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Mensajes - ferhand

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 30, 2013, 09:55:07 PM
   Saludos Makeros:

Cita de: Texic en Septiembre 29, 2013, 10:09:27 PM
Si, está abierto, baja el SDK, desarrolla tu IA, envíala y estás dentro, y el bug es por un tema del event_user 1. Creí que había subido el editable arreglado... Mis disculpas a todos, ya está el nuevo SDK arreglado

EDIT: Lo de que se crashea en el ejecutable del concurso es imposible, ese estaba arreglado y jamás me crasheó en las casi 62 veces que lo probé

Cita de: Ulises en Septiembre 30, 2013, 12:42:04 AM
Ahh! Muchas gracias Texic!  :D Creí que el problema era mio y no tendría solución  :-[ Sin embargo, no se por qué ocurre lo del ejecutable, será que me descargue uno anterior o no sé, gracias de nuevo! y animo a todos para la siguiente ronda ^^

     Makero Ulises, tienes razón.   :D A mi me ha pasado también con el ejecutable de la competencia.

   Pensé que había sido que la descarga estaba incompleta tal vez y lo descargué de nuevo. No ha vuelto a pasar...  ???   Ni idea de por qué...

   Makero Texic, quiero hacer pública una felicitación por el esfuerzo empleado en la preparación de esta edición de GIA. Creo que hablo a nombre de todos los makeros y te doy las gracias por este evento, como también se las di a Ciberman en su momento... 

   ¡Arigato Texic!  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 28, 2013, 12:59:36 AM
  Saludos Makeros (nuevamente):

   Makero Texic, en el video de los resultados de la batalla pude apreciar que se otrogan puntos a las IAs jugadoras...  :D

  ¿Cuales son las acciones por las cuales se otorgan puntos?  ???

  Gracias por la atención prestada y...

  ¡...a Makear!  ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 28, 2013, 12:37:15 AM
  Saludos Makeros:


   Bueno, Texic, ¿qué se le va a hacer?  :(   Esas son las reglas... :( 

   Lo decía porque yo no tengo tanto tiempo libre en la semana. En un día de descanso no puedo desarrollar algo tan complicado.  :'(

  Veré que puedo hacer.  8)

  Gracias de todas formas por leer la solicitud.  ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 11:59:33 PM
  Saludos Makeros:

  ¡Que exitante! Ya comenzó GIA4... :D   pero tengo una solicitud...  :-[

   Propongo que las competiciones sean cada dos semanas...  :)  ¿Por qué?  ???    Sencillo:  8)

  Esta vez la complejidad para hacer una buena IA creció exponencialmente.   8)
  * El hecho de que no se puedan determinar "Paths" entre cuartos...
  * No se pueden ver los enemigos hasta que sea algo tarde... lo mismo pasa con los objetos...
  * La simple idea de realizar elección entre defenderse en retirada, realizar acciones de guerrilla, ocultarse de algún fuego cruzado...

  Señores, no es nada fácil de concebir en tan poco tiempo algo tan complicado. Estoy seguro que el concurso aspira a obtener los mejores resultados posibles en materia de IA. Pero si una IA no tan buena alcanza algún punto en la primera semana y, seguidamente, alcanza algún otro punto la semana siguiente antes de que surjan las IAs competitivas, entonces el concurso habrá terminado sin lograr verse una batalla digna de un GIA de la ComunidadGM...

  ¿No se si llegan a entender mi punto? Los tiempos de elaboración de las IAs son insuficientes para el reto presentado...

  ...al menos eso creo yo... :-[

  Mi propuesta es que se extienda nunca menos de dos semanas (incluso propongo que sea mucho más) De esta manera se le sacará mejor partido al concurso y podrán llegar a competir IAs más completas, así como llegar a presentarnos aquellos que trabajamos ... :'(

  Muchas gracias  por la atención prestada...

¡..y a Makear!  ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 12:30:45 AM
   Saludos Makeros:


   No he tenido tiempo suficiente para ensamblar una IA decente para presentarla el 25 de Septiembre...  :'(

  ¿Podría presentarla en la segunda ronda de combates o es imperativo presentar la IA el primer momento?  ???

