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Temas - francordoba

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Preguntas y respuestas / ¿Cómo hacer esto?
Agosto 28, 2013, 04:11:50 AM
No sabía muy bien que título poner.

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Explico: los círculos son objetos que "dibujan" una línera recta con "Draw". Sé como hacer que lo hagan a las distancias cercanas y demás pero, ¿cómo hago que, si se detectan, vayan enlazándose y CIERREN el círculo?

Se supone que son núcleos energéticos, entonces, digamos que se reactivan si todos se enlanzan y además cierran el círculo.  Estos objetos están flotando sobre el mapa, no están estáticos y son generados al azar. Por lo tanto no puedo hacer la forma fácil de decirle a cada uno que enlacen a su compi de al lado.

Gracias.
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Saludos makeros.

Mi personaje tiene,  var fuerza=6, lleva equipado un anillo  fuerza+=3, lleva una habilidad activa que le otorga fuerza +=2.  Le pega a un ogro, y éste, tiene un escudo que otorga mipersonaje.fuerza-=1.

¿Cómo puedo tener el cálculo de esa variable sin que se acumule en los steps y cosas así?

Es decir, que no se sume en cada paso hasta valores aberrantes. Quiero conseguir el valor exacto y en todo momento.

¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Seleccionar por preferencia
Agosto 27, 2013, 10:50:29 PM
Digamos que tengo una sartén, y encima de ella, se frien muchas cosas, huevos, carne, etc....

Imaginaos quiero seleccionar un trozo de carne, pero además, bajo ella hay un huevo, y bajo éste, la sarten. Y que todos estos objetos son seleccionables por el mouse.

¿Cómo podría poner una especie de preferencia de selección?
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¿Cómo cambio de objetivo para que la cámara lo centre y lo siga?

De primeras tengo la vista centrada en el puntero del ratón, lo hago desde la pestaña views, "object following".

¿Pero como puedo hacer que cuando clicke encima de un objeto, la cámara ahora siga a ese objeto?

Gracias.
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Buenas a todos.

Resulta que despues de lidiar con un billón de problemas para echar a andar esto en Android, he podido probar mi juego en modo Test desde mi teléfono conectado por USB a mi pc. Y el juego va de maravilla.

Pero cuando exporto la aplicación en .apk, la transfiero a mi teléfono y después de instalarla, me salta un cartel que dice, "Desafortunadamente "mijuego" ha tenido que cerrarse".

Me ha pasado con todos. Nunca tuve ningún problema en probar los juegos con mi teléfono y además instalarlos y jugarlos después con él, pero desde que retomé el GMS tras varios meses, me ha pasado esto.

¿Podría ser algún problema de "permisos"?

Por cierto he comprobado que pesan muchísimo, 8 megas para una aplicación con solamente 2 sprite y un poco de código. Me parece excesivo.

Puedo testarlos desde el Pc al teléfono vía USB sin problemas, pero al pasarlos a .APK después de instalarla se cierra.
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Buenas, intento que mi torreta elija como objetivo a la unidad más cercana para dispararle, eso es muy fácil, PERO se complica porque utilizo el parent que lleva el objeto para otra cosa , entonces, ¿cómo puedo aplicar más parents a los objetos o hacer algo que sea similar?

TORRETA ----> instance_nearest(TODO),  sean zombies, lagartos, mutantes, naves, etc....
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Hola a todos. Para mi juego he conseguido rotar la pantalla con todos sus elementos.

if (keyboard_check(vk_left)) {
view_angle[0]-=3;
}
if (keyboard_check(vk_right)) {
view_angle[0]+=3;
}



Pero la interfaz y los botones tambien se giran y se pierden, ¿cómo puedo girar la vista y todo lo demás exceptuando el interfaz de usuario?


Gracias.
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¿Hay alguna manera de saber qué objeto es quien a llamado a otro?

Ejemplo: Objeto pistolero azul invoca objeto bala.

