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Mensajes - flayd4

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Citareso que tu dices creo que es imposible, podrias intentar algo asi:

C?digo:

d3d_end()
* configuras la view
d3d_start()

eso ya lo he intentado pero el problema es que la view en 3d se ve todo negro cuando uso eso

Citard3d_set_projection_ortho(x,y,w,k,angulo)
{
draw_sprite....
}
pero esto te va a servir para usarlo como hud. no se bien que uso le daras...

aqui el caso es que renderiza en 3d usando la proyeccion ortho lo que necesito es que se mire todo sin reenderizar, el uso que le quiero dar a esta view en 2d es un minimapa...

he pensado una forma pero consume demasiados recursos y me baja los fps, tndre que pensar en otra cosa.

de todas formas gracias por responder, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: tengo 3 dudas ayudenme
Julio 09, 2010, 06:04:00 PM
Citar1-quiero q cuando apretes la tecla "z" (por ejemplo) y q se destruyan todos los enemigos VISIBLES en la view no se si se podra hacer eso si no entendieron diganme q se los explico denuevo.

En un evento Press-Z Key pon este codigo:

//Elimina todas las instancias visibles
with all
{
    if visible = true
    {
        instance_destroy();
    }
}

Citar2-quiero dibujar mi propia vida ya q baje un example de plataformas y tenia su propia barra de vida pero no encontre el codigo q aga eso

Puedes usar las variables pre-establecidas del GM health y lives, que actuan como variables del tipo global, puedes modificarlas como te convenga y complementandola con la funcion draw_healthbar();

Por ejemplo en el evento create del objeto que se encargara de dibujar la barra de vida pones

//vida en puntos el minimo es 0 y el maximo no debe ser mayor a 100
health = 100;

en el mismo objeto pero en un evento draw:

//Especificaciones de la barra de vida
//Posicion x
x1 = 10;
//Posicion y
y1 = 10;
//Ancho (en pixeles)
x2 = 100;
//Alto (en pixeles)
y2 = 20;

//dibuja la barra de vida
draw_healthbar(view_xview[0]+x1,view_xview[0]+y1,view_xview[0]+x1+x2,view_xview[0]+y1+y2,health,c_black,c_red,c_green,0,true,true);

Citar3-yo uso este un codigo q ahora no lo tengo  Avergonzado per es para q la vida siga  a la punta de la view pero tipo cuando me muevo se corre de apoquito la barra y no me gusta eso :S

Puedes usar la funcion view_xview[0] y view_yview[0] (suponiendo que usas la view numero 0) en las posiciones "x" y "y" de dibujado de barra de vida (justo como lo escribi en el codigo de arriba) esta forma la barra de vida se mueve con la pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re: Varias consultas
Julio 09, 2010, 04:16:06 PM
Bueno como te habras dado cuenta la transicion del Rpg Maker al Game Maker puede ser algo complicada, la diferencia es que GM no te da nada preestablecido, todo lo tienes que hacer tu mismo, tendras que liarte para hacer un engine de Dialogos, SBP, Sistema de Objetos, inventario, etc..., pero a favor es que virtualmente no tienes limites como sucede en el RpgMaker, en fin respondiendo a tus dudas, el engine de dialogo es relativamente facil (al menos para mi :), te dare las bases para que despues lo modifiques a tu gusto

Para dibujar dialogos:

1. Crea un objeto

2. En un Evento Create ponle esto:

//Texto de prueba
text = "Este es un texto de prueba"
text_letter = 1;

3. En un evento Draw pon esto:

//Color del Texto
draw_set_color(c_white);
//Dibuja el texto, letra por letra como en un Rpg tradicional   
draw_text(10,10,string_delete(text,text_letter,string_length(text)));
//Siguiente letra
text_letter += 1;
//Texto completo
if text_letter > string_length(text) {text_letter = string_length(text)+1}

tu segunda duda es todavia mas facil, debes usar variables, puedes poner por ejemplo que al principio de la mision la variable:

puerta_estado = 0; //0 = cerrada, 1 = abierta.

al completar la mision y despues de hablar con el cerrajero solo le cambias el valor

puerta_estado = 1; //0 = cerrada, 1 = abierta.

En el objeto puerta, en un evento Create o Colision o al presionar X boton le pones

if puerta_estado = 0
{
   //puerta cerrada
   //aqui pones lo que sucederia si la puerta esta cerrada
   //normalmente no pasaria nada:
   exit;
}
   else
{
   //puerta abierta
   //aqui pones lo que pasaria si el personaje habre la puerta, lo mas
   //logico seria ir a otro mapa
   //por ejemplo:
   room_goto(mapa_2); //mapa_2 es el nombre de otro room
}

De hecho asi es como se hace en el rpg maker, usando variables y el comando de condiciones y efectos (creo que asi se llamaba en rpg maker pro).

Sobre tu tercer duda ignoro si GM puede reproducir flash de manera innata, aunque puedes buscar algun plugin o dll.

Saludos


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Preguntas y respuestas / Re: Error raro y muy grave
Julio 08, 2010, 05:24:58 PM
pues por lo que vi (descarge el gmk) el problema radica en el objto Firebar1, el problema radica en que estas creando una especie de "loop" eterno, es decir el objeto Firebar1 crea instancias de si mismo, estas instancias despues de ser creadas volveran a crear nuevas instancias por que asi estan asignadas en el evento Create,
lo que hice para solucionarlo fue:
1. Duplica el objeto Firebar1
2. El objeto duplicado renombralo a Firebar0
3. Borra el codigo del evento Create del objeto Firebar1

Me funciono a mi, ah por cierto tienes muchos objetos y sprites con el mismo nombre, esto tal vez te traiga futuros problemas...
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yo tenia un problema similar...
cuando mi personaje tocaba la pared le ponia:

//Evento Collision
colision_con_pared = 1;

//Evento Step
if colision_con_pared = 1
{
  personaje.speed = 0;
}

entonces el personaje se detenia (como era de suponerse), pero al volver al presionar otra flecha para cambiar de direccion el personaje se quedaba atorado...

esto era por que el personaje seguia haciendo colision con la pared incluso si no lo movia...

Para solucionarlo le puese esto en el mismo evento Step

//Evento Step
collision = 0;

De este modo unicamente se detectara la colision con la pared cuando se esten presionando las flechas de direccion...
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Preguntas y respuestas / una view en 3d y otra en 2d
Julio 01, 2010, 06:24:24 AM
Hola, quiero hacer que en una view se mire todo en 3d (esto ya lo tengo) y en otra se mire todo en 2d (no he podido hacer esto) justo como se ven las instancias cuando se dise?a un room desde su editor en el game maker, uso  :GM8:

Edit de Daz: El icono de la versi?n de GM que usas no se pone en el mensaje, se pone en la parte de "Icono del mensaje" cuando creas un tema.