Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - francordoba

1
Anuncios / Gente para equipo de desarrollo
Agosto 21, 2014, 01:15:30 PM
(He intentado eliminar el antiguo post de hace meses parecido a este pero no me deja eliminar nada, ruego a los administradores que lo eliminen si son tan amables)

Busco gente para desarrollar videojuegos de manera profesional y seria.

- Mayor de edad.
- Residente en España.

-----

Sobre mí:

- Diseñador multimedia e ilustrador profesional, programador indie (Interesados pídanme referencias por skype).
- Mayor de 30 años
- Poseo alto nivel de GML, java, y otros lenguajes.
- Poseo un dominio y varios titulos a punto de publicar.

Daré más detalles personalmente a los interesados.

Por favor responder por email o Skype a:
francordobadesign@gmail.com
Mi Skype:   Fran Francordobaart
2
Preguntas y respuestas / Publicar mi proyecto.
Febrero 10, 2014, 09:18:02 AM
Buenas de nuevo. Como me refería en mi post anterior, mi proyecto para ANDROID va llegando a su fin y toca montar estrategia de distribución.

- ¿Que aconsejáis?

Monetizar:
        Versión de pago. (Se le pone precio y punto).
        Versión DEMO, anuncioando versión de pago.
        Versión Free "capada, ya sea en opciones y publicidad añadida" con opción a premium pagando.  ¿Cómo se hace, PHP?
        Versión Free  totalmente funcional pero que para poder jugar en condiciones se pague por ello. (Ejemplo: Candycrush) <-- esta es la que más me convence, se llega a todos los        medios y puedes conseguir ventas.

- ¿Es rentable la publicidad?
- ¿Interesa enseñar una demo?¿Es mejor solamente videos e imágenes y que si se decantan compren?

Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo.




3
Preguntas y respuestas / Optimizando al máximo
Febrero 10, 2014, 09:09:14 AM
Hola comuneros, llevo optimizando mi proyecto para ANDROID, hará un mes ya, y está casi para lanzamiento.

Tengo estas dudas sobre optimización:

1 -¿Es mejor usar un sprite (ejemplo: explosión nuclear grande) a tamaño normal (480px, 640px), o hacerlo en pequeño y agrandarlo con image_xscale e image_yscale en el momento de usarlo(mientras siga ofreciendo calidad gráfica)?

2 -AUDIO: ¿MP3 (menor tamaño), o WAV (mayor tamaño)?, notando que los MP3 fallan en Android a veces.

3 -¿Hasta cuántas páginas de sprite son convenientes para que no se produzca lag?

4 - ¿Es mejor usar un objeto que haga de background e ir desplazandolo o, es mejor usar un background?

Recordemos que hablamos de rendimiento y de dispositivos Android (especialmente teléfonos).


Sujerencias para optimizar son aceptadas. Un saludo comuneros.
4
Preguntas y respuestas / PRECARGA DE DATOS
Diciembre 14, 2013, 08:24:10 PM
¿Se puede hacer una precarga de gráficos, etc...antes de que empieze una partida de mi juego? ¿Algún tutorial por ahí?

Un saludo.
5
Preguntas y respuestas / Control de movimiento Android
Diciembre 12, 2013, 03:27:27 PM
Hola makeros.

Estaba indagando sobre con conseguir hacer/descargar un virtual joystick como Danmaku Dead. Es un juego de "balas" estilo Touhu, manejas a la nave/marcianito con el dedo sobre tu dispositivo Android.

El caso es que no es solo un sistema drag and drop, si no que además, la nave/marcianito tiene su propia velocidad. Con un sistema Drag normal, la velocidad la pone el "dedo", pero no quiero esto, me gustaría que respetara la velocidad de la nave.

¿Sugerencias?

6
Estoy desarrollando un inventario. He conseguido cargar las casillas en esta disposición:


0000000000
0000000000
0000000000
0000000000
0000000000

las casillas son instancias del objeto "slot_obj".

Cada una lleva asignada la variable "orden" en +1. Por lo tanto, cada casilla dispone de la variable "orden" con un valor diferente y ordenado entre ellas.     

Con las teclas W,S,A,D declaro dos variables locales, "ejey" <--columnas, "ejex" <--filas.

