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Temas - francordoba

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Tengo 5 pozos y un cubo.

Quiero ,cuando coja el cubo, llenar solamente un pozo, haciendo comprobaciones si el primero ya esta lleno, y si es así, que pase al siguiente, y así hasta que encuentre uno vacío para llenarlo, y que si lleno uno vacío, ahí se pare la acción y no altere a los demás.

¿Cómo se consigue esto?

AÑADO INFO:

Los pozos son P1_obj   P2_obj P3_obj P4_obj P5_obj

"Si cojo un cubo, empieza a comprobar del primero al ultimo, cual es el siguiente vacio, cuando lo detecte , AHÍ mismo se detiene la acción, quedando ese pozo lleno"
Es decir, primero empieza en P1_obj, si éste está lleno, busco el siguiente pozo (P2_obj), si este tambien está lleno, seguirá hasta encontrar alguno vacío. Cuando lo encuentre, ignorará los pozos restantes.

Hay alguna forma en código de referirse a P1_obj, P2_obj y etc que no haya que nombrarlos por sus nombres si no que se le vaya sumando una variable y que esto ayude a identificarlos? Por que, y si tuviera 1000 pozos?
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Preguntas y respuestas / Inventario
Enero 31, 2013, 05:19:40 AM
¿Alguien podría pasarme algún ejemplo de inventario? Los que hay en la sección de descargas están muy obsoletos y no funcionan en mi versión de GMS por lo cual no puedo estudiarlos como es debido.

Intento hacer un inventario en una room aparte. No hace falta que sea en la misma room de acción.
Agradecería también un tuto de arrays "fácil", ya que me cuesta bastante la programación según que cosas.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Disparos Binding of Isaac
Enero 30, 2013, 03:50:56 AM
¿Alguna idea de como hacer los disparos que salen en este juego?

Me refiero a los que salen de algunos jefes que se ve como un monton de bolas catapultadas y van haciendo parabolas hasta que caen.

¿Tiene que ver con la gravedad?
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Preguntas y respuestas / Enemigo rebote al atacarle.
Enero 30, 2013, 03:35:07 AM
Llevo bastante tiempo con este tema y no se que hacer ya.

Si me personaje le pega a un enemigo con una espada, ¿cómo hago para que pegue un rebote en dirección contraria debido al golpe, y acto seguido, se recupere y vuelve a por el personaje de nuevo?
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Preguntas y respuestas / Capas (RESUELTO)
Enero 30, 2013, 01:03:05 AM
Buenas a todos.

Mi dilema:

¿Cómo hago para que mi personaje, que es muy alto, solape(o tape), de cintura para arriba lo que vea, y de cintura para abajo se establezcan las colisiones.





Creo que con este ejemplo me explicaré mejor.
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Preguntas y respuestas / Tests más rápidos.
Enero 29, 2013, 01:08:11 AM
Una vez que al juego se le meten los gráficos y demás recursos, las cargas para las pruebas empiezan a hacerse muy lentas siendo bastante inproductivo.

¿Hay alguna manera de realizar pruebas más rápido?
¿se le puede desactivar algo para hacer pruebas con configuraciones minimas de primeras y que despues podamos hacerles tal y como la queremos?
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Preguntas y respuestas / Tomar capturas de pantalla
Enero 27, 2013, 09:59:52 PM
Con objeto de no hacer diversas preguntas en mi post anterior y viendo que el tema podría diversificarse, he decido crear este aparte para así además esté mejor catalogado.

Destinado a dar salida a HTML5

¿Cómo hago la screen de una parte concreta de la pantalla?

¿Cómo la cargo, una vez capturada, en un objeto?(no la quiero de background)

Estas fotos que tomo, se guardan en el juego deduzco, ¿por lo tanto estarían bien que se borraran al tomar la siguiente foto para no sobrecargar las carpetas ¿Cómo?
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Como indica el título busco la manera de poder llamar a un menú (sin teleportarme a otra room), en vivo, y que además el juego se quede pausado.

Después de mirar el foro, veo que en GameMaker Studio hay cosas que no funcionan (funciones) debido a la diferencia de versión, por lo tanto, agradezco que no me refiráis a ellas pues quedan obsoletas. (llevo  hora y media viendo ejemplos).

El tema del menú lo veo fácil de programar. La cosa es que el juego permanezca en pausa.

Pensando en la PAUSA: me horrorizo al sospechar que debería añadir una condicional a todos los objetos moviles del juego para que, si Pausa esta activada, se queden quietos, y si no, pues que sigan. Pero esto sería horroroso.

Alguna forma más humana?
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Buenas a todos. Me planteaba lo siguiente:

- ¿ Hay alguna manera de agrupar objetos? Es decir, yo creo un camion_obj  y un cisterna_obj, entonces hay alguna manera de afectarlos con eventos a los dos a la vez? Contando además que podría haber en pantalla 50 camiones_obj con sus respectivos cisternas_obj?

Imaginaos que en una carretera hay 10 camiones, cada uno con su cisterna, que es independiente pero que los acompañan, si quiero eliminar un camion , como podría ademas eliminar su cisterna sin afectar a los demás?

Otro modo de empleo que me planteo esto es para crear "jefes finales" compuestos por varios objetos a la vez.

Perdon si resulta lioso. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Cambiar de rom
Enero 23, 2013, 10:37:49 PM
Querría saber la mejor manera de que mi personaje cambie de rom. 

Ejemplo: EL personaje se encuentra en un gran mapa lleno de casitas. Entrando a cada casita, es teleportado a un mapa segun la casita que sea. EL personaje, al salir de la casita, que se teleporte cerca de la puerta de la casa en cuestión.

Añado: El mapa general es más grande(obvio) 6000x6000, y lo sigo con la vista[0]. Pero los mapas de las casitas son mucho más pequeños y tendría que cambiar la vista.

Es decir , al entrar en una casa, debo modificar la vista, y al volver al plano general cambiarla de nuevo.

Me echáis una mano?

Un saludo.
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¿Se puede detectar una colision de un objeto que choque contra un sprite (sin objeto)?

Un saludo.

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Intento que un proyectil disparado por un enemigo, el cual va "en dirección al personaje" pero no teledirigido(esquivable), se mueva NO en dirección recta si no siguiendo