Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ferhand

91
  Saludos makeros:


  ¿Será posible crear un texto con hipervínculos utilizando Game Maker?

  Me explico mejor:

    Como mismo sucede con las páginas web, que a veces tienen una palabra subrayada dentro de un texto, que al darle un clic realiza una función. No se me ocurre como hacerlo utilizando GM8.

  Espero respuesta, desde ya muchas gracias a todos.

   Ferhand.
92
   Makero penumbra:

   Texic tiene razón y tú también. La idea me emocionó mucho y trataré de terminar los juegos "on line" que estoy tratando de hacer. Quizá cuando están hechos surjan los patrocinadores o voluntarios para comenzar el proyecto.

  penumbra, el hecho de cobrar no es para lucrar sino para mantener activo un servicio. La mayoría de las personas prefieren pagar algo que quieren que donar dinero a algo que quieren. Eso lo he comprobado. Si dices que tu juego cuesta el que lo quiere lo paga, pero si dices que aceptas donaciones lo descargan gratis y después ni se acuerdan. Un modo libre y un modo pago serían la solución, al menos para mantener el servidor y la comunidad andando.

  Eso sí un problema grave son los precios que hay en el mercado de esos servicios. Pero si se pudiera colocar el servidor por nosotros mismos bajo una conexión a Internet propia tal vez sea más barato. ¿No?

  Estoy hablando sin conocer pues no se cuanto puede llegar a costar una conexión a internet en vuestros países. En el mío es impagable literalmente.

  Discutámoslo...  ;D   
93
Cita de: brunoxzx en Febrero 28, 2013, 08:31:26 AM
Cita de: ferhand en Febrero 27, 2013, 07:36:30 PM
   Saludos makero brunoxzx:
  No logro encontrar nada en GM para implementarlos y he tenido que utilizar una cadena de texto para eso. Por lo que se vuelve más costoso en cuanto a memoria pues cada "caracter" pesa entre uno y dos megas.
 

1 y 2 megas? no se a que te refieras con megas(mega bytes?) pero cada carácter pesa un byte osea 8 bits osea un numero entre 0 y 255, o al menos eso es en la codificación ascii, creo que en unicode cada carácter es de 2 bytes no estoy seguro de cual use gm.

  Disculpa makero brunoxzx:

   Quise decir Bytes y no Mega Bytes, gracias por aclararlo.  :-[

  Al tener que utilizar "strings" para representar un número en binario el costo en memoria RAM es de uno a dos bytes por caracter.   8)

Muy costoso.  :-[ 


Cita de: penumbra en Febrero 28, 2013, 10:45:06 AM
Ahora, lo que tu quieres quizás sea usar algo como:
[gml]
var a;
a=bin(0, 0, 1, 1) * bin(0, 1, 0, 0);
//que es igual a 7 * 4 = 28[/gml]


¿Mmm... de dónde sale el 7?

   El makero penumbra tiene razón... ¿Dónde está el siete (7)?  XD 

  Yo veo un tres (3)...  :-[ 

  Es una lástima que no tenga el GM8.1 para probar esas funciones nuevas...

  Lucen muy interesantes.  ;D
94
Noticias / Re:Banner participantes CGM 2012
Febrero 27, 2013, 08:09:14 PM
   Saludos makero D-Jinn:

   Acá te dejo como adjunto el "banner" que te debía, pero todavía en versión "flash" y versión ".exe"... No he podido transformarlo.  :'(


  Mil disculpas...  :-[ 
95
Cita de: Texic en Febrero 23, 2013, 01:24:43 AM
Cita de: penumbra en Febrero 23, 2013, 12:33:58 AM
Uff, quizás estoy pecando de soñador... fue una idea que se me cruzó como rayo en estos momentos...

¿No sería genial que aquí entre la comunidad, nos organizáramos para armar un servidor comunitario para dar el servicio (ON LINE) a juegos de la propia comunidad?

Hasta el servidor se podría armar con partes donadas por usuarios. O donar un dólar mensual para cubrir el servicio al proovedor.

Ah bueno... ya me permití soñar cinco minutos por hoy. En fin, a volver a la rutina  XD
Sería hermoso poner entre todos para un servidor dedicado, pero a duras penas se dona para el servidor web de la comunidad XD
(y con donar me refiero a que lo suele poner la gente del staff (fenris))
   Saludos makero penumbra:

  La idea es buena, pero como bien dice el makero Texic, reunir unos cincuenta euros al año resulta dificil entre todos los makeros. Al final terminan pagando los mismos.  :'(

  Lo que no quiere decir que si se cobrara por utilizar el servidor a cada usuario que desee jugar algún juego colocado en él las ganancias pudieran pagar también la ComunidadGM. El problema es lograr la cantidad de usuarios necesaria para que el pago sea barato y alcance.  ;)

  Esa idea no deberías dejarla caer.  :) No es del todo descabellada. Haría falta patrocinadores para ayudar a pagar el servidor desde un inicio y buenos juegos que atraigan al público no solo de la ComindadGM.  ;)

  Nada mal esa idea.  ;D   
96
Cita de: brunoxzx en Febrero 23, 2013, 08:03:36 AM
Cita de: ferhand en Febrero 22, 2013, 10:56:28 PM
  Si hay algún tipo de datos binario en GML lo desconozco y solicito me lo muestren para aprender.  :-[ [/color]
EJem todos?¿, quizás quisiste decir boleano.

   Saludos makero brunoxzx:

   No, no quice decir "buleano", me refería a "binario" esos números que están formados con ceros y unos y la posición de cada dígito influye ne el valor que representan...