  Gracias por la atención prestada y...

  ¡...A Makear...!  ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 20, 2013, 12:01:21 AM
  Saludos Makeros:


  Señores, sigo sin entender eso de la máscara...  :-[   Por más que busco no encuentro de que máscara hablan...  ???
  ¿Seré tonto?  :-\

  Sin más muchas gracias por atenderme...

  ¡...A Makear...!   ;D 
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 18, 2013, 11:59:15 PM
  Saludos ComunidadGM:

    Makero Texic, seguro esto es una duda trivial, pero aquí va....

    Deseo hacerme de un "sprite" para personificar mi IA, pero no se si las colisiones son a partir de una máscara o son a partir de la imagen del combatiente. Deberían ser a partir de una máscara para que así no importe el aspecto del soldado, en caso contrario ¿cómo sería los pasos para personalizar gráficamente las IAs...?

  Un saludo todos

  ¡ ...Y a Makear...!  ;D
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 13, 2013, 11:15:43 PM
    Saludos Makeros-Hermanos de la ComunidadGM:


   ¡Bienvenidos a la Guerra de Inteligencia Artificial en su 4ta Edición!

  Siempre quise decir eso... :-[


Cita de: Texic en Septiembre 13, 2013, 12:48:12 AM
El engine calcula un rango de visión para el personaje (para que el personaje no vea a través de cajas y eso). Hay un script llamado scr_ver_enemigos que te devuelve la cantidad de enemigos en vista, y los demás scripts sirven para obtener sus datos. El rango de visión se calcula hacia donde estás mirando, no importa qué dirección tomes para moverte. Bueno, no debería atascarse técnicamente, pero por la naturaleza de las máscaras circulares y los giros a partir de un punto medio puede meterse en una esquina al girar con un pixel en cada lado y eso te imposibilitaría salir con el script de mover (todavía trabajo para arreglarlo), sin embargo podés salir facilmente calculando un camino, que es mucho más fiable que el script mover

  ¿Quieres decir que en la dirección en que esté "mirando" el personaje, o sea su frente sería más o menos la zona que él puede "ver"?  Aun así necesito saber a ciencia cierta cuantos píxeles en profundidad, en ancho... Necesito saber el área delimitada con certeza para poder sacar cálculos precisos...

Claro... tal vez el descubrirlo sea parte del concurso, pero no es justo pues como programador del mismo ya Texic sabe el área con exactitud... me pondré a llorar y se lo diré a mi mamá... :'( :'( :'(

Ahora en serio, ¿qué hago con lo de las áreas de visión? Me quedó muy claro que a través de los objetos no se puede "ver", solo preguntaba cual sería el área en caso de no haber objetos en medio... En caso de que se pueda saber, claro... :-[


Cita de: Mgbu en Septiembre 13, 2013, 09:19:13 PM
Yo es la primera vez que participo y me parece un poco raro lo de las tres hojas en el evento create, no las entiendo, que son las hojas?
Citar10. Trabajar sobre hojas distintas a las que utilizan los scripts defaults que ya vienen con el editable.
  11. En las hojas se deberá incluir un // indicando si la hoja va antes o después del script default y en caso de ser varias numerarlas.
Como varias hojas? Que script default?
Pueden actualizar el SDK poniendo esas hojas así el participante las edita?
Obviamente no hay ningun apuro, ya mucho esfuerzo están poniendo en organizar el concurso!

   Amigo Mgbu:

   Creo eso de las tres hojas se refiere a los íconos "Execute Code" en el "drag & drop" de la pestaña "Code". Debes arrastrar solo dos por que ya habrá uno, el "scr_init_ia":

  * uno será la hoja con el registro, donde colocas todos los datos de la IA que piden en el reglamento
  * y otra hoja donde colocarás tos propios códigos, las variables que vas a utilizar...

