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Mensajes - ferhand

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Gracias Makero NOKAUBURE:

Ya sab?a de antemano que eso era imposible, pero hubiera sido fant?stico que se pudiera implementar de esa manera. ?Te inmaginas! Tener la ventaja de ver a todos m?s lentos para poder reaccionar mejor, mientras ellos te ven mucho m?s r?pido...

Pero que se le va a hacer. No se puede y ya.

Muchas gracias a todos por las ideas brindadas y hasta la pr?xima.

PD:
   ?Debo subirles el Karma a aquellos que respondieron? Estoy un poco perdido en esto del Karma y las recompensas...
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Hola Makero romon_28:

En realidad yo conozco la forma de acelerar un "character" y sus acciones. El problema es que debo ver tu personaje acelerado en mi pantalla y el mio a velocidad normal, mientras que en tu pantalla debes ver tu personaje a velocidad normal y el m?o lento.

?Si yo me muevo a velocidad normal en mi pantalla,c?mo puedes verme t? a velocidad lenta en la tuya?
?Si te mueves a velocidad normal en tu pantalla, c?mo puedes verte a velocidad acelerada en la m?a?

Disculpa si contin?o con esto a?n pensado que es imposible, pero tengo la esperanza que ?lguien me saque de mi ignorancia.

Much?simas gracias a todos los que escriban en este post de corte te?rico.
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Saludos Makero Munguia:

  Una de los posibles problemas que tengan tus amigos a la hora de correr tus creaciones puede ser que el sistema operativo de ellos sea Windows7 y la versi?n que usas de Game Maker sea la sexta o inferior.

Tengo entendido que de la versi?n ocho en lo adelante si corren perfectamente en Windows7.

Sobre la versi?n septima del Game Maker no tengo ni idea. Disculpa. :-[

Gracias por la atenci?n y hasta la pr?xima.
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Hola Makeros:

Les agradezco enormemente la atenci?n que me han bridado en esta duda de corte te?rico(dise?o), pero las respuestas ofrecidas no son suficientes y en ellas observo que no se entendi? del todo la pregunta. Tal vez no me supre expresar bien...

Expodr? mejor los hechos:

Hay tres jugadores en dicho MMORPG jugador A, jugador B y jugador C.

El jugador A est? "acelerado". Lo que debe ver en su pantalla es a su personaje (character) a velocidad normal, al jugador C lento y al jugador B muy lento.

El jugador B est? ralentizado(o lento). Lo que debe ver en su pantalla es a su personaje a velocidad normal, al jugador C r?pido y al jugador A muy r?pido.

Por ?ltimo, el jugador C est? en estado normal. Lo que debe ver en su pantalla es a su personaje moverse a velocidad normal, al jugador A moverse r?pido, al jugador B moverse lentamente.

Mientras m?s lo explico m?s imposible lo veo de implementar. No hay manera de que yo me mueva en mi pantalla a velocidad normal y en otra pantalla me vea mucho m?s r?pido.

El problema es que aunque pueda variar los tiempos en el juego, las pantallas est?n el la realidad que tiene un solo tiempo, el nuestro...


Muchas gracias aun si no se encuentra una manera. De todas formas yo lo veo imposible por lo que implementar? otra cosa...

Gracias a todos de cualquier manera.
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Hola Makeros:

Tengo una duda hace ya algún tiempo, la he comentado con amigos pero nadie parece tener una respuesta definitiva. Mi duda es la siguiente:

Tengo el diseño de un MMORPG con un mundo donde la magia es cosa natural. Poderes como aceleración y ralentación, son los que me presentan mayor desafío de programación.

No tengo idea de cómo programar el juego de forma tal de que, si un jugador, en un momento dado, decide acelerar sus movimientos, de qué manera logro que el resto de los jugadores vean sus pantallas de juego a velocidad normal y, el jugador "acelerado", vea en su pantalla al resto de los jugadores lentos.

Sencillamente, quisiera que los jugadores "acelerados" vean al resto de los jugadores lentos en sus pantallas y, los jugadores con velocidad normal, vean a los acelerados muy rápidos en pantalla.

Disculpen, yo creo que es imposible, pero a lo mejor a alguno se le ocurre algo...

