step del obj_manzana

x=view_xview+150;
y=view_yview+200;


de otro modo, con tu código, el objeto aparece en esa posición, pero no la actualiza según el movimiento de la view
me hago entender?