Ejemplo: si pulso W ejey+=1. Si pulso D ejex+=1.  Entonces van oscialando los valores de las variables dentro de cada uno de los objetos.

Ahora viene lo gordo: 

De una manera rústica "la mía", con un switch voy detectando el valor de las variables y si el ejex es tal y el eje y es tal , corresponden a la casilla tal.


switch(orden){

case 1:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 2:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 3:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 4:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;

//.....hasta case 50...



Esto hace que dependiendo de como esten las variables, la casilla correspondiente se vuelva roja. Y funciona perfectamente.

¿Hay alguna manera de simplificar el código? Por que creo que es demasiado basto.

Algo parecido a:   

/**
if ejey=ceil(orden/10)&& ejex=ceil(orden/5){
image_blend=c_red;
}else{
image_blend=c_white}

**/


Intenté simplificarlo todo en solo estas 4 líneas pero es obvio que no es la formula matemática correcta, ni yo soy de matemáticas.

¿Alguna ayuda?

Espero que la parrafada os haya parecido interesante.
Un saludo makeros.

7
Buenas a todos.

Estoy haciendo un inventario. Empiezo por dibujar las casillas que después contendrán objetos, pero eso ya es otra historia.

Entonces creo 50 instancias iguales que son circulitos blancos, a modo de "slots". Son 10 columnas con 5 filas cada una.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

He probado con "for", y así pude crear una hilera en el eje x de 10 casillas.¿ Cómo le digo que me cambie a partir del 10º valor, la y a +100 para la siguiente fila, y asi en cada 10 casillas que baje 100 y a las siguientes?

Creo que con el pequeño esquema queda más claro.

Un saludo.
8
Preguntas y respuestas / Nombrar sprite con variables
Septiembre 27, 2013, 06:08:56 PM
Buenas a todos.

Utilizo ,en el evento draw de un objeto controlador, una llamada para mostrar una interfaz, de 5 disponibles, cada una con su sprite correspondiente.

¿Cómo puedo llamar en el draw_sprite_ext, el sprite correspondiente según la variable global.interfaz?

Es decir: si la variable global.interfaz es 1, quiero  el interfaz1_spr, si es 2, el interfaz2_spr...

He probado con string pero no aparece...

draw_sprite_ext(string("interfaz" + global.interfaz  + "_spr") ,0,3,3,1,1,0,c_white,1)
9
Preguntas y respuestas / Parar path en punto exacto.
Septiembre 25, 2013, 11:58:51 AM
Modifico el tema.

¿Cómo paro un path en su punto exacto?

Lo intento calculando la x inicial en una variable y despues, con una condición, si x = a posicioninicial x, path_end();
pero no para.
10
OS has raised a pause event.

A la hora de probar mi juego en windows, a veces se congela y en la consola aparece este mensaje.

¿Me puede decir alguién qué ocurre?

Es la primera vez que me pasa esto.
11
Buenas a todos. Tengo un misil y un tanque. Y quiero ejecutar una acción dependiendo de donde le impacte el misil en él. El misil puede pegar en todas las flechas rojas, PERO yo quiero que solamente mi tanque actúe con su acción, arriba, abajo, izquierda y derecha. IGNORANDO las diagonales.

El tanque está formado por un único sprite.




Cuando el misil impacta en el tanque, el tanque crea una plantilla de humo en la zona del impacto.

Me diréis que el misil al impactar podría crearla y dejarla ahí, pero no es lo que quiero. Ya que la posición exacta está marcada por las flechas rojas. Entonces mi tanque crea el objeto "plantilla de humo" para localizar el lugar, en plan esquemático, "no es un arcade".  Hasta ahora he probado con esto:

En el step event del tanque:
a=16;
//izquierda
if (place_meeting(x-a,y,misil_obj)){
instance_create(x-64,y+0,humo_obj)
}
//derecha
if (place_meeting(x+a,y,misil_obj)){
instance_create(x+64,y+0,humo_obj)
}
//arriba
if (place_meeting(x,y-a,misil_obj)){
instance_create(x+0,y-64,humo_obj)
}
//abajo
if (place_meeting(x,y+a,misil_obj)){
instance_create(x+0,y+64,humo_obj)
}


Mi código funciona PERO cuando impacta en una diagonal, se vuelve impreciso, porque si pega en la diagonal
abajo- izquierda "por ejemplo", puede detectarlo como abajo, o como izquierda, de manera inexacta.Por lo tanto veo el misil dar en la parte de abajo, pegado a la izquierda, pero me lo cuenta como izquierda y no queda bien.