  Ahora con eso de las hojas numeradas explicando su orden se refieren a que:

  Por ejemplo... si creas varios "Execute Code" que están dentro del evento
"step" debes indicar en comentarios (//) con un número el orden en que se deben ejecutar cada uno de ellos y con relación al "script" "scr_step_ia"... si alguno debe ejecutarse entes del mismo o después, etc. De esta manera será más fácil de entender las IA cuando se junten en la batalla de todos contra todos. 

   Simplemente creo que es así, pudiera estar equivocado y entonces debería sumarme a tú pregunta y a Texic solo se le queda aclarar la duda...  8)

Un saludo a todos...

¡...Y a Makear...!  ;D

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 13, 2013, 12:41:01 AM
  Saludos Makeros:


   ¡Muchas gracias a todos los que intervinieron en este nuevo GIA!

   Por lo que ya pude observar está muy trabajado y va a ser todo un reto para programar una buena IA...

  Tengo alguna dudas...

  1 - ¿Si los enemigos no colisionan con el "raycasting" cómo se ven los enemigos? ¿A una distancia específica? ¿Cual?

  2 - El "script" "scr_girar" dice "//hace que la IA gire hacia una dirección para detectar enemigos o realizar disparos". ¿Se detectan los enemigos a partir del frente del personaje?

  3 - Mi personaje se atasca cuando se pega a una pared de marcha atrás y luego intenta deslizarce a lo largo de la pared  mirando en dirección de la misma. ¿Es esto un "bug", que la máscara no es homogénea o que las colisiones son precisas?

  Por el momento son estás mis preguntas...

  Felicidades a Texic, Daz, Ciberman y Jesus por este nuevo GIA.

  ¡A Makear...! ;D 
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Noticias / Re:Pre-anuncio: Guerra de IAs 4 (GIA4)
Septiembre 11, 2013, 11:53:46 PM
  Saludos Makeros:

¡Caramba, no me había dado cuenta de este "post" se podía responder!

  Si necesitan alguna cosa solo pídanla sin pena... Estamos para ayudar.

  Eso sí, me mata la curiosidad. Estoy loco por ver un "poster" publicitario de esta edición, el tema, algo que me calme la ansiedad...

  En realidad no quiero saber las reglas sino ver algo más sustancioso del nuevo GIA4!!!

  GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA, GIA...!   

(hasta el infinito... y más allá)  ;D
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar curvas bezier
Septiembre 11, 2013, 11:41:55 PM
  Saludos Makero Texic:


   ¡Muy bueno!

  Ya hace tiempo, en un proyecto medio olvidado tuve que confeccionar unos "scripts" para crear y guardar la lista de puntos de una curva, pero yo utilicé como base un elemento "path" de GM.

  Si los encuentro te los enviaré a ver que crees.

  De todas formas tienes mis diez puntos. Muy útil.  ;D 
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  Saludos Amigo  D-jinn:

   No había visto este post antes, me gustan los diseños que vi en él.

   No puedo bajar el juego porque está el .exe directo como descarga y aquí están prohibidos. Si pudieras poner una descarga en .zip o .rar podía bajarlo y así jugar tu trabajo.

De todas formas sin haberlo probado te doy diez puntos por haber logrado un juego completo, algo que yo todavía intento.

  ¡Felicidades!
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  Saludos Makeros:


  Les agradezco a todos los que respondieron.

Muchas gracias por las respuestas...


...y a makear!!!!
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  Saludos Makeros:

   Realizando una aplicación resulta que creo variables de tipo arreglo (array) durante el juego con las funciones variable_local_array2_set()

  Más tardes no necesito esas variables y no se como deshacerme de ellas para liberal memoria...

  ¿Existe alguna forma para eliminar variables sin tener que eliminar el objeto que la contiene?

 

   Muchas gracias a todos de antemano y que viva la ComunidadGM.   
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Saludos Makero Texic:


   ¿Cómo está todo por tu tierra?

  Muchas gracias por responder tan rápido... Lo reviso y te digo más tarde...

  Aun no he revisado del todo el "script" de búsqueda que publicaste. Discúlpame, apenas tengo tiempo de respirar.

¡Un gran saludo para todos los makeros de esta gran comunidad!