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Mensajes - ferhand

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 21, 2013, 11:58:01 PM
    Saludos Makeros:

Cita de: Texic en Septiembre 12, 2013, 02:43:40 AM

La ia de ferhand tuvo que ser removida por un error de array out of bounds.

    Makero Texic, discúlpame por no haberme dado cuenta antes.  :-[
   
   ¿Qué fue lo que pasó exactamente?  ???
   ¿Cómo pudo funcionar una vez y a la siguiente no?   :-\

Necesito saber que variable dio el error para poder corregirlo...  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 18, 2013, 10:17:42 PM
Cita de: Mgbu en Octubre 15, 2013, 09:04:39 PM
Como todas las semanas, la envias el miercoles y el jueves te divertis viendo soldaditos con el cerebro de una mosca

  Ja, ja, ja... Muy, pero muy gracioso el chiste... XD XD XD XD XD


   ¡Te ganaste diez puntos, Mgbu!  XD XD XD

  Me has hecho reír demasiado...  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 15, 2013, 01:48:33 AM
  Saludos Makeros:


   Mi amigo, el makero Mgbu, me comentó que los posibles errores son causados por la reproducción de los sonidos en el SDK. Cuando dos o más armas se disparan simultáneamente, se bloquea el SDK al reproducir el sonido de los disparos.

Me señala que comentó las líneas de código que llaman a la reproducción de los sonidos de disparo en el SDK y no se trabó el SDK editable del GIA4.

  ¿Texic, qué tiene Usd que decir a cerca de esto?   ;D     

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 12, 2013, 12:47:17 AM
   Saludos makero:


   ¡Felicidades Mgbu, has ganado la 3era ronda!   8) 8) 8)


    Dale duro que tú puedes amigo...  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 12, 2013, 12:17:55 AM
  Saludos Makeros:


Cita de: Texic en Octubre 11, 2013, 11:50:40 PM
Pero está el video. Y cómo puede ser que se te cierre, a la mayoría le anda bien... Debe ser un problema específico de hardware

  ¿Video? Si te refieres al cuadro que sale inmediatamente debajo del aviso del ejecutable, pues está bloqueado y solo veo un anuncio de prohibición. No te preocupes, solo pasa por conectarme desde acá. Solo prohibición para nosotros.



Cita de: Mgbu en Octubre 12, 2013, 12:05:27 AM
A mi tambien me pasa, que Windows tenes? Yo tengo Windows 8 64 bits, pero tambien me pasa cuando juego a mis juegos en la notebook (Windows 7 32 bits)
O sea, se me cierra cuando dos se empiezan a disparar, porque en mi juego de tanques tambien me pasa (podes ver que el juego es bien simple)

    Sí, me sucede en mi Laptop. Tengo una Elitebook, hp, con W8 Pro de 64 Bits y no puedo ni siquiera mientras pruebo mis propias IAs.

  El segundo encuentro solo lo pude ver cuando lo descargué por segunda vez. Ese ahora no me causa cierres.

  ¿Curioso, no? ¿Qué podría ser eso? ¿Gost In The Shell?  XD XD XD

   Cuando los corro en la PC del trabajo, que es bien vieja, corre sin problema alguno...  >:( 

  Pareciera que me están tomando el pelo las PC!!!!  >:( >:( >:( 
   Y tengo mucho pelo para eso...  :P

  Chicos, ¿se le podrá dar solución a eso? Por favor, que no sea que me compre una PC vieja...  XD XD XD

   Un abrazo para ustedes...  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Vida
Octubre 12, 2013, 12:10:04 AM
  Saludos Makero Kirlian:


   ¿Sabes utilizar por cientos?

   Los por cientos puede ser una forma de solucionar tu problema. Por ejemplo:

   Las barras de vida solo llegan hasta 100 puntos y tú deseas que sea hasta 350 o más. Pues bien, 350 puntos será el total de puntos que deseas alcanzar, por lo tanto será tu 100%. La barra cuando esté llena tendrá 350 puntos que es tu 100%.

