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Mensajes - ferhand

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Cita de: Exe_mas en Mayo 10, 2012, 07:18:33 PM
Probaste con ponerle al draw_sprite, a donde iria el image_single ponerle -1, y con poner antes del draw_sprite un image_speed creo que funcionaría bien!

¡Por supuesto!  :-X

  Esa es la forma básica de dibujar un "sprite" y sus subimágenes, pero no funciona cuando quieres dibujar múltiples "sprites" con sus subimágenes a diferentes velocidades.  :D

  Esta noche revisaré el ejemplo enviado por el makero FrogGer, muchas gracias.
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Sí, claro.  :D

   Pensé en esa posibilidad, solo esperaba que álguien propusiera algo más facil.  8)

  Gracias hermanito Mgbu!   ;)
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Cita de: FrogGer en Mayo 10, 2012, 12:30:59 AM
Duda, un objeto se encarga de dibujar varios sprites a la vez en diferentes posiciones del room? o cada objeto toma un sprite diferente que dibujar al azar?

Makero FrogGer:

  Es solo un objeto que tiene una lista de "sprites". Los muestra en distintos lugares del "room" ya que en el arreglo también están las coordenadas de cada "sprite", la cantidad de subimágenes, etc.

  Solo deseo saber una algoritmo para controlar las animaciones de dichos "sprites" de forma personalizada para cada uno.

  ¿Comprenden...?
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Me refiero, makero Texic:

  a que no puedo encontrar una manera sencilla de controlar las velocidades de las animaciones individualmente.

   Por ejemplo:

   quiero que la animación del "sprite_1" sea lenta
   la animación del "sprite_2" sea rápida
   y que la animación del "sprite_3" sea condicional a una variable.

   ¿Entiendes?
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Cita de: knd144 en Mayo 10, 2012, 12:15:25 AM
¿Molestias? ninguna, de hecho agradezco que sigas respondiendo, pero... emmm, pues esa condición la hice para cuando la variable dirección sea igual o sobrepase 360, por que no quiero almacenar valores como 450, 540, etc, ya que esas no son direcciones que pueda tomar el personaje, por eso la reduzco en caso de que sobrepase (360 sería igual a 0, por eso también pregunto si es igual).
El problema que dices que puede tener pues virtualmente no es posible, ya que si direccion=90, entonces no se cumple la condición de "direccion>=90" ya que 90 no es mayor ni igual a 360 por lo que no se restaría, y a la variable direccion la inicio como 0 y le voy aumentando de 90 en 90. .. ¿o no estoy viendo algo?  :(

Wooo!!   :o

  ¡Disculpas mil! Tienes razón.  :-[
   ¡No se en que estoy pensando!  :-[

   disculpa, estoy estudiando PHP y hablando con un amigo al mismo tiempo...  :-[

   ¡Un millón de disculpas te pido!   :-[ 

   No veo nada entonces, lo siento...  :( :( :(
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Disculpa nuevamente makero knd144:


  Tengo otra observación:   :D

  En la línea trece (13) comienza una instrucción "if" que siempre que la variable "direccion" es mayor o igual que trescientos sesenta (360) le resta esa misma cantidad a la variable.  :-[

  if(direccion>=360)
        {
            direccion-=360;
        }

  Esto no me parece correcto ya que si el valor es noventa (90) le restará trescientos sesenta (360) y el valor será menos doscientos setenta (-270). Me parece que todos los valores que utilizas para la variable "direccion" son mayores o iguales que trescientos sesenta (direccion>=360)  :-[


  Pudiera ser este el problema...  ;)

  Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  :D
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Saludos Makero knd144:

  Veo unas "incoherencias" en el código y te pregunto para ver si es que no logro entender:   :D


  1*   En la línea once (11) dice:

   while(true)

   En este caso siempre se ejecutará el ciclo "while" ya que siempre "true" es verdadero.  :-[  Esto puede hacer que se cicle eternamente.

   2*   En la línea cuatro (4) comienza un ciclo que termina en la línea siete (7). Dicho ciclo hace cuatro veces la misma operación, darle a la variable "direcciones" el valor de menos uno (-1). La variable "direcciones" no la conozco y no es necesario darle el mismo valor cuatro veces seguidas.  :-[

  Disculpa, más o menos estas incoherencias son las que veo. En el ciclo "while" debes poner una condición de parada que termine realmente.   :-[

  Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  :D 
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Saludos makeros:

   Pregunta:
    ¿Cómo puedo desde un objeto dibujar muchos "sprites" y sus subimágenes?  ???

  Explicación:
    Necesito evitar la super población de objetos dentro de un "room" en un juego. Para ello intento dibujar desde un solo objeto varios "sprites". El problema radica cuando esos "sprites" también tienen subimágenes. Puedo seleccionar la subimagen que quiero mostrar con facilidad, pero no puedo lograr una animación coherente entre el mostrar una subimagen y otra.

  ¿Álguien tendrá algún modo, algoritmo, idea de como implementar esto?  ???

Mi Algoritmo:
   El algoritmo que uso es el siguiente:  ;)
   1*  Crear un arreglo con todos los "sprites", sus posiciones (x,y), la cantidad de subimágenes.
   2*  En el evento "draw" recorrer dicho arreglo y uno por uno dibujar cada "sprite" en su posición con su respectiva subimagen.

