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Mensajes - ferhand

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Hola Makero Luciano 1892:


  La solución que te ofrece al makero Texic está buena. Solo faltaría agregarle que GM tiene un arreglo ("array") donde guarda todas las instancias creadas de cada objeto:  instance_id[ k ]   donde k sería el indice partiendo desde cero.

  Si conoces las coordenadas del objeto al que le quieres hallar la id, entonces puedes recorrer este arreglo uno por uno y preguntarle quién tiene esas oordenadas. Quien las tenga es muy probable que sea el objeto que buscas. Ejemplo:

   ID = "" //  aquí estará el id del objeto encontrado y en cado de no encontrarlo tendrá al último creado.
   for (i=0; i<instance_count; i+=1)
     {
       ID = instance_id[ i ] ;
       if (ID.x == x_conocida and ID.y == y_conocida)
         {
      // en este pedazo escribes lo que quieres hacer con el objeto encontrado. Aquí solo entra si coinciden las coordenadas.
        }
     }



  Espero te sirva de algo y hasta la próxima.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 08:50:10 PM
Hola Makeros:


  Disculpen la intromisión.   :-[

  ¿Los ejemplos aquí aportados funcionan en Internet?   ???

  Estoy en un proyecto de pokemon junto a J-Dek y tal vez pudieramos interconectarlo si supieramos cómo hacerlo.   :D

  Gracias por la atención prestada espero respuesta....  :-[
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Saludos Makeros:

Cita de: KrakenHimoto en Marzo 17, 2012, 08:37:15 PM
Gracias por el crédito ^-^, pero esto es un proyecto comunitario. Si bien la idea es muy importante, necesita respaldo y en esta comunidad esta siendo muy bien respaldada la idea :).

   Es cierto que la idea tiene bastante respaldo, pero también es cierto que solo puede participar un grupo reducido de "makeros" por lo "específico" de su "temática". La IA es un tema algo avanzado y aunque hayan tutoriales muy buenos en las descargas muchos no los siguen o, simplemente, no los entienden.

  La idea de documentar la IA es crucial para esparcir el "conocimiento", pero ese "conocimiento" necesita "otro conocimiento básico previo". Creo que se debieran proponer tutoriales y quizá algún tema especializado en IA en aras de incrementar el conocimiento del resto de la comunidad en el campo de las IA.

  Claro, hablo de IA en este tema, pero la propuesta es válida para cuanto campo especializado haya en la informática que tenga aplicación en los videojuegos:

* IA           (reconocimiento de patrones, procesamiento de lenguaje natural, pensamiento lógico, et.)
* Redes     (transmisión de datos por la red, aplicaciones usuario-servidor, etc.)
* Bases de datos  (Sistemas gestores de bases de datos, diseño de bases de datos, etc.)
* Gráficos por computadoras  (Editores gráficos y su funcionalidad, formatos de compresión de imágenes, etc. )


  Solo por mencionar algunos. Claro, esto solo es una propuesta, que necesita el apoyo de colaboradores para su puesta en marcha y mantenimiento. No es trabajo de una sola persona.

  Gracias de todas formas por los concursos y a makear.
 
 

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Cita de: verdader26 en Marzo 17, 2012, 03:53:04 PM
donde puedo encontrar el Pong on-line

Saludos Makeros:

  Yo tengo el tutorial de "pong on-line" pero está en inglés. Lo subo mañana como adjunto para todos aquellos que no lo tengan.

  Disculpen las molestias ocasionadas y hasta mañana.
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Makero derwin gm:

  Junto al "tutorial"  del chat está uno de "Pong online". ese me sirvió para realizar mis proyectos "online". Una vez sepas hacer un plataformas y conozcas las formas de conectarte "on-line" ya tendrás lo que quieres. Incluso lo podrás hacer de manera muy particular.  ;D

  En serio, te exhorto a que leas el manual. No muerde.  XD

  Creeme, desde que leí los manuales no he tenido que realizar muchas preguntas.  8)

   Disculpa por las molestias que pueda ocacionar y gracias por la atención prestada.

   Hasta la próxima.
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Hola Makero derwin gm:

  Una pregunta. ¿Has realizado el "tutorial" de como hacer un chat en "Game Maker"? En él podrás apreciar un buen ejemplo de como se transmiten datos por la red. Luego en el "tutorial" del "Pong on-line" podrás constatar lo mínimo que necesitas para "jugar interconectado".

  Sería muy dificil responder esa pregunta en el foro y más aun realizarte un ejemplo. En los tutoriales de "Game Maker" para juegos "on-line" hay ejemplos bien explicados. Te exhorto a que los consultes.

  Disculpa por las molestias que pueda ocacionar y gracias por la atención prestada.