  No logro encontrar nada en GM para implementarlos y he tenido que utilizar una cadena de texto para eso. Por lo que se vuelve más costoso en cuanto a memoria pues cada "caracter" pesa entre uno y dos megas.
 
97
  ¡¡Valla!!  :o

  Así que servidores dedicados...   :-X

                              ¡Comenzó la cacería!   >:( 




  Muchas gracias a los dos penumbra y Texic.  ;D
98
   Saludos makeros:


   Ya puedo dar por cerrado el tema.

  Muchas gracias todos por la atención prestada.

 
Cita de: Mgbu en Febrero 22, 2013, 03:11:15 PM
Ah, ahora entiendo, gracias Texic! (se deberian poder dar puntos a respuestas además de poder dar puntos a temas :P)
Claro, cada variable va guardando la "traza" o el "camino" para llegar a el.

   Mgbu estoy de acuerdo contigo en que se deben puntuar las respuestas. Eso es algo imprescindible para este foro.


 
Cita de: penumbra en Febrero 22, 2013, 09:50:19 AM
Ahí los índices están en binario. El valor entre paréntesis es el valor en decimal del índice.

  Makero penumbra muy interesante la notación en binario.   

Cita de: penumbra en Febrero 22, 2013, 09:50:19 AM
No sé si Texic podría echarme la mano con un script. ¿Usar los índices binarios traería ningún beneficio o es mejor olvidarse de la idea?

   Sería un problema en cuanto a la memoria utilizada ya que hasta dodne yo llego, los números en binarios los he tenido que implementar utilizando simples "strings" y cada "char" es alrededor de dos "bytes".

  Si hay algún tipo de datos binario en GML lo desconozco y solicito me lo muestren para aprender.  :-[


  Mil gracias a todos, cierro el tema...  ;D

  PD:  aún así, si alguien tiene una forma diferente de implementar "árboles" puede colocarla y revivir el tema para todos aprender... :)
99
  Makero penumbra:

   ¿Entonces no conoces ningún tipo servidor que brinde este tipo de servicio?   :'(

   Estoy seguro que debe existir alguno, solo que no se como buscar. Es imposible que en Internet haya algún espacio sin ocupar en materia de servicios. Mucho menos ese que no es nada nuevo.  :-X

  Estoy seguro que es un problema de que no sabemos cómo se llama este tipo de servicios.   ;D
100
   Saludos makero elviskelley:


  Estoy revisando el sitio "miarroba" y sí, ofrecen servicios gratuitos de hospedaje web.  :)

   En realidad lo que necesito es colocar un programa hecho con GM que hará la función de servidor para un juego "on line".  :-[  No se como se le llama a ese tipo de servicio ni cómo localizarlo en la red. me interesa encontrar dónde poder colocar dicho programa y que sea grátis...   :-[

  ¿Existirá algún sitio que brinde este servicio?   :'( 
101
Cita de: fatalfury en Febrero 22, 2013, 03:34:26 PM
Mmmm

a ver hombre, en otras palabras

Un objeto define lo que hace, lo que es, como se comporta una instancia, entonces el objeto no es una instancia, mas bien define la instancia.

verdad?

   A ver...

   Un objeto en GML es "el cómo es". Describe los objetos como serán y que pueden hacer, etc.
  Ejemplo: una silla tiene cantidad de patas, color, posición en el espacio.

  La instancia es una, o varias, representaciones de dicho objeto. Representa el "quién es".
  Ejemplo: la silla número uno tiene cuatro patas, es de color rojo y está cerca de la ventana, la silla número dos tiene tres patas, es de color azul y está cerca de la cama, etc.

  Se que conlleva a enredarse, al principio me costó trabajo entenderlo. Lo interesante es que en otros lenguajes los nombres son más explicativos. Por ejemplo: El "objeto" de GML es "clase" en el lenguaje C#, las "instancias" de GML son los "objetos" en C#. Yo lo veo más claro así... ;D   
102
  Saludos makeros y makeras:

  Esta una pregunta de corte general.  :)

  ¿Conocen algún servidor donde de pueda alojar grátis un servidor hecho en GM para servir de referencia para un juego "on line"?


  Me explico:
    Estoy creando un juego con corte MMORPG pero no tengo PC conectada a Internet donde alojar al "server". ¿Conocen alguna forma de hacerlo que sea grátis?

  Muchas Gracias de antemano... ;D
103
  ¡Muy bueno, makero Texic! :


  Como decimos acá: ¡Estás escapa'o!  XD

  Lo único que me resta para dar por cerrado el tema es que me expliques que significa realmente la solución esa de:  "1_2_1" para la letra "F"  :-[

por el resto doy SOLUCIONADO al tema... ;D 
104
Cita de: Mgbu en Febrero 21, 2013, 09:01:30 PM
No llegue a entender.
Se me ocurrio poner arrays dentro de arrays, o sea segun la imagen:
Hay un array de tamaño 2 que se llama 14, dentro de el hay dos arrays que se llaman 4 y 5
El array 4 tiene dentro un array que se llama 3 y otro que se llama 9
Etc, etc, etc.

Pero el GM no creo que deje meter arrays dentro de arrays :-\

   No, he intentado varias veces pero no logré insertar un "array" dentro de otro.  :/

  Por eso la opción que nos brinda Texic es bienvenida, además que no tendrá el límite de los 32000 índices. ;)
 
  De todas formas estaba trabajando en una forma de recrear un árbol en una sola dimensión. Siempre basado en un convencionalismo que establezca de ante mano, por supuesto. Aún así sería incómodo trabajar con él de esa forma. La manera de Texic parece más natural.  ;D 
105
  Gracias mil, makero Texic:


   Repaso la idea y te digo... ;D