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Mensajes - ferhand

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Preguntas y respuestas / Re:'draw_text'
Marzo 23, 2012, 08:55:12 PM
Makero VideoGamer:

  Me da gusto saber que te funcionó.  :D

  Debes dar el tema por solucionado.  ;D

  saludos.
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Makero KrakenHimoto:

  Tengo una IA para este GIA que no pude presentar en su tiempo. ¿Podré presentarla ahora?  :-[

   Yo Había realizado esa IA por aquellos días, pero me retrasé por los estudios y me dio vergüenza entregarla, pues no se movía, solo disparaba.   :-[  Eso sí, era buena disparando, ninguna otra le ganaba.  8)   Aún no se mueve, pero me gustaría exponerla.  :D

  Estoy interesado en las imágenes de firmas para los participantes.  ;D

  ¡Tengo que ganarme una para mi firma!   >:(

   
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Makero Ciberman:

  Ya envié la documentación faltante. No me descalifiques.  :'(


  Tengo una pregunta y disculpen que la haga aquí. ¿Si ahora, después de tanto tiempo, presento una IA para el GIA-Spaceship, puedo ostentar la imágen correspondiente en mi firma como un participante?   :-[ Me gusta mucho esa imágen por estar animada.  :D

   Yo Había realizado esa IA por aquellos días, pero me retrasé por los estudios y me dio vergüenza entregarla, pues no se movía, solo disparaba.   :-[ Eso sí, era buena disparando, ninguna otra le ganaba.  8)  Aún no se mueve, pero me gustaría exponerla.  :D

  ¿Ciberman, no podríamos agregarle movimiento a la imágen de firma de GIA-Tetris?  :D

  Por el momento no domino la herramienta flash que estoy estudiando, en cuanto lo logre podré ayudar a todos los makeros que lo necesiten con imágenes animadas.  XD

 
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Preguntas y respuestas / Re:'draw_text'
Marzo 23, 2012, 07:59:00 PM
Cita de: VideoGamer en Marzo 23, 2012, 07:26:36 PM
Hola.
Estoy haciendo la parte grafica de mi juego y voy en la parte donde dibujo las variables, pero no puedo hacer que en una sola linea se dibuje todo lo que ocupo, me explico:
"draw_text(100,200,balas + "/" + max_balas)"
quiero hacer algo asi ya que es mucho mas practico que poner un "draw_text" para cada variable o lo que quiera dibujar, pero no se si se puede.
Ya lo intente asi como lo puse arriba, con and y con &&, pero no he podido, siempre me sale error.
Alguien podria decirme si se puede hacer y en ese caso, como.
Gracias.

Saludos Makero VideoGamer:

  Puedes probar con:

  draw_text(100,200,string(balas) + "/" + string(max_balas));

  La función string( ) es para mostrar variables en texto. Ese era el error.

  Espero que resuelvas con esto.

  Gracias por la atención prestada y hasta la próxima.
 
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Makero Ciberman:

  ¡Caramba, no hay que ponerse así!  :-[

   Esta misma tarde envío el registro de la IA, no hay necesidad de descalificarla.

   ¿Cómo hago?¿Envío solo el "script" registro o envío toda la IA otra vez?  ???

   ¡Felicidades a todos los concursantes de este GIA-Tetris!

   Texic
   Robin28
   Ciberman
   Topet
   mi amigo y Parka
Elviskelley

   Nos vemos en la próxima. ¡A makear!  XD
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Makero UlisesBritos:

   El algoritmo para lograr escribir en pantalla y guardar lo escrito puede ser así:

   * crea un objeto
   1* en su evento "create" crea una variable con el valor de cadena vacía, osea:  nombre = "";
            nota: Si no sabes GML vas a pasar mucho trabajo.  :-[
   2* en el evento de cada letra del teclado le dices a la variable que agregue esa letra a las ya existentes.
   3* en el evento "draw" le dices al objeto que dibuje el valor de la variable en pantalla.

   nota:  Cada paso del algoritmo que está enumerado. Te envío un ejemplo en GM8 donde solo funciona para agregar la letra "a" minúscula cuando se presiona esa tecla. Para eliminar letras ya sería otra cosa y ahora no puedo hacerlo, tengo que ir para mi casa.  :-[  Con GML no sería tan difícil.

   Espero te sirva de algo. Mi propuesta es que antes de enfrascarte a usar este programa sigas los "tutoriales" que son necesarios para dominarlo. Sin ellos no llegarás muy lejos aunque te expliquen.   :-[

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Saludos Makero UlisesBritos:


  Mi propuesta es que separes el entorno gráfico del funcional.  Puedes perfectamente recoger todo lo que escribes en una variable y puedes mostrar todo lo que tiene esta variable en la pantalla.  :D

  Las acciones de borrar una determinada letra o insertar una palabra son funcionalidades muy específicas de un gestor de texto. Para esto habría que sentarse a analizar que hace un gestor de texto y tratar de imitarlo, pero eso es de un alto nivel de tratamiento de "cadenas de caracteres" ("strings"). ¿Es realmente necesario para tu proyecto enfrascarte en tal labor? Analiza si vale la pena y proponemos opciones.  :-[ 

  Mi objetivo no es que pierdas interés, sino que canalices el esfuerzo y obtengas resultados de acuerdo con lo que necesites. Para que no te veas enfrascado varias semanas en algo que, tal vez, no necesitabas tan sofisticado.

  Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.