12
Anuncios / BUSCO SOCIO
Septiembre 16, 2013, 01:47:35 AM
Busco socio para desarrollar videojuegos de manera profesional.

- Debe tener licencia de GMS PRO y todas sus salidas multiplataforma.
- Mayor de 25 años
- Debe tener buen nivel de GML
- Debe tener buenos conocimientos gráficos
- Buena actitud para resolver problemas
- Debe ser creativo
- Residente en España.

-----

Sobre mí:

- Soy diseñador multimedia e ilustrador profesional (Interesados pídanme referencias)
- Mayor de 30 años
- Poseo buen nivel de GML, java, y otros lenguajes.

- No busco programador que me programe los videojuegos. Busco "Socio" 50% de responsabilidades en todos los campos necesarios para el desarrollo de las aplicaciones.

Daré más detalles personalmente a los interesados.
13
Preguntas y respuestas / Conectar con lineas
Septiembre 15, 2013, 05:48:07 PM
Hola chicos, estaba intentando algo parecido a otro post que puse, pero del cual desistí porque me supera.

Tengo un objeto, (bola_obj), lo lanzo con mi personaje.  Esa bola rebota tres veces, cada vez que rebota, la bola_obj, invoca una instancia (marcador_obj). Lo que consigo es que , tras lanzarla, la bola rebota 3 veces y desaparece. En cada rebote, deja un pivotito a modo de marcador de donde chocó mostrando la trayectoria.

Me gustaría que el pivote 1, dibuje una linea cuando el pivote 2 sea creado, y que el 2, dibuje una linea hasta el 3, y el 3 que NO dibuje nada.

He conseguido que el primero dibuje al segundo, pero nada mas.

Nota: los pivotes no se crean a la vez, si no que van creando cuando la bola hace el rebote.

He probado con collisiones de radio, pillando la ID" se ve que no lo hago bien", y nada, y llevo unas 4 horitas.

Alguna ayuda?


ACTUALIZO:---------------------------------

¿Se puede nombrar instancias con variables?

"Lo que ando tramando: voy creando pivotes y estos trazan una linea del primero, al segundo, del segundo al tercero, del tercero al cuarto." No me sirve instance_nearest porque las distancias entre ellos depende de colisiones por lo tanto el primero y el tercero pueden estar mas cerca que el primero y el segundo.

create event//--ASIGNO VARIABLES

cosa = pivote_obj;
orden=0;


//En el evento que provoque la acción----

orden+=1;
aaa=instance_create(x,y,cosa[orden]);


draw event

draw_line(cosa[1].x,cosa[1].y,cosa[2].x,cosa[2].y)
14
Preguntas y respuestas / Busco Socio
Septiembre 15, 2013, 02:30:51 AM
Antes de nada me disculpo ante el staff porque no creo que vaya aquí este post, pero no se me ocurría donde podría ir. Agradezco que si pueden lo muevan al sitio correcto.

- Busco socio para desarrollar videojuegos de manera profesional.
- Debe tener licencia de GMS PRO y todas sus salidas multiplataforma.
- Mayor de 25 años
- Debe tener buen nivel de GML
- Debe tener buenos conocimientos gráficos
- Buena actitud para resolver problemas
- Debe ser creativo
- Residente en España.

-----

Sobre mí:

- Soy diseñador multimedia e ilustrador profesional (Interesados pídanme referencias)
- Mayor de 30 años
- Poseo buen nivel de GML, java, y otros lenguajes.

- No busco programador que me programe los videojuegos. Busco "Socio" 50% de responsabilidades en todos los campos necesarios para el desarrollo de las aplicaciones.

Daré más detalles personalmente a los interesados.


ACABO DE VER LA SECCIÓN CORRECTA PARA ESTE POST, PROCEDO A POSTEAR ALLÍ, YA QUE NO HE PODIDO BORRAR ESTE POST. PUEDEN BORRAR EL POST DE AQUÍ CUANDO QUIERAN.

PODÉIS ENCONTRAR EL POST EN  http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19054.0
15
¿Estáis teniendo problemas a la hora de probar/instalar/correr las .apk  en estas tablet baratas?