   Hasta la próxima.
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¿Cómo que gané?  :o

  Haber si entiendo. Mi IA desde que la construí llegaba al nivel diez (10) por lo que pensé que siempre se decidía todo en ese nivel.  :o  Por eso fué que realice unas actualizaciones para mejorar el tiempo de estancia en el decímo. Pero nunca imaginé ganar de plano una ronda y menos la tercera donde ya todos tienen experiencia.
  Estoy sorprendido, muy sorprendido y alegre.   :o ;D  Esto me levanta el ánimo para seguir con mis proyectos.  8)

¿Significa esto que habrá otra entrega de GIA-Tetris?  ???

Makero Ciberman, no sabía que participabas. Según la imágen termináste quinto, pero debajo de la imágen, en el texto, no sales quinto sino la Parka Elviskelley. ¿Cuál orden es el correcto?  ???

Muchas gracias Makero Ciberman por permitirme participar en esta ronda.   :-[

Felicidades por el éxito que está teniendo esta edición de Guerra de Inteligencias Artificiales Tetris. Espero que todos participen en el nuevo concurso que comenzará  cuando se terminen las rondas de GIA. Felicidades al Makero KrakenHimoto por los GIA, uno de los mejores concursos de la ComunidadGM, sino el mejor.  XD

¡Felicidades a todos los participantes de todas las rondas de GIA-Tetris!
Robin 28
Texic
Elvis Kelley
Topet
Ciberman


      Bueno, si habren una cuarta ronda, a competir se ha dicho.  XD
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Hola Makero Ciberman:

  Ya envié mi IA. Disculpa la hora, pero no he tenido tiempo ni de almorzar toda la semana pasada y lo que va de esta.   :'(

  Espero no sea tarde. Me gustaría competir.  :'(

  De todas formas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  :-[

  ¡ Felicidades a todos los participantes de todas las rondas de GIA-Tetris ! XD
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Preguntas y respuestas / Re:Repartir cartas...
Marzo 14, 2012, 08:54:50 PM
Cita de: somnus en Marzo 14, 2012, 04:33:41 PM
se me ocurre una manera mas sencilla de guardar las id en un arreglo


en ese objeto control crear las instancias.

EVENTO CREATE

cont=0;   //el contador de instancias de tal tipo

y donde quieras crear los objetos haces el arreglo

arrCartas[cont]= instance_create(x,y, carta);
cont+=1;


de esa manera insertas en la posicion del arreglo correspondiente y si quieres saber cuantas instancias tienes
pues mandas llamar al contador y se supone que debe de tener tal numero, ahora, ten cuidado al eliminar las
instancias porque tendrias que acomodar de nuevo el arreglo
si tienes 4 cartas y borras la primera, el contador te dira que hay 4, pero tu solo tendras 3, asi que se tiene que reccorrer el arreglo.


Makero MaxiLBPRios:

  Te evitarás todos estos problemas de "arreglos" si utilizas las "listas".

  Es cierto que las "listas" son un poco más lentas para el programa, pero tu juego no es un plataformas, con muchos disparos y colisiones chequeándose a todo momento.

  Las "listas" te serán más útiles. A ellas puedes ordenarlas de cualquier modo, borrar espacios o insertar nuevos sin que te cause problemas y, a la hora de saber cuantos "items" hay en ella, te lo dice una función.

  Insisto en el estudio de los tutoriales. Verás que esa pregunta es una sencillez de resolver, solo te falta leer.

  Gracias por la atención prestada y hasta la próxima.
310
Preguntas y respuestas / Re:Repartir cartas...
Marzo 13, 2012, 10:44:47 PM
  Hola Makero MaxiLBPRios:

CitarEDIT: che... estoy muuuy perdido... esto lo pongo en otro tema pero... como obtengo las id? vi en yoyo games y aca pero nada me ayudo! :( http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16668.0

   Haber cómo te explico...

  Si lo que quieres es tener el control de cada carta, puedes hacer esto.

  Primero:  En el evento "create", del objeto que crea a las cartas y controla el juego, llamésmosle "obj_control", debes crear una lista que llamaremos listadecartas [ listadecartas = ds_list_create(); ] y también una variable donde tendrás las cartas a mano para su manipulación. Llamémosle carta1 [ carta1 = ""; ]

  Segundo: Donde sea que crees las cartas debes pasar el ID de cada carta creada a la lista para tenerlas guardadas. [ ds_list_add(listadecartas, instance_create(x, y, obj_carta)); ] o si prefieres tener a mano la última carta creada

   carta1 = instance_create(x,y,obj_carta);
   ds_list_add(listadecartas, carta1);
]
Las cartas creadas, quiero decir sus ID, se guardan en la lista listadecartas en el orden en que son creadas. Si quieres hacer una lista con otro orden de cartas, simplemente crea otra variable de tipo lista y le agregas los ID de los objetos cartas que están en la lista donde se crearon.

  Una forma de identificar las cartas por su tipo, color, etc. es poner variables dentro del obj_carta. Variables como colordelpalo, numeración, palo. ejemplo: el as de corazones sería [ palo = "corazón"; colordelpalo = "rojo"; numeracion = 1; ]

  Cada vez que quieras seleccionar una carta de la lista, simplemente extraes el ID para una variable y lo manipulas como un obj_carta cualquiera. ejemplo: Seleccionaremos la primera carta  [ carta1 = ds_list_find_value(listadecartas, 0) ]

   ¿Cómo sabes que cartas tienes en la variable carta1? revisas las variables de palo, colordelpalo, numeracion que identifican a los distintos grupos de cartas. ejemplo:[ (carta1).numeracion ] para la numeracion, etc.