De antemano muchas gracias a todos y feliz año nuevo.
336
Hola Makero slampdesign:

Las variables son practicamente muy f?ciles de usar.

En las acciones de un evento, por ejemplo "steps", pones un pedazo de c?digo, que ser?a todo lo que quieres que pase en ese evento.

antes que cualquier otra l?nea de c?digo, escribes que si una variable, en este caso "a", no vale, por ejemplo, uno "1", entonces se ejecuta el resto del c?digo.

El ejmplo quedar?a as?:

declaras la variable "a = 0;" en el evento "create" de un objeto.
Luego en el segmento de c?digo del evento "steps" del mismo objeto escribes:
if(a != 1)
   {
  // aqu? va todo el c?digo que debe ejecutarse si la variable "a" es distinta de "1"...
   }


ya todo est? listo para que, desde un objeto cualquiera, llames a la variable a del objeto anterior y le cambies el valor. Por ejemplo:

objeto_anterior.a = 1;
Recuerda que si el valor es igual a uno, el resto del c?digo no se ejecutar?.

Este es un ejemplo sencillo de como, utilizando variables, se puede controlar la ejecuci?n de eventos en otros objetos...

por favor, si no entendiste, pregunta otra vez...

ferhand
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Preguntas y respuestas / Re: Smash bros?
Febrero 03, 2010, 01:34:10 AM
Hola Makero windspro:

Otra forma de intentar lo que quieres hacer es:

  Crear una variable donde guardes el da?o en la medida que quieras.

  Cada vez que un personaje es golpeado, recive un impulso (fuerza) que lo lanza en alguna direcci?n.

Bueno, esa fuerza/impulso puede estar relacionada con ese da?o guardado en la variable anteriormente comentada.

La relaci?n debes hallarla a prueba y error.

La fuerza/impulso puede ser el mismo valor que el da?o o la fuersa/impulso puede ser un 30% del da?o... ?Como gustes!

    ...si no entiendes grita para ac? y tratar? de re-explicarlo :D

           ferhand
338
Preguntas y respuestas / Re: Rebote bien echo en PONG
Febrero 03, 2010, 01:23:36 AM
Hola Makero Momfus:

Hay una funci?n para ese caso espec?fico de las paletas del "Pong".

Creo que tengo algo en casa.

  ... busco y ma?ana te digo...

        ferhand.
339
Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 03, 2010, 01:21:07 AM
Hola Makero kaliman777:

Me preguntaba si... ?Acaso no ser?a posible saber las ID de los ?objetos n?mero? si estas sabemos d?nde buscarlas?

Tienes diez objetos diferenciados por el n?mero que representan.

Puedes guardarlos en un arreglo de diez espacios donde el objeto cero estar? en el espacio cero del arreglo, el objeto uno estar? en el espacio uno y as? con el resto de los objetos.

Ahora podr?as crear un arreglo de doce espacios de tama?o, o sea, del cero al once.

Para seleccionar un ?objeto n?mero? al azar puedes seleccionar con ?random? un n?mero del cero al nueve y buscar ese espacio en el arreglo de diez, dentro, estar? el objeto que necesitas.

Lo copias para el arreglo de doce. Ellos pueden estar en varios arreglos sin problemas.
Haces esa operaci?n doce veces.

Cuando llegue el momento de comparar, lo haces de la siguiente manera:
(en el arreglo de doce espacios)
Compras el ID del espacio cero con el ID del espacio seis.
Compras el ID del espacio uno con el ID del espacio siete.
Compras el ID del espacio dos con el ID del espacio ocho.
Compras el ID del espacio tres con el ID del espacio nueve.
Compras el ID del espacio cuatro con el ID del espacio diez.
Compras el ID del espacio cinco con el ID del espacio once.

?Y resuelto el problema :D

Si no entendiste, grita para ac? y te explico?

                 ferhand

340
Hola Makeros>

Estoy de acuerdo con la propuesta solo en un 50%.
El problema es que todos no tenemos conecciones decentes para acceder a Internet y si todos los juegos habr?a que jugarlos "online", algunos de nosotros, yo por ejemplo, no podr?amos disfrutarlos.
No he podido jugar ning?n juego en "Yoyogames" y es una l?stima por la calidad de los mismos.