¿Tengo alguna manera de obtener el nombre del objeto que ha invocado esa bala?.
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Tengo un personaje que dispara una bala selectiva.
Ésta impacta y daña a un determinado enemigo dependiente de su variable interna "origen".

Es decir, si origen es "1", la bala destruye zombies. Si origen es "2" daña e impacta en vampiros solamente. Ignorando lo demás, lo cual ya lo tengo programado.

Quiero hacerlo todo con el mismo proyectil.

instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle),y+lengthdir_y(0,image_angle),disparo_obj);

Con esto creo la bala que sale desde el atacante.  ¿Pero como predetermino el valor de la variable interna "origen" de esa misma bala para que ella misma salga ya con la variable interna en "1" o en "2"?

Gracias.
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Quiero que mi personaje se vuelva invisible al andar sobre bosques.

¿Puede detectar que tipo de tile está pisando y si es el que yo quiero, cambiarle el alpha para que se vuelva invisible?

El mapa es grande, por lo tanto descarto el usar objetos.
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Hola a todos.

Quisiera calcular el número de objetos de un mismo tipo que estan a una determinada distancia.

Ejemplo:

Un granjero tiene en su granja de 1000 pixeles por 1000 pixeles, caballos, cerdos, ovejas, etc...

Cómo podría sacar el número de cerdos que hay a solamente 300 pixeles de distancia del granjero, ignorando a los otros cerdos que estan más lejos, y a todo lo demás

Probando con instance_nearest, solo me chequea uno, el más cercano, pero necesito saber si por ejemplo, tengo 6 cerdos desde mi granjero a 300 pixeles o menos de distancia.

Por cierto, ¿cómo haría si en vez del granjero, fuera otro cerdo más, para que no se contara así mismo y sí a los demás?
Espero que se entienda bien.
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Preguntas y respuestas / Me salen varios personajes
Julio 13, 2013, 11:15:13 PM
Comenté en un post anterior lo que me pasaba con ciertos errores extraños. Pero después de indagar, y depurar código, observe que en la versión de Windows el juego va bien, y en HTML5 mi personaje aparece en la pantalla MULTIPLICADO x5.

¿Por qué?!!!

Puedo manejarlo y moverlo, los 5 a la vez. Pero no tengo ningún evento que cree instancias...

Le pasa a alguién?
Podría ser del explorador? aunque he probado con chrome y mozilla y en los dos pasa lo mismo. Incluso vacié la caché.
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Preguntas y respuestas / Problemas extraños
Julio 13, 2013, 09:38:30 PM
¿Alguna vez se os ha corrompido un juego?

De la noche a la mañana lo pruebo y me hace extraños sin haber tocado el código en nada, el día anterior.

Y, creo un archivo nuevo para probar unas cosas con unos objetos, los paso literalmente a la otra versión, en una funcionan y en otra no.

Ayer todo iba bien. A la mañana siguiente, mi personaje aparece por triplicado en la pantalla. Podía manejar a las copias que tambien salían. Pero yo no creaba las copias, no había ningún instance create ni nada. Creía que era por el refresco de pantalla y no, estaban ahí interactivas. Abro un archivo nuevo para crear un enemigo y probarlo, lo cargo dentro de la librería del otro principal, y en ese no se mueve, las dos estaban en html5. He comprobado variables y demás y no hay nada mal. Literalmente hace extraños.
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Preguntas y respuestas / Engine de iluminación
Julio 07, 2013, 03:20:35 PM
Hola!, se usar un engine para iluminación, pero desgraciadamente lo necesito para HTML5 de Studio y no he encontrado ninguno compatible.

Sabríais de alguno que funcione bajo HTML5?

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Solapar sprites
Julio 07, 2013, 03:18:45 PM
Hola! Después de un gran retiro, volvemos a la carga.

Tengo un sprite grande, a modo de "noche" u oscuridad que ocupa la pantalla.
Tengo otro sprite que es un círculo de linterna.

Me gustaría saber si hay alguna función que "perfore" un sprite con otro. Que cuando muestre los dos sprite, el círculo de linterna SEA SOLO UNA MASCARA y deje entrever sobre el sprite de noche.

