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Mensajes - ferhand

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Preguntas y respuestas / Re: GM7 en windows 7?
Noviembre 24, 2009, 02:57:12 AM
Hola Makero:

Es posible que el GM7 s? funcione en Windows7. Muchos programas que funcionaban en Windows Vista funcionan en Windows7 y el GM7 es uno de ellos. Al menos a un amigo le funciona en Vista y otro lo iba a provar en Windows7 pero no tengo la notificaci?n...te dir? cuando sepa

saludos
ferhand del Grupo MASSAGUER
347
Hola Makero:

Primero: En los ejemplos oficiales del GM se encuentra tiene buena parte de lo que necesitas. El ejemplo junto a un tutorial paso apaso se pueden encontrar en la p?gina "yoyogames.com", en la secci?n de "MAKE" como unas descargas a la izquierda, en un link llamado "tutorials". El tutorial en espec?fico es aquel que trata de c?mo hacer un "scrolling shuter" paso a paso. En ?l te explican como tratar a la "view" para moverla siguiendo a un personaje, como poner las barras de energ?a o "status" en una parte de la "view", entre otras cuestiones. ?nico problema es que est?n en ingl?s. Yo estoy tratando de traducirlos, pero, aun as?, creo que est?n en las descargas de la comunidad ya traducidos. Te recomiendo que le heches un ojo a ese y al que trata de c?mo hacer un plataforma, que tambien trata a la "view" con relativa profundidad.

Espero que te sirva de algo lo que te he espuesto. Cualquier cosa plantea concretamente tu problema y, en la medida de las posibilidades, tratar? de ejemplific?rtelo con c?digos.

saludos
ferhand del Grupo MASSAGUER
348
Hola Makero:

Primero: Puedes hacerlo utilizando una "mask" o máscara. No se si sabes usarlas pero te explicaré algo. Las "mask" son "sprites" que no se ven pero son los que utiliza el GM para chequear coliciones. Puedes indistintamente usar una máscara (o sprite pequeño) para la colición y un "sprite" más  grande que sea el  de la pared que veremos en tu juego. Mientras el GM nos mostrará la pared, por detrás utilizará el "sprite" que selecciones como máscara para las coliciones. Un detalle para la pared se vea por encima del personaje es que el personaje tenga mayor profundidad que la pared, así uno se sobrepondrá al otro.
Segundo: Si no te estoy respondiendo tu inquietud, deberás explicarnos mejor tu situación para poder responderte.
Espero que te haya sido de ayuda. Tutoriales de como utilizar máscaras hay en descargas y te sirven los del GM 6.

saludos
ferhand del Grupo MASSAGUER.
349
Hola:

?Caramba, romon_28! No le desalientes de esa manera. El muchacho tiene un sue?o, como todos en este mundo. El hecho de que no lo compartas no quiere decir que sea inutil o poco importante. Apoyarle es nuestra misi?n en esta comunidad, lograrlo es su tarea, lo que tiene que esforzarse para ello.

?Epa Felicito! A por tu sue?o...

ferhand
350
Preguntas y respuestas / Re: Problemas al saltar...
Noviembre 03, 2009, 09:27:42 PM
Hola Makero dulop:

Disc?lpame por la demora, es que no tengo acceso a Internet todos los d?as.
La respuesta a la duda de donde poner el c?digo es ponerlo exactamente donde est? la acci?n de asignar el sprite:

CitarKey Press Event for <Left> Key:
if(vspeed = 0) /* o puede ser la gravedad (gravity = 0)*/
{
   set the sprite to dulop_izquierda with subimage 0 and speed 1
}
start moving in directions 000100000 with speed set to 5
Exactamente, lo que haces es usar el D&D (Drag and Drop) para asignar el movimiento. Bueno, usando D&D puedes expresar ese c?digo. La imagen a continuaci?n expresa mejor que yo ese ejemplo.
....??

Bueno, evidentemente no tengo la menor idea de como subir una imagen ac?. Pero creo que saldr? como un adjunto de este mensaje. La abres, la observas y te dar?s cuenta enseguida.
nota: La imnagen solo trae el ejemplo parael evento de la tecla Izquierda y no tiene nombre el sprite, p?ngaselo usted mismo. Cualquier duda, me conectar? de nuevo el jueves o el viernes.

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Preguntas y respuestas / Re: Problemas al saltar...
Octubre 29, 2009, 10:19:34 PM
Hola Makero:

Creo que tu problema puedes resolverlo chequeando si la gravedad es distinta de cero o la velocidad vertical es distinta de cero, antes de cambiar de sprite. Ya que si es cero est? sobre el suelo, de lo contrario est? en el aire y no quieres que cambie el sprite.

Ejemplo:


Key Press Event for <Left> Key:
if(vspeed = 0) /* o puede ser la gravedad (gravity = 0)*/
{
  set the sprite to dulop_izquierda with subimage 0 and speed 1
}
start moving in directions 000100000 with speed set to 5

Key Press Event for <Right> Key:
if(vspeed = 0) /* o puede ser la gravedad (gravity = 0)*/
{
  set the sprite to dulop_derecha with subimage 0 and speed 1
}
start moving in directions 000001000 with speed set to 5

Key Release Event for <Left> Key:
if(vspeed = 0) /* o puede ser la gravedad (gravity = 0)*/
{
 set the sprite to dulop_paradoizq with subimage 0 and speed 1
}
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

Key Release Event for <Right> Key:
if(vspeed = 0) /* o puede ser la gravedad (gravity = 0)*/
{
 set the sprite to dulop_parado with subimage 0 and speed 1
}
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

Espero lo entiendas. Aunque podr?a hacerse de otras formas...

ferhand