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Preguntas y respuestas / Re:duda tower defense
Marzo 21, 2012, 10:56:09 PM
Makero siuby:

   Como lo pensé. El problema es que los dos objetos creadores de torres reciben el mismo botón al mismo tiempo.   8)

   ¿Cómo remediarlo?   ???

   Debes crear un sistema para recoger bajo el "mouse" cualquier objeto que haya cuando des un "click". Esto lo puedes hacer con la función que te di anteriormente. Guardas en una variable, en un único objeto controlador, ese ID que obtuviste con la función.

   Realizas funciones según el valor recogido en la variable. Para ello puedes utilizar una función "switch" donde los casos (case) serán los posibles valores de la variable. Si el valor es el objeto torre "slct_player_1" dentro del "case" pone las funciones a realizar para ese caso. Si el valor es el objeto torre "slct_player_2" dentro del "case" pone las funciones a realizar para este otro caso. Todo esto dentro del único objeto controlador y recuerda revisar cómo se utiliza esta función de GML.

  Repito el algoritmo a realizar:  :-[

*  Un objeto recoge y guarda en una variable el ID del objeto que está debajo del cursor, cuando se presiona un botón determinado.
*  Automáticamente se determina que acciones hacer (se hacen) según el objeto encontrado utilizando una función "switch". Todo según el valor de la variable. Estudiar "switch".


  No te será difícil si has seguido los "tutoriales" para principiantes en "Game Maker" que son de obligada referencia si se quiere dominar esta herramienta.

  Espero haber sido de ayuda y hasta la próxima.  :D

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Preguntas y respuestas / Re:duda tower defense
Marzo 21, 2012, 08:51:58 PM
Hola Makero siuby:

   Dices muy poco para saber exactamente cual será el problema, pero lo intentaré. 

   ¿En cada uno de los "creadores de torres" tienes un evento para recoger los "clicks" del "mouse"?

  Si la respuesta es afirmativa ese es el problema. La solución es poner los eventos del mouse en un objeto único, como el objeto control. En el evento del "click" debes preguntar cuál "objeto creador de torres" está bajo el "cursor" y, en dependencia de cuál estém creas la torre correspondiente.
  La forma de preguntar pusiera ser con la función: instance_position( mouse_x , mouse_y, select_1 ); Esta devuelve el ID del objeto "select_1" si está en la positión. En caso de no estar devuelve "noone".

Si la respuesta es negativa entonces no se cual es el problema y debes explicarte mejor o mandar el ejemplo.

  Disculpa por las molestias causadas y hasta la próxima.
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Makero Ciberman:

  Sí, quedó claro, pero como no vi el texto de "Comienza la cuarta ronda de GIA-Tetris" pensé que estaba estancado el concurso.

  Ahora entre nosotros dos... ¿Han enviado alguna IA actualizada?  :-\   Quisiera ganar el concurso  :'(

  Broma  XD

  Entonces, como siempre, antes de las siete (7:00pm) del Jueves 22 de Marzo hora de Argentina.

  Gracias por la atención prestada y a makear.
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Makero Ciberman:

Una pregunta..¿Habrá una cuarta ronda de GIA-Tetris?  ???

  Lo pregunto para preparar mi IA.  :-[

  Espero respuesta...  :-\

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.
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Preguntas y respuestas / Re:String a Array
Marzo 20, 2012, 11:03:26 PM
Hola Makero Jucarave:

  Básicamente la forma usada por el makero Texic y por ti es la común.

  Ahora, si quieres extraer un texto por palabras, tendrías que entrar y delimitar las palabras por comas u otro separador. Algo realmente engorroso. La idea sería hacer una función como la de PHP a la cual le pases la cadena de texto más "los separadores". De esta forma puedes dividir un texto por el separador que prefieras incluso más de un separador. (El espacio en blanco, un salto de línea, la coma, el punto y coma, et.) 

  Interesante la idea para un "script".  :D

  Disculpen las molestias causadas y hasta la próxima.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 20, 2012, 10:52:20 PM
Cita de: WeGame en Marzo 20, 2012, 04:13:55 PM
bueno, yo venia buscando lo que manu me ha dado, pero agradezco a todos vosotros vuestro interes.
El ejemplo de manu ya me funciona y la conexion me va bien, pero habeis estado hablando de cosas algo raras xD (a mis 14 años todavia no se cosas de las que habeis estado hablando) pero bueno, yo creo que el ejemplo de manuel me va bien porque lo unico que queria era un chat online para aquellos que estuviesen jugando, teniendo en cuenta que tengan conexion a internet.

gracias ;)
Saludos Makero WeGame:

  No te desalientes. Puedes aprender lo básico sobre las conecciones en GM con este "tutorial" paso a paso.

  Está en inglés, pero trataré de traducirlo.

  Espero te sirva de algo...  :-[

  Gracias por la atención prestada y hasta  la próxima.
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Hola Makeros:

  Acá traigo el tutorial del que les hablé. Está bueno para aprender, pero requiere conocer algo de GML.

  Este es el séptimo (7mo) "tutorial" de una serie de ejemplos paso a paso, que si se siguen uno tras otro se logrará dominar la herramienta GM en pocos días.

  Si están interesados en ellos me los pueden pedir. Están en idioma inglés, pero estoy tratando de traducirlos.

  Espero le sirva de algo.

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 09:46:14 PM
Muchas Gracias Makero Texic:

  ¿Habría alguna posibilidad de que eduardo960 subiera el ejemplo en la comunidad? No puedo acceder a "DropBox" donde previamente "posteó" la descarga.

  Gracias por la atención prestada...