Saludos makero D-jinn:
Fuiste el ganador del concurso Demonio2D.
Mis respetos ... y puntuación. ;D
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Cita de: brunoxzx en Enero 15, 2013, 11:36:43 PMEl problema radica que la cantidad de celdas en un "array" bidimensional es la multiplicación de las columnas por las filas.
Aunque esto no me deja clara una cosa, si cada indice es de 32bits esto es 4 bytes y se hacen 32000 indices de j por cada uno de i, esto es 128,000 bytes por cada indice de i, entonces 1000 indices son 128,000 kb que es igual a 128mb y eso no está ni cerca de un gigabyte, quizás no entiendo muy bien esto de los arrays o es que no son 4 bytes por indice, no lo sé quizás alguien aquí tenga la respuesta. Por cierto use gm8 para las pruebas.
Cita de: penumbra en Enero 15, 2013, 08:31:12 PMNo te preocupes, todos tenemos lo mismo en común: GM, eso nos hace iguales. XD XD XD
perdón por meter mi cuchara, en esta charla de "adultos" XD
Cita de: penumbra en Enero 15, 2013, 08:31:12 PMSi las variables fueran números puede que sí tengan el mismo tamaño en "Ram", pero en cuanto a los "string" no lo creo. Un "string" es una cadena de caracteres, o sea un "array" de caracteres. Cada caracter pesa, creo que 1 Byte, en dependencia del tipo de codificación. Lo que indica que un "array" de tres caracteres ocupa más espacio que otro de cuatro. XD
Creo que no hay diferencia en cuanto al tamaño de local y global. Hasta donde sé, a diferencia de los lenguajes 'mayores', GML maneja únicamente dos tipos de datos, string y real. Ahora, lo que determina el tamaño de una variable, no es el valor que almacena, sino su tipo de datos. Como todas las variables (globalesy locales) son REAL en GM, todas ocuparán el mismo espacio en RAM.
Si no mal recuerdo, en este caso, todas las variables de GM, ocuparían 8bytes en memoria. Para utilizar un Kilobyte de memoria, necesitarías tener 128 variables (un sprite , el que sea, ocupa más que esto). Para ocupar 1 mísero Megabyte de RAM con variables, necesitarías un juego con 131072 variables. Reto a un valiente a que haga un juego con 130000 variables distintas
Después del cálculo anterior, no no le veo sentido a eso de usar variables locales y evitar las globales. Para mi, bienvenidas sean las variables globales. Quizás hace 20 años me hubiera preocupado por no gastarme un megabyte de ram, pero no ahora. ;D
Cita de: brunoxzx en Enero 15, 2013, 03:06:31 AM
Por cierto puedes hacer que en lugar de añadirse a un mapa se añadan a un array, eso lo haría mas rápido, el problema es que los arrays solo pueden almacenar 32,000 valores.
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