te lo dejo a tu análisis. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:¿COMO PUEDE RECONOCER UN OBJETO, QUIEN LO HA CREADO?
Diciembre 21, 2014, 11:42:33 PM62
Preguntas y respuestas / Re:¿COMO PUEDE RECONOCER UN OBJETO, QUIEN LO HA CREADO?
Diciembre 21, 2014, 11:22:19 PM
puedes crear una variable algo así como miPadre, que funcione así
puedo estarme equivocando, hace unos 3 o 4 años que no uso game maker y 6 meses que no programo en nada, pero creo que con lo que acabo de repasar estoy bien
Código [Seleccionar]
var inst;
inst = instance_create(x, y, obj_Bullet);
with (inst)
{
MiPadre=other.id;
}
puedo estarme equivocando, hace unos 3 o 4 años que no uso game maker y 6 meses que no programo en nada, pero creo que con lo que acabo de repasar estoy bien
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objetos aleatorios y unicos
Diciembre 21, 2014, 11:13:30 PM
el goto se ha ido eliminando de los lenguajes de programación por que volvía los programas literalmente un m**rdero difícil de manejar, te recomiendo que estudies las estructuras while, do y for, para que puedas usar ese "reemplazo del goto" que estas buscando
una manera interesante de hacer eso que tu dices seria crear una lista (list) con los valores en orden 1,2,3...
luego desordenarlos (hay una función para eso)
y ir leyendo los valores en orden cada ves que se abra un cofre, por ejemplo, si abres el primer cofre, lees la primera posición (y le sumas un +1 a una variable de conteo)
y cuando vayas a abrir el segundo cofre, se lee la segunda posición, creando el objeto en consecuencia.
aqui te dejo la referencia de las listas:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/data%20structures/ds%20lists/index.html
una manera interesante de hacer eso que tu dices seria crear una lista (list) con los valores en orden 1,2,3...
luego desordenarlos (hay una función para eso)
y ir leyendo los valores en orden cada ves que se abra un cofre, por ejemplo, si abres el primer cofre, lees la primera posición (y le sumas un +1 a una variable de conteo)
y cuando vayas a abrir el segundo cofre, se lee la segunda posición, creando el objeto en consecuencia.
aqui te dejo la referencia de las listas:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/data%20structures/ds%20lists/index.html
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Preguntas y respuestas / Re:Ultima Dirección pulsada
Diciembre 21, 2014, 10:53:50 PM
podrias crear una variable que almacene la ultima tecla pulsada...
algo asi como
aqui las asignaciones de las teclas
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/index.html
y la referencia de la funcion usada
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/keyboard_lastkey.html
algo asi como
Código [Seleccionar]
if ( keyboard_lastkey=vk algo or keyboard_lastkey=vk otra cosa or keyboard_lastkey=vk la otra or keyboard_lastkey=la otra flecha)
{
variableUltimaTecla=keyboard_lastkey;
}
aqui las asignaciones de las teclas
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/index.html
y la referencia de la funcion usada
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/keyboard_lastkey.html
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Preguntas y respuestas / Re:ID de los objetos
Diciembre 21, 2014, 10:46:41 PM
como estas llamando el objeto?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de script
Diciembre 21, 2014, 10:44:39 PM
prueba a usar una mascara (mask) para ese personaje. un rectángulo o algo que sea estático. estoy casi seguro que asi resolverás el problema
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Preguntas y respuestas / Re:¿COMO PUEDE RECONOCER UN OBJETO, QUIEN LO HA CREADO?
Diciembre 21, 2014, 10:42:59 PM
cada objeto que creas en el juego, ya sea en el editor, o posteriormente, tiene un ID. este ID es único Y NUNCA SE REPITE.
aquí hay una sección del manual que te puede ayudar
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20functions/instance_create.html
y aquí otra:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_05_addressing.html
aquí hay una sección del manual que te puede ayudar
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20functions/instance_create.html
y aquí otra:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_05_addressing.html
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Preguntas y respuestas / Re:Hablemos de GM Studio
Mayo 17, 2012, 01:27:27 AM
El de Html 5 no me gusto, visualmente es feo O_o y note los menús y la pantalla de bienvenida demaciado arcaica.
igual le eche un vistazo de solo 5 minutos, pero no me genero buena impresión de golpe
igual le eche un vistazo de solo 5 minutos, pero no me genero buena impresión de golpe
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hago esto? Ya me rompi la cabeza...
Septiembre 16, 2010, 04:15:13 AM
y si haces que se mueva con respecto a una cuadricula (grid)
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Preguntas y respuestas / Re: un problema con el sistema de vida
Septiembre 06, 2010, 04:12:08 AM
osea que cada ves que mueres quedas con 3 vidas otra ves?
creo que es por que si el personaje lo creas otra ves o reinicias el room... es como si le dijeras set 3 vidas
creo que es por que si el personaje lo creas otra ves o reinicias el room... es como si le dijeras set 3 vidas
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Preguntas y respuestas / Re: como seria o te gustaria el game maker 9
Septiembre 06, 2010, 04:10:22 AM
APOYO A GR?FICOS VECTORIALES!!!
que compilaran el lenguaje para mejorar el rendimiento
Filtros predefinidos :D
editor de rooms mas completo:
-zoom
-lineas gu?a ( como corel draw)
-ejecuci?n con un clic
que compilaran el lenguaje para mejorar el rendimiento
Filtros predefinidos :D
editor de rooms mas completo:
-zoom
-lineas gu?a ( como corel draw)
-ejecuci?n con un clic
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Preguntas y respuestas / Re: Views
Agosto 22, 2010, 03:22:28 PM
huy 7 views? eso no sera un atentado contra el procesador? :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como cambiar el xscale de un objeto que dispare? (Ayuda)
Agosto 13, 2010, 06:14:32 PM
MrafX ese sirve, pero es mejor colocarlo en el evento create para que solo se ejecute una ves
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Preguntas y respuestas / Re: Opinion: Resolucion del juego
Agosto 13, 2010, 05:28:41 AM
osea.... si tengo una resoluci?n de 800 * 600 se muestran x im?genes para esa resoluci?n? expl?cate bien chico, por que ni idea a lo que te refieres...
emm y por que colocas una demo de un juego que no se puede jugar? es ilogico eso... (a menos de que sea un error)
disculpa si suena a rega?o, pero es mi sincera opinion
emm y por que colocas una demo de un juego que no se puede jugar? es ilogico eso... (a menos de que sea un error)
disculpa si suena a rega?o, pero es mi sincera opinion
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Preguntas y respuestas / Re: zoom out de nivel
Agosto 13, 2010, 12:10:42 AM
ps no te lo aconsejo consume mucha memoria :(