no puedo, tienes que guardarlo como gmz antes de enviarlo, me arroja error
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Preguntas y respuestas / Re:sprite se atasca al saltar en bloque AYUDAA!! :'(
Diciembre 08, 2015, 06:35:49 PM32
Preguntas y respuestas / Re:sprite se atasca al saltar en bloque AYUDAA!! :'(
Diciembre 08, 2015, 05:30:10 PM
estás usando una máscara para el objeto en cuestion?
http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fobjects%20and%20instances%2Finstances%2Finstance%20properties%2Findex.html
http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fobjects%20and%20instances%2Finstances%2Finstance%20properties%2Findex.html
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Preguntas y respuestas / Re:Transparencia en tiles
Diciembre 08, 2015, 01:22:10 PM
Penumbra tiene razon, yo comence desde gm 6.1
Que version de gm estas usando?
Un saludo
Que version de gm estas usando?
Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 08, 2015, 06:53:27 AM
corrijo dos errores
en vez de
es
y en ves de cos() y sin() se usa dcos() y dsin()
adjunto ejemplo
https://www.dropbox.com/s/dq26bxf9k6aq4zh/ejemploParabola.gmz?dl=0
en vez de
Código [Seleccionar]
y=1/2*g*t^2+VelY*t+Yo
es
Código [Seleccionar]
y=1/2*g*pow(t,2)+VelY*t+Yo
y en ves de cos() y sin() se usa dcos() y dsin()
adjunto ejemplo
https://www.dropbox.com/s/dq26bxf9k6aq4zh/ejemploParabola.gmz?dl=0
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Preguntas y respuestas / Re:Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 07, 2015, 11:48:52 PM
Esas mismas ecuaciones puedes usarlas en el evento draw de donde disparas (usando los mismos parametros del evento create) en alfo que se llama ciclo for, buscalo en el manual, y reemplazas t por i, en las ecuaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 07, 2015, 11:44:16 PM
Holacde nuevo, la verdad no es complicado, intentsre explicarte por aca y cuando este en un pc resolvere las dudas que queden y tal ves te mande un ejemplo.
Eso que intentsd hacer se llama tiro parabolico y es facil, por que ese movimiento se predice mediante dos ecuaciones, una para la posicion en X y otra para Y
La de pos X es facil
Donde VelX es la velocidad en el eje X y t es tiempo puede ser dado por steps... Xo es poscicion inicial
la posicion en Y es un tris mas dificil.
Donde g es gravedad, VelY velocidad inicial en Y y Yo es posicion inicial en X
Como encuentras todo esto?
En el evento create de tu proyectil deberia haber algo como:
Y en step algo asi como
Eso que intentsd hacer se llama tiro parabolico y es facil, por que ese movimiento se predice mediante dos ecuaciones, una para la posicion en X y otra para Y
La de pos X es facil
Código [Seleccionar]
x= VelX*t+Xo
Donde VelX es la velocidad en el eje X y t es tiempo puede ser dado por steps... Xo es poscicion inicial
la posicion en Y es un tris mas dificil.
Código [Seleccionar]
y=1/2*g*t^2+VelY*t+Yo
Donde g es gravedad, VelY velocidad inicial en Y y Yo es posicion inicial en X
Como encuentras todo esto?
En el evento create de tu proyectil deberia haber algo como:
Código [Seleccionar]
g= algun numero;
Vtotal= algun numero; //velocidad total de donde salen las otras dos
Angulo=point_direction(coordenadas) //lee el manual para saber como funciona esta funcion.
VelX=Vtotal*cos(angulo);
VelY=Vtital*seno del angulo;
T=O;//eso es un cero
Xo=x;
Yo=y;
Y en step algo asi como
Código [Seleccionar]
// las dos primeras ecuaciones
t+=1
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Mercado / Re:Formar "parte" de un grupo de trabajo aportando tu licencia de GM
Diciembre 07, 2015, 07:34:30 PM
yo si lo haria, pero siempre consultando a un abogado amigo para hacer un contrato (tened en cuenta que esos contratos posiblemente sean de indole internacional)
saludos
saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Ver dentro de una red privada el juego
Diciembre 07, 2015, 07:04:44 PM
Nunca he trabajado con ese tema,aunque creo que el manual y los tutoriales de juego online serian una muy buena manera de comenzar.
¿Ya los chequeaste?
saludos ;D
¿Ya los chequeaste?
saludos ;D
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Videojuegos / Re:¿Cual es vuestra banda sonora de videojuego favorita?
Diciembre 07, 2015, 02:45:51 AM
jajaja, cuando la tengas deberias enviar una grabación.
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Videojuegos / Re:¿Cual es vuestra banda sonora de videojuego favorita?
Diciembre 06, 2015, 11:45:21 PM
se que el tema es viejo, peeeero... todos son unos noobs.
la banda sonora definitiva es y siempre será:
https://www.youtube.com/watch?v=oKXXc2DTML0
Sorprendeos!
[spoiler]si, es broma. ;)[/spoiler]
la banda sonora definitiva es y siempre será:
https://www.youtube.com/watch?v=oKXXc2DTML0
Sorprendeos!
[spoiler]si, es broma. ;)[/spoiler]
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Videojuegos / Re:¿Cual es tu género de videojuego favorito?
Diciembre 06, 2015, 11:40:06 PM
Los fps me han dado geniales momentos (fallout 3, halo, bioshock infinite, metroid prime)
pero me encantan los plataformas desde crash bandicoot (pasando por Mario Galaxy, cualquier metroid clasico, etc)
pero me encantan los plataformas desde crash bandicoot (pasando por Mario Galaxy, cualquier metroid clasico, etc)
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Propuestas y soporte / Re:NAVSAL - Proyecto CGM no oficial // Entra si eres desarrollador
Diciembre 06, 2015, 10:02:50 PM
no lo conozco, asi que no puedo responder a esa pregunta.
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Intercambio / Re:Necesito backgrounds para videojuego de plataformas
Diciembre 06, 2015, 08:41:39 PM
te ayudaria, peeero, no entiendo a qué te refieres por background y pr tiles, si tuviera mejor idea de lo que andas haciendo...
saludos
saludos
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Propuestas y soporte / Re:NAVSAL - Proyecto CGM no oficial // Entra si eres desarrollador
Diciembre 06, 2015, 04:04:10 PM
es que quería ver el ejecutable para ver qué tal lucía el juego, pero mi windows 8 no reproduce ejecutables.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que este fijo en su posicion
Diciembre 06, 2015, 03:59:34 PM
Tigerito, creo que no te estas dando a explica bien.
según entiendo y entiende Kostra tu quieres mostrar un icono en la pantalla que sea parte de un HUD(Head Up Display)?
en ese caso puedes dibujarlo en draw.
si quieres un objeto que por lo tanto tenga alguna interacción con otros objetos, entonces debes actualizar la posicion en cada STEP, algo asi como
evento step del obj_manzana
de otro modo, con tu código, el objeto aparece en esa posición, pero no la actualiza según el movimiento de la view
me hago entender?
según entiendo y entiende Kostra tu quieres mostrar un icono en la pantalla que sea parte de un HUD(Head Up Display)?
en ese caso puedes dibujarlo en draw.
si quieres un objeto que por lo tanto tenga alguna interacción con otros objetos, entonces debes actualizar la posicion en cada STEP, algo asi como
evento step del obj_manzana
Código [Seleccionar]
x=view_xview+150;
y=view_yview+200;
de otro modo, con tu código, el objeto aparece en esa posición, pero no la actualiza según el movimiento de la view
me hago entender?