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Mensajes - ferhand

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  Saludos Makeras y Makeros:

  Sin lugar a duda las bandas sonoras de antaño se imbricaban mucho mejor con sus respectivos videojuegos. Hoy en día veo muchos buenos gráficos y unas composiciones melódicas impresionantes, pero muy poca vinculación en muchos de ellos.

La música de las batallas en "FFVII", la primera de ellas, es sin duda una de las mejores canciones de batalla para un RPG japonés (por turnos) que jamás haya escuchado.

La banda sonora de juegos como "Donkey Kong Country" de SNES, las de "Killer Instinct" también de SNES, entre otros, fueron muy avanzadas para sus respectivas épocas y vinieron acompañando a juegos muy novedoso también.

Los juegos de "Zelda" son un punto y aparte por tratarse de una correlación casi perfecta entre banda sonora y juego al tiempo que es muy pegadiza.

Los juegos de "Mario" son un ejemplo de que la repetición de unas tonadas muy pegadizas en un juego adictivo crea una vinculación de ambos aun cuando no tiene que ver la trama del juego con su música. Desde ya es un ejemplo a seguir.


Espero comprendan mis opiniones y hasta la próxima.


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   Saludos makero Yoo:


   En mi opinión siempre me gusta tener control total de lo que hago en GM. Cada vez que tengo necesito gestionar elementos (dígase objetos, imágenes, ítems) coloco sus ID dentro de una lista. Cada vez que cree un elemento nuevo, o deje de usar alguno, primero lo chequeo en la lista.

Para esto yo uso arreglos bidimensionales para lograr algo parecido a lo que hacen en las empresas cuando usan Microsoft Excel. El arreglo lo configuro de forma tal que en mi mente parezca una tabla donde tenga los ID de los elementos, una numeración para su ordenación (en caso de que lo necesite), una casilla que dirá el estado de dicho elemento (si están en uso, destruido, visible, etc.).

Con esto no necesito crear objetos indiscriminadamente, simplemente los muestro o no en dependencia de las necesidades y no cargo demasiado el microprocesador en el acto de crear nuevos objetos.

Espero este enfoque aporte nuevas ideas al diseño del código. A mi me cambió y facilitó el desarrollo de mis aplicaciones.  XD

Gracias por la atención prestada...  ;D

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General / Re:¿De que Reino soís?
Noviembre 03, 2014, 11:32:39 PM
   Saludos Makeros:


    Soy Cubano, pero de los que "todabía" viven en Cuba.

    Mi acento lo tomaría como bastante neutro, pues mis compatriotas dicen que hablo extraño para ellos. La causa es que me gusta desarrollar mi lenguaje y necesariamente eso implica dejar a un lado la chavacanería y algunos aforismos de la calle.

  Un saludo nuevamente para todos mis compañeros de esta nuestra gran ComunidadGM.   

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     Saludos makero Penumbra:


   Utilizando la función "room_get_name()", pasándole números enteros localicé los índices de las habitaciones/rooms de mi juego...

  ...el problma surge cuando coloco la variable room dentro de la función de esta manera "room_get_name(room)" solo devuelve la palabra "room" y no el nombre de la habitación/room en la estoy...

  no se que es lo que pasa...  ???    :-X   :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Como empezar?
Julio 24, 2014, 08:58:15 PM
    Saludos makero Arkanoo:


    ¡Bienvenido al mundo GM!   XD

    Te recomiendo los tutoriales oficiales de la página de yoyogames en este link.

  ...síguelos en el orden en que están y aprenderas poco a poco...   ;D
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     Saludos makero Marth:

   Sí, es algo así, solo que no es una comparación. Simplemente le pido que dibuje el valor de la variable y en todo momento da el mismo valor, 1.

No entiendo porqué....  ???

   Gracias por responder makero Marth.  ;D
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     Saludos makero Penumbra:

     En realidad el problema lo tengo a la hora chequear a variable para comprobar el valor que contiene.  :-[

     No la utilicé para cambiar de habitación/room, solamente para verificar en cual habiatación/room me encuentro y no me devuelve el valor esperado.  :-\

No se que pasa pero no funciona correctamente...  :-\

  Esa es mi pregunta, ¿ a alguno de ustedes le sucedo lo mismo a la hora de chequear la variable?  :-\

  Gracias por contestar makero Penumbra.  ;D 

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con condicional IF
Julio 24, 2014, 04:03:32 PM
   Saludos makero matiascarpello:


     La solución definitiva a ese problemas es que separes definitivamente las funciones de personaje de las funciones del joystick.  8)

¿Cómo? Muy sencillo...En vez de limitar al objeto personaje a ser controlado por un solo objeto, deja abierta esa posibilidad y limita al obj_controller a controlar un solo objeto...   8)

Por ejemplo:
En el objeto personaje, en vez de colocar este código:
direction = (direction+(sin(degtorad(obj_controller.dStick-image_angle))*12));
coloca en el objeto obj_controller este otro:
obj_personaje.direction = (obj_personaje.direction+(sin(degtorad(dStick-image_angle))*12));


De esta manera cuando el objeto personaje esté sin el objeto obj_controller no sentirá su falta y lo puedes controlar desde otro objeto. Cuando el obj_controller no esté puedes controlar el objeto personaje desde cualquier otro objeto sin tocar el código del objeto personaje. Simplemente cambiando los valores de las variables necesarias en el objeto personaje como son: direction, speed, image_angle, x, y, pero desde otros objetos como el objeto obj_controller.