Cuando recibas un golpe de 5 puntos, por ejemplo, para poder restarlo de la barra de 100 puntos, pero con base a 350 puntos, debemos primero determinar que porciento representa 5 puntos del total de 350 puntos. Para ello utilizo un recuadro: 





350 puntos  es 100%
5 puntos esX %
   El valor de X será la cantidad que deberás restarle a la barra de 100 puntos para que se comporte como si le restaras 5 puntos a una barra de 350 puntos.

  Para hallar X simplemente multiplicamos los elementos que están cruzados y dividimos pon el elemento que faltaba. Por ejemplo:

  X = (5 * 100 ) / 350

   Ese resultado se lo restas a la barra de 100 puntos y se comportará exactamente igual que si fuera 350 puntos menos 5 puntos = 345 puntos.

  Cada vez que deses crear una barra de cualquier cantidad de puntos simplemente puedes utilizar la misma forma. La cantidad total de puntos de tu nueva barra será el 100 % y a la cantidad de puntos a restar, o sumar, a la barra deberá hallársele su por ciento, siempre multiplicando cruzado y dividiendo con el que faltaba.

  ¡Intentalo !  ;D 

  nota:  Recuerda que las divisiones pueden dar como resultado un número con comas o fraccionario, debes realizar algunos cálculos para acercar el valor a lo que necesitas.

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 11, 2013, 11:12:18 PM
  Saludos makeros:


  ¿Señores, seré el único que se le cierra el ejecutable cuando dos IAs comienzan a dispararse entre sí?  ???

  Aún no he podido ver los resultados de las tercera ronda...  :'(
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 10, 2013, 05:43:15 AM
  ¡Ya logró subir al servidor de correo!

   Ahora solo resta esperar...

  Texic, tuve muy poco tiempo como para redactar mejor la hoja con los problemas de la IA.  :-[

  ¿Podré entregarlos pasado mañana?  ???

   ;D   
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 10, 2013, 05:39:29 AM
   Saludos Makero Texic:

   Ya salió el primer intento, el segundo aún lo está "intentando"  ....

  ¡Cuantas veces se usó el verbo intentar!  XD XD XD XD XD

  Gracias nuevamente... ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 10, 2013, 05:28:43 AM
  Saludos Makeros:

    Makero Texic, ya está saliendo mi correo con mi IA. Por favor no cierres la entrega todavía. Los servidores de acá está copados y se coloca en cola casi cualquier fichero.

   Trataré de comprimirlo más y de enviarlo nuevamente...

   Un saludo...
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 04, 2013, 09:34:14 PM
   Saludos Makeros: 

Cita de: Ciberman en Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)

   Exactamente es lo que tenía pensado, pero para lograrlo tenía que calcular previamente un "path"...

  Makero Texic, eso es lo que necesito se me apruebe, poder utilizar las estructuras "path", aunque no sea directamente. Poder crear un "path" y luego utlizarlo, ya sea como lista de puntos o de otra manera, para moverme hacia un objetivo. Si tengo que calcular un camino a partir de la nada sería como como reinventar un sistema de "path" para GM y yo no soy "Mark Overmars". Si Ciberman puede utilizar los "path" de GM para extraer lo que necesita, eso es lo mismo que necesito yo.  ¿Entonces por qué me niegan todo el tiempo el poder utilizar las estructuras "path"? Nunca mi intención fue crear "path" entre los cuartos...   
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 03, 2013, 10:24:07 PM
   Saludos Makeros:

  ¿Quién ganó la segunda ronda?  :o

  ¿Tengo que descargar el ejecutable para eso?  :-\ 

  A veces no puedo descargar ni la página debido al tipo de conexión...  :'( 


Cita de: Texic en Octubre 03, 2013, 03:18:52 AM
Estás tratando de calcular un camino antes de que el pobre room termine de inicializarse y cree la grid. Lamentablemente no es un bug reparable por la naturaleza del generador de mapas que usa el editable oficial, por lo que vas a tener que usarlo en el evento 0 con un chequeo booleano para realizarlo una sola vez. Mis disculpas, saludos!