   El problema radica que cuando dibujo nuevamente todos los "sprites" y paso a las subimágenes siguientes no se nota como una animación coherente.  :'(

   Espero me ayuden y que no me borren este tema nuevamente.  :D 
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Saludos Makera Silver_light:


  Podrías confeccionar un "script" para cargar objetos.  XD

  Cada vez que presiones el botón de "cargar", el "script" revisará en la dirección en que esté mirando tu supuesto "character". Si encuentra un objeto cargable tomará el ID.  :)

  Con ese ID puede modificar los valores de equis (x) e ye (y) de dicho objeto, pudiendo posicionarlo en cualquier parte del "room".  :D

  Para la animación de carga y descarga puedes crear una rutina pequeña de movimiento hasta alcanzar la posición deseada.  :D
 
  Claro, esto es solo lo que yo haría, una propuesta, nada más.  :-[

   Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Finalizado
Abril 25, 2012, 08:53:46 PM
Gracias Makera Silver_light:


  En realidad me hubiese gustado mucho que participaras.  :D

  Le habrías dado mucho colorido a la competencia.   ;)

En otro orden de cosas, Makero Ciberman, yo creo que puedes ostentar el "banner" de GIA-3 Tetris en tu firma.   XD

  Incluso, no veo objeción para que no participaras.  >:(

  El entorno en el que se compitió era válido para cualquiera.  :D

  Yo propongo que te incluyas en la lista de participantes y ostentes el lugar que obtuviste.  ;)

  El concurso fue muy divertido, te quedó todo muy bien y lo veo bastante legal. No veo por qué no puedes participar como uno más.  >:(

  Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.  ;D
   
251
Saludos Makero Munguia:


  Se me ocurrió que tal vez pudieras lograr el efecto que deseas si rotas el avión en un sentido y, al mismo tiempo, rotas la "view" en sentido contrario.   :D

  Rotando la "view" puedes mover la línea del horizonte.  :D

  Es solo una sugerencia.  ;)

  Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  ;D
252
Makero the_blade:


   Te propondría utilizar una grilla isométrica para las posiciones de los elementos en el mundo.  :D

   En cuanto a la selección de los enemigos con el cursor, puedes utilizar máscaras.  :D

   Para las colisiones entre elementos del mundo (proyectiles, personajes, etc.) puedes implemente chequear si coinciden en el mismo cuadro de la grilla.  :)

   Sería engorroso que si se mueve solo con el "mouse" en la dirección del lugar donde se dio "click", mientras se huye de un enemigo no se puede responder a los ataques disparando algún arma, pues siempre estaremos de espaldas a ellos.

  Si utilizas el mouse y teclado al unísono puedes desplazarte en marcha atrás mientras contestas el fuego de un enemigo que te persigue.

  Es tan solo una sugerencia...  ;) 

  Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  ;D
253
Makero the_blade:

  Yo propusiera que no se utilizaran "path". Que el jugador se mueva a voluntad por el terreno.  ;)

  Tampoco debieras complicarte mucho con las colisiones. Cada objeto puede ocupar un cuadro en la superficie del suelo. Solo necesitas chequear los cuadros del suelo si están ocupados o no. Así mismo para los proyectiles. Si están en aire, su sombra ocupa un cuadro y golpea a quién esté en ese cuadro.  ;D

  Solo son sugerencias...   :D

Gracias por la atención prestada y disculpe las molestias ocasionadas.  ;D

  PD:  No se, pero creo que debes realizar una pregunta nueva para preguntar todo esto.  :-[
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Abril 23, 2012, 05:50:23 PM
Saludos Amigo Mgbu:


   Ja, ja.   XD Vi el "screen shoot" y me recordó a la escuela primaria.   XD

   Siempre jugábamos, pero con naves al igual que Fenris78.  XD

   Buena idea, Mgbu. Estoy tratando de descargarlo para probarlo, pero mi conexión no lo permite.   :'(

   Te felicito, buena iniciativa.   ;D
255
Saludos Makero the_blade:


   Mi propuesta es que se mueva utilizando los dos periféricos.

   Me explicaré:  :)

  * Pudiera ser utilizando solo el mouse de esta forma:

       - El personaje siempre está mirando en la dirección del cursor.
       - En caso de realizar un "click" derecho con el "mouse", el personaje se desplazará hacia ese punto. Con un "click" izquierdo el personaje pudiera atacar en esa dirección.

  * La opción de utilizar "mouse" y teclado:

      - El personaje siempre estará mirando en la dirección del cursor.
      - Con las teclas de dirección el personaje se desplazará en las cuatro direcciones, siempre mirando en la dirección del cursor.
      - En caso de realizar un "click" derecho con el "mouse", el personaje se desplazará hacia ese punto. Con un "click" izquierdo el personaje pudiera atacar en esa dirección.

  Cada jugador puede utilizar los periféricos como le plazca. Ninguno interrumpe al otro.

  No es necesario tener el torso dividido, bien se puede caminar mirando en otra dirección.  :D

   Es solamente mi sugerencia.  ;)

   Gracias por la atención prestada y disculpe las molestias ocasionadas.  ;D