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Mensajes - fega

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ps, yo comprobaria la variable x del personaje cada step
creo que es as?

if x>=xt//recuerda declarar esta variable antes
view_xview[0]=x
xt=x
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y que te parece dibujarlas en un momento dado?
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Preguntas y respuestas / Re: regular gravedad
Agosto 11, 2010, 04:57:48 PM
ps si es solo un pixel yo usaria:

move_contact_solid(270,1)
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ps de muchas maneras se puede, por ejemplo comprobar la gravedad ( si la usas )


//en el evento tecla derecha o izquierda
if gravity=0
sprite_index= caminar hacia el lado

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podrias hacer el experimento tu mismo :-[

pero yo creo que seria mas eficiente el background de 800x600, pues solo tienes que definir una ves par?metros como posici?n, profundidad etc aunque es solo un teoria  ;D
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acabo de probar el c?digo y si funciona, el problema es que mueve la capa hacia un vector (una direcci?n) constantemente :S

si quieres mover solo un tile, un tile solito, un solo cuadrito de la capa puedes usar:


tile_set_position(id,x,y)


te pide la id del tile que lo puedes visualizar, par?ndote encima de el con el cursor en la ventana del room...

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pues comprueba si esta en el aire o no, si esta en el aire, impide el cambio del sprite de saltar por el de caminar
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tambien se podria usar la sentencia switch, no? :P
me parece mas eficiente de esa manera
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background_delete se ejecuta cuando quieres eliminar algo del uso de memoria de tu juego, no afecta en nada a la carga, pero si afecta la memoria que ocupa el juego mientras se ejecuta (y por ende la velocidad)

tienes que tener en cuenta algunas cosas (leelo bien):

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Modificando_los_recursos.htm
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MrafX, esas funciones, son para cargar archivos que est?n fuera del ejecutable, lo que quiere decir que siempre tienen que estar en el directorio fname,

ejemplo, tienes un background enorme que solo se utiliza en un nivel del juego, puedes utilizar:
background_add(fname,transparent,smooth,preload)
en el inicio de ese nivel, para integrarlo al juego y as? no tener que cargarlo al principio, pero ten cuidado es f?cil generar errores cuando utilizas archivos externos
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ps con el evento key press x,

y

iddisparo=instance_create(bla bla bla)
iddisparo.direction=direction
speed=la velocidad del disparo
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con image_alpha=0.5...
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creo que no le entendiste, el se refiere a manejar la mira con en mouse, no ha dibujar la mira...
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creo que es con esta funci?n:
aunque nunca la he usado xD

tile_layer_shift(profundidad de los tiles,view_xview[0]*0.7,y)
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primero, no entiendo la respuesta de gabriel moreno :-[

ahora, en la teor?a lo que tienes que hacer es cada step mantener la posici?n del mouse en el centro de la pantalla, y detectar cuanto se ha intentado mover, y modificar la c?mara en base a estos valores

no recuerdo bien que funciones se utiliza para esto...voy a investigar un poco, siento no poder ayudar mas

jo, encontr? la funci?n para mantener el mouse en el centro: display_mouse_set(x,y)