   Ya entiendo... Gracias Texic por la explicación.  XD  En caso de que vaya a haber otra ronda ya tengo cosas adelantadas...  XD   

Cita de: brunoxzx en Octubre 03, 2013, 05:31:09 AM
@ferhand yo también tube problemas con el sistema de exploración. Primero pensé que se permitian crear paths a otras habitaciones(muy tonto de mi parte),entonces quic hacer mi propia grilla para usar el pathfinding por defecto de gm, pero luego vi tu post de los paths y tube que quitar eso, al final quedo bien no exactamente como esperaba pero funciona, el problema fue que me tarde más de lo que esperaba y no pude hacer nada más.

En pocas palabras espejo tener la oportunidad de competir en otra ronda....

   Makero brunoxzx:

  Yo todo el tiempo pensé en crear mis propios "path" también, pero siempre supe que las reglas del juego condenaban los "path" entre habitaciones distintas, por eso los "path" iban a ser internos de cada habitación. Aún así Texic no deja utilizar ningún "path" propio... Deberíamos hablar con él y llegar a algún acuerdo, ¿no crees?   :)

  ¿Por fin, quién ganó la 2da ronda del GIA4?   ??? ??? ??? ???

  Edito:    Ya se los resultados...

   ¡Felicidades a todos los participantes, en especial a Texic!  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 03, 2013, 02:56:41 AM
  Saludos Makeros:


  Me he enredado con el sistema de exploración de tal manera que no me dará tiempo entregar la IA para esta ronda. También me dio tiempo de localizar un "Bug" en el "script" "scr_calcular_camino" de la versión subida el día 30.

  El error que me muestra GM es este:

    ERROR in
action number 2
of Create Event
for object obj_ia_player:

In script scr_calcular_camino:
Error in code at line 12:
   mp_grid_add_instances(obj_control.grid,obj_puerta,0)
                                     ^
at position 36: Unknown variable grid

  Como comprenderán no tengo tiempo para calcular un camino propio en tan poco tiempo y mucho menos si Texic prohíbe la utilización de "path" propios...

  En caso de que no haya un ganador definitivo y se arregle el "bug" mencionado, entonces podré participar en la próxima ronda sin muchas complicaciones...

   :'( :-[ :'( :-[ ;D 


Cita de: Ciberman en Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)

   Gracias de todas formas Ciberman.

   En caso de que no ganes nos vemos en la arena la semana que viene...

   Te deseo mucha suerte (no es cierto)  XD  XD  XD

   ...ya fuera de bromas, Le deseo mucha suerte a todos!!!   ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 30, 2013, 10:20:06 PM
  Por cierto, Texic:

   Tengo dudas que no se si serán penadas en el concurso:
   
   1* ¿Puedo crear cuanta variable quiera incluyendo otros "path"?
   2* ¿Puedo crear mi propia función para crear un nuevo "path" y luego sustituir el "path01" por el nuevo que he creado?
   

  tenía más pero se me olvidaron...  :-[
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 30, 2013, 10:11:05 PM
   Saludos Reiterados Makero Texic:

Cita de: Texic en Septiembre 30, 2013, 09:58:40 PM
De nada :-[
Ya sé por qué les sucedió, probablemente cerraron el rar mientras se ejecutaba la GIA, estoy en lo correcto?

   Me sucedió varias veces con el mismo ejecutable cada vez que intercambiaban disparos dos IAs...  :D

  No creo que Ulises y yo hayamos cerrado los .rar en el mismo momento...  :-\ 

  ...Exactamente ocurría en el mismo instante...  ;D