Hola Makero Luciano 1892:
La solución que te ofrece al makero Texic está buena. Solo faltaría agregarle que GM tiene un arreglo ("array") donde guarda todas las instancias creadas de cada objeto: instance_id[ k ] donde k sería el indice partiendo desde cero.
Si conoces las coordenadas del objeto al que le quieres hallar la id, entonces puedes recorrer este arreglo uno por uno y preguntarle quién tiene esas oordenadas. Quien las tenga es muy probable que sea el objeto que buscas. Ejemplo:
ID = ""; // aquí estará el id del objeto encontrado y en cado de no encontrarlo tendrá al último creado.
for (i=0; i<instance_count; i+=1)
{
ID = instance_id[ i ] ;
if (ID.x == x_conocida and ID.y == y_conocida)
{
// en este pedazo escribes lo que quieres hacer con el objeto encontrado. Aquí solo entra si coinciden las coordenadas.
}
}
Espero te sirva de algo y hasta la próxima.
La solución que te ofrece al makero Texic está buena. Solo faltaría agregarle que GM tiene un arreglo ("array") donde guarda todas las instancias creadas de cada objeto: instance_id[ k ] donde k sería el indice partiendo desde cero.
Si conoces las coordenadas del objeto al que le quieres hallar la id, entonces puedes recorrer este arreglo uno por uno y preguntarle quién tiene esas oordenadas. Quien las tenga es muy probable que sea el objeto que buscas. Ejemplo:
ID = ""; // aquí estará el id del objeto encontrado y en cado de no encontrarlo tendrá al último creado.
for (i=0; i<instance_count; i+=1)
{
ID = instance_id[ i ] ;
if (ID.x == x_conocida and ID.y == y_conocida)
{
// en este pedazo escribes lo que quieres hacer con el objeto encontrado. Aquí solo entra si coinciden las coordenadas.
}
}
Espero te sirva de algo y hasta la próxima.