Son tablets chinas que les cambian la carcasa, muy baratas y muy potentes. Suelen venir sin drivers.

Me compré una hace dos semanas. Venía sin driver, me costó unos 60 euros.

En mi teléfono xperia puedo hacerlo todo sin problemas pero en esta tablet aún no he podido.

Ruteada, sin rutear, con drivers genéricos, con el modo debuged usb habilitado, etc ,etc.
No tengo problema en acceder a Google market y correr cualquier juego. Pero con gamemaker va a ser que no. 60 euros a la basura.

Estuve leyendo y posteando por yoyo "casi me ahorcan en la plaza mayor por ello", hay un numeroso grupo de gente que está teniendo estos problemas.

Digo yo, si ahora estas tablets están arrasando el mercado, no es una desventaja masiva para los que hacemos juegos en gamemaker para android al no poder acceder a un gran porcentaje de usuarios?

Aquí en mi país (España), podría haber un índice de más de un 50% de usuarios que adquieren este dispositivo.

¿Alguien podría comentar, aclarar, solucionar algo sobre este tema?¿Se podría alcanzar una solución?
16
Buenas chicos, estoy cerca de terminar mi juego y dejé para lo último el tema de configuración gráfica.

Para las pruebas que No son a pantalla completa no hay problema pero al contrario se, pixela.

Los gráficos son a buena resolución (soy diseñador gráfico), los hago con vectores y los exporto a png sin problemas de calidad. Los gráficos se ven suaves en las carpetas y en los Test mientras no sean en pantalla completa.

Intento que mi juego vaya a 1024 x 800. En la view y en el port lo tengo así.  Cuando testeo a pantalla completa se aprecía una gran desmejora gráfica y pixelación.

He estado indagando y no me queda la cosa muy clara, no se si tiene que ver con los Port, o no se que más.

Es obvio que quiero que mis jugadores jueguen a pantalla completa. ¿No creo que una cosa tan normal tenga mucho complicación no?

Un saludo.
17
Preguntas y respuestas / (SOLUCIONADO)Sonidos y variables
Septiembre 03, 2013, 06:44:00 AM
Buenas de nuevo.

Tengo una nave la cual quier que genere diversos sonidos en pos de su velocidad.

STEP EVENT
- Si la velocidad es 0: no hace nada.
- Si la velocidad es mayor de 8 "es lo maximo que le puse": carga el sonido de aceleracion "es un loop".
- Si la velocidad es menor de 2: el loop de aceleración se para, y meto un sonido de "desaceleración" que dura un segundo.

Cómo puedo hacer para que el loop de aceleración no se cargue indefinidamente mientras la velocidad es máxima.
Cómo detecto que la velocidad "decrece" y que no "aumenta", para poder cargar el otro sonido de un solo segundo. Y a su vez, cómo hago para que no se siga reproduciendo más de una vez.

Mi mayor problema reside en no poder controlar las repeticiones de estas acciones en el step event.
18
Buenas. Hace poco he adquirido una tablet de 7 pulgadas muy barata, son genéricas y viene sin driver.

El tema es que en mi movil xperia puedo generar las aplicaciones sin problemas.

La experiencia con la tablet ha sido diferente, tras instalar varios driver genéricos, he conseguido que gamemaker consiga instalarle a la table el yoyorunner y cargarle las aplicaciones, PERO, en el momento de abrirlas, "La aplicación ha tenido que cerrarse". Mi gozo en un pozo.

Mirando el compilador veo esto "java.lang.NullPointerException" entre otras cosas.  Me huele a permisos. A que google o java no detecten del todo la tablet, consiga instalarle la aplicacion pero que no pueda correrla.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Qué drivers genéricos me recomendáis para instalar a la tablet?
19
Qué puedo utilizar para:

1º- Detectar una colisión de un objeto con "el centro" de otro objeto.
2º- Que una vez detectada la colisión, me de la ID del objeto colisionado.
3º- Y que pueda variar sus variables internas.(Supongo que una vez tenga la ID de dicho objeto, me será fácil acceder a sus variables internas     ID.variable   etc...)

Hago hincapié que es en el centro del objeto.
20
¿Se puede?, "seguramente", si es así, ¿cómo podría ir probando mis runs en mi xbox 360?

Gracias.