  Cuando quieras detener los movimientos de alguna carta utiliza su ID.

No se si comprendes la explicación. De todas formas insisto en que leas los manuales y, más que los manuales, los tutoriales. Si sigues los tutoriales y los haces no tendrás dudas como estas, las dudas serán de otro tipo.

  Espero te sirva de ayuda, gracias por la atención y disculpa las molestias.
311
Preguntas y respuestas / Re:Repartir cartas...
Marzo 12, 2012, 10:09:47 PM
Saludos Makero MaxiLBPRios:



Cita de: MaxiLBPRios en Marzo 12, 2012, 08:53:20 PM
Somnus, las dos ideas que me diste funcionaron pero no del todo...
el problema de ahora es que el objeto carta, al crearse crea un sprite de la baraja al azar... entonces el juego interpreta que el segundo objeto carta es el mismo que el primero... y los detiene a los dos sea el lugar que esten...

   ¿Ya intentaste recoger los ID de cada objeto carta?

  Cada objeto es único dentro del juego en "Game Maker". Su particularidad la brinda un número entero llamado ID.

  Cada vez que se crea un objeto con la función "instance_create(x,y,obj)", esta devuelve el ID de ese objeto creado.

  Mi propuesta es que crees una lista donde recojas los ID de los objetos carta que vas a utilizar. Cada vez que llames a una carta, refiérete por su ID. Si llamas por el nombre del objeto, la llamada es genérica a todos los objetos de igual nombre, con el ID es particular.

  ¿No se si llegas a entender? También te recomiendo, antes de realizar algún proyecto, que leas y realices los tutoriales del programa. Ganarás en conocimiento básico del GML y avanzarás con mayor soltura en tus juegos.

  Espero te sirva de algo.

  Gracias por la atención y disculpa las molestias causadas...
312
Saludos Makero superblinky:

[/quote]

=O activar y desactivar owo, si no es mucha molesta ¿que codigos me sirven para hacer lo que dices? x3
[/quote]

¿Ya has leído o terminado algunos de los "tutoriales" de "Game Maker"?  ???

   Te recomiendo, antes de empezar cualquier proyecto personal, seguir los "tutoriales". En ellos te "enseñan" a utilizar el programa en su generalidad.

  Si no sabes Inglés, puedes descargarlos en idioma Español de la ComunidadGM directamente.

  Una vez termines los "tutoriales" verás que las preguntas son diferentes y avanzarás en tus proyectos.

  Te recomiendo el primero (el de golpear un objeto que se mueve y rebota) y el tercero ("1942" el de los aviones). Con esos dos tendrás bastante conocimiento inicial.  ;D

  Gracias por la atención prestada y hasta la próxima.

  PD:  ... me gusta la animación de tu "ávatar" ... XD
313
Saludos a todos los Makeros y a Ciberman:


  Ayer, antes de las doce de la noche (hora de Cuba) terminé y envié mi IA al correo de Ciberman. No tuve tiempo de nada más, por lo que no pude enviar la documentación correspondiente y el "avatar" está sin calidad.

  Ya veo que no pude participar en la segunda ronda, pues no llegué a tiempo. (la diferencia de horario y mi retrazo  :-[)

  ¿Podrá participar mi IA en la tercera ronda? Me refiero a la IA que ya envié a Ciberman tarde en la noche de ayer. ¿Qué necesito para partipar?   ???

  Ciberman, necesito saber si tengo que hacer otra distinta, si es ilegal, o lo que sea que haga falta para participar.

    Gracias por la atención prestada y espero respuesta.
314
Saludos Makeros:

CitarBien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.

¿Habrá alguna manera de extender el tiempo de entrega de los trabajos? No me ha dado tiempo hacer nada y me gustaría competir.   :'(

  De todas formas, en caso de que no tenga oportunidad de extenderse los límites, subiré mi IA cuando la termine.  XD

  Gracias a todos por su atención y a Makear.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Marzo 02, 2012, 05:11:46 PM
Gracias Ciberman por contestar tan rápido:

  Sí, ya se que Elviskelley no ganó. Yo felicité a todos los competidores y en especial a Elviskelley por la amistad makera que hemos entablado.

Disculpen. No quise irrespetar a ningún concursante.  :-[

  ¡ Felicidades a Robin 28, Texic, Elvis Kelley y Topet !!   8)  8) 8) 8)


  Ciberman, la semilla o "seed", la coloqué en el editable "lite" que descargué y nada ha pasado. Solo las piezas de forma O aparecen. ¿Que debo hacer para probar la IA en un juego de piezas variables?  ???

  Disculpa que te moleste, pero estoy algo presionado con el tiempo y no tendré Internet hasta el Lunes próximo.  :'(