¿Entendiste? Si necesitas una mejor explicación estaré por aquí...  XD
Espero te sirva de algo...  ;D
[/color]
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    Saludos Makeros:


   Tengo un problema y quisiera saber si el resto de los makeros lo comparte.   >:(

   La variable "room", según la ayuda de GM, contiene el índice del cuarto/roomm actual, pero en realidad cuando fui a chequearla siempre contenía el mismo valor y no pude utilizarla para realizar cambios de cuarto/room.  >:(

¿A alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o soy una víctima de la casualidad?  >:(

Un saludo a todos...    ;D

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     Saludos Makeros:


   Disculpen por no actualizar, pero ya descubrí lo que era desde hace días.  :-[

   Debí regresar a la ComunidadGM y cerrar el tema...  :-[

   Es justamente lo que me decís aquí. Estaba en el "room", "settings", "creation code"...   :-\

   ¡Llevaba más de tres meses buscándolo y lo encontré de pura casulaidad el mismo día que posteé aquí!   :'(

   Muchas gracias a todos los que repondieron, pues sus respuestas fueron acertadas...   :D  :love:

   ¡gracias!   ;D
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   Saludos Makeros:

   Tengo una duda desde hace un buen rato:    ???

   ¿Cómo elimino el "Game Information"?  :-\

   explico mejor:   :-\

   Estoy trabajando en un proyecto en el que salía la pantalla "splash" de "Game Infromatio", esa donde colocamos la ayuda y que puede ser seleccionada presionando "f1".

  La verdad es que me monté en otro proyecto que mostraba dicha pantalla automático, pero ahora no puedo evitar que salga y esto molesta mucho.  ???

He exportado los objetos y "sprites" hacia proyectos nuevos y nada cambia.  >:(

  Ayuda, Please   :'(  :'(  :'(  :'(

   Se que hace rato no posteo, pero el trabajo y el proyecto ocupa bastante tiempo.   :-[

   En cuanto lleguen tiempos mejores podré ayudar a la ComunidadGM de una manera más activa.  :-[
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    Saludos Makeros:


   ...sí, ese juego está buenísimo y muy cargado de humor...  ;D

   recuerdo que la princesa se hecha a llorar en una escena y el tal booster (creo) abre la boca para probar ese líquido que le brota de los ojos a la pricesa y dice: ¿Salado? Eso debe ser corrosivo...

  No podía parar de reirme entonces...  XD

   De ese juego hay muchas escenas graciosas... la mejor combinación Square y Nintendo bajo un solo título...   :love:
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Propuestas y soporte / Re:Por donde empezar
Junio 05, 2014, 12:13:16 AM
  Saludos Makero "empardopo":


   Para empezar con el estudio de Game Maker desde el 8.1 hacia atrás te recomiendo el siguiente link: Yoyogames

  ...es el sitio oficial de Game Maker y en él encontrarás muy buenos tutoriales (en inglés) para comprender a cabalidad las funcionalidades que te ofrece el Game Maker.   XD

¡Atención! Estos tutoriales los recomiendo para las versiones desde el primero hasta el 8.1, no se si servirían para el Game Maker Studio.  :-[

  Un saludo y ...

   ... a makear!!!  ;D
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  Saludos Makeros:


   Soy nintendero desde siempre:  :love:

  Nintendo Wii
  Nintendo 64
  Super Nintendo
  Game Boy (el bloque viejo)  :-[
  tuve una NES, pero la vendí...ahora tengo que conseguir otra para la colección. Así me pasó con mi Game Boy Advance y con otro Nintendo 64...
  Espero algún día conseguir todas las consolas Nintendo que hayan salido al mercado...   :love:

  De todas formas en mi PC tengo los emuladores y tengo Mandos para jugar también...

Un saludo...
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   Saludos Makeros:

  Coincido con muchos de los makeros que han posteado... mi género favorito es el RPG. Soy muy exigente por lo que no juego cualquiera, prefiero los que son por turnos.
No desdeño algún otro buen juego aunque no pertenezca al género RPG y he jugado muchos...

mi lista de favoritos:

Final Fantasy VII, PS (para mi el mejor juego jamás hecho)
The Legend of Zelda: A link to the Past, SNES
Super Metroid, SNES
Pikmin, Wii
Plantas VS Zombies, PC
World of Goo, PC
Donkey Kong Country 2, SNES (perfecto desde la jugabilidad hasta la música)
Pokemon Red y Pokemon Silver, GB
.......

Es muy dificil e injusto escoger de donde hay tantos...

Un saludo.