Se que hay más soluciones sobre como crear oscuridad e iluminación pero me interesa saber si hay alguna función para hacer pequeñas ventanitas sobre otros sprite utilizados como mascaras.

No se si tiene algo que ver con BEND o así...pero no he llegado a más.

Un saludo
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Una de tanques, mi duda es la siguiente.

A partir de la imagen que adjunto, intento que los dos cañones que son objetos independientes , canon1_obj y canon2_obj, y que NO están en el centro del tanque sino que están más adelantado, permanezcan en sus posiciones con respecto a la base del tanque. Se hacerlo con el tanque "normal" del tutorial que hay aquí, pero entonces,

¿Cómo hago un tanque con dos torretas?
Añado que son torretas AUTOMÁTICAS, es decir, solamente manejo el tanque, las torretas apuntan y disparan solas (esto ya lo se  hacer), pero no permanecen agrupadas a la base , mientras este se mueve o gira.

Repito que cada torreta es independiente.
Por favor sed generosos en el código que llevo un día tras esto y no he conseguido nada de nada y me urge.

Un saludo makeros.




EDITO:

Agrego algo que quizás simplifique la pregunta. Pensad que en vez de torretas son las 4 ruedas de un coche. Tendríamos un objeto, que sería el chasis, y despues 4 objetos que serían las ruedas con sus rotaciones correspondientes.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Mapa Aleatorio
Febrero 23, 2013, 03:08:05 PM
Se crear un mapa aleatorio pero mi duda es la siguiente.

Mi personaje entra en una room, y esta se crea aleatoriamente:
- Pueden salir x enemigos
- Pueden aparecer x cofres
- Puede aparecer un río, o un crater o etc.

Bien, una vez creada, quiero salir de esa room, y que me lleve a otra, en mi caso, lo hago todo en la misma room.
Ésta room se carga aleatoriamente con los parametros indicados.

Si en el primer caso me salió un río y un orco, y en el 2º caso un cofre y 4 esqueletos. Me gustaría que , al volver a la otra room (la cual repito K ES LA MISMA), se conserven los cambios.

Mi personaje se adentra en un dungeon que se crea totalmente de forma aleatoria, de mapa a mapa, pero todo es en la misma room, no creo varias, solo que esta room se transforma cada vez que uso un portal. Pero, los mapas "ya creados", me gustarían que se quedaran guardados y que YA no se volvieran a generar.

Espero haberme explicado.

No se exactamente que estructura de código usar para estos casos.

Repito que todo es en la misma room.
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Preguntas y respuestas / Repeler un objeto de otro
Febrero 14, 2013, 04:16:44 PM
Buenas, tengo sobre el mapa varios objetos IGUALES llamados caja_obj.

Con mi personaje los muevo al chocar con ellos. Como esparciendolos a un lado. Si estoy a mas distancia de 2 se quedan quietos, si estoy muy cerca de ellas, se esparcen.

if distance_to_object(personaje)<2{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,-4)
}else{

move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
}


Mi duda es, ¿cómo hago para que entre las cajas se espacien tambien y se dispersen?

Con mi personaje puedo empujarlas pero entre ellas quiero que tambien se empujen para que no se solapen unas con otras.
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Pues eso, ¿se puede cargar un sprite en pantalla sin la necesidad de un objeto que disponga del evento draw"?

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Preguntas y respuestas / Interactuar con otros objetos.
Febrero 02, 2013, 10:40:37 PM
Al pasar el mouse por encima de un objeto, quiero que en "otro" objeto aparte, se muestre un texto dado por un Switch acorde con las variables del primer objeto sobre el que se deposita el puntero del mouse.

Ejemplo:

Hombre_obj        - Si pongo el mouse encima de él, calculo unas variables , y en pos de ellas el objeto Cartel_obj pondrá  "Es un hombre".

Si fuera mujer_obj, al poner el mouse encima de este objeto, leo sus variables y en el Cartel_obj, aparece el texto   "Es una mujer".


¿Alguna idea?