Espero que no sea obligatorio el uso de la red para jugar todos los juegos de la ComunidadGM.

  ferhand del Grupo MASSAGUER
341
Preguntas y respuestas / Re: Error entre rooms...
Enero 14, 2010, 12:03:54 AM
Hola Makero LuisGM:

Lo siento pero debo pedirte que nos expliques un poco la sitiaci?n pues no dices mucho en realidad. Necesitamos m?s datos para poder ayudarte.

ferhand del Grupo MASSAGUER.
342
Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 22, 2009, 01:55:34 AM
Hola Makeros:

x_dario_X, te mando un adjunto sin terminar, por culpa de J?sval (un amigo). Si tienes dudas pudes publicarlo aqu? en la comunidad y te lo explicar?n mejor. Ah? est? la respuesta a tu interrogante.

ferhand del Grupo MASSAGUER


343
Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 16, 2009, 07:14:48 PM
Hola makero:

Necesito que ma lo expliques por esta v?a pues no tengo acceso a "you tube". Recuerda que estoy en Cuba y la conexi?n es lenta.

ferhand
344
Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 16, 2009, 06:44:15 PM
Hola Makero:

Si lo que deseas es que se respeten las coordenadas del "room", como en el juego Zelda de super nintendo, este es mi consejo:

Primero: Si quieres respetar las coordenadas del "room", debes decir cuales son esas coordenada.
Consejo:

* En el momento de cambiar de "room", captura las coordenadas actuales. "(X,Y)"
* Si las coordenadas indican que las "X" son las m?ximas que el "room" tiene y las "Y" no son las m?ximas tambien, significa que tomastes la salida derecha del "room".
* Seguro har?as tu entrada en el siguiente "room" por su lado izquierdo.?no? Por lo que las coordenadas que debe tener tu personaje en este "room" son las mismas "Y" pero diferente en las "X". Las "X" deben ser las minimas del "room".
* Por eso, al crear a tu personaje en el nuevo "room", debes crearlo con las nuevas coordenadas que son faciles de calcular.


Formas de calcularlas:
"Room" actual es del "room" que salgo.
Nuevo "room" es al "room" que entro.
m?ximo o m?nimo es el mayor o menor n?mero que pueda alcanzar una variable "X" o "Y" en un "room".

"Room" actual:   Si "X" es la m?xima del "room" y "Y" es cualquier n?mero del "room". (sales por la derecha)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la m?nima del "room" y la "Y" la misma del "room" anterior. (entras por la izquierda)

"Room" actual:  Si "X" es cualquier n?mero del "room" y "Y" es la m?nima del "room". (sales por arriba)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la misma del "room" anterior y la "Y" la la m?xima del "room". (entras por debajo)

"Room" actual:  Si "X" es la m?nima del "room"y "Y" es cualquier n?mero del "room". (sales por la izquierda)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la m?xima del "room" y la "Y" la misma del "room" anterior. (entras por la derecha)

"Room" actual:  Si "X"  es cualquier n?mero del "room" y "Y" es la m?xima del "room". (sales por debajo)
Nuevo "room":  La "X" debe ser la misma del "room" anterior y la "Y" es la m?nima del "room". (entras por debajo)

Espero que hayas entendido la explicaci?n, de otro modo replantea tu pregunta de nuevo.

ferhand del Grupo MASSAGUER.
345
Hola Makero:
Record? d?nde encontrar la pregunta y aqu? estoy.
Primero debes explicarme bien c?mo es la situaci?n en que los ?sprites? desaparecen pues no logro entender bien.
Recuerda que puedes utilizar la profundidad en el objeto para que este se dibuje por encima o debajo de otro.
Si a lo que te refieres co eso de las desapariciones es al hecho de que est?sponiendo dos ?sprites? al mismo objeto, no es as?. Las m?scaras se ponen en otro sitio diferente al que se utiliza para adicionar el ?sprite?. En la zona derecha inferior de la ventana de edici?n del objeto se encuentra un espacio con el nombre de ?Mask?, es ese el control al que debes adicionarle la m?scara que creaste en alg?n editor de imagen.
Si ese no era el problema, favor de reformular la pregunta. Con gusto te responder?.

ferhand del Grupo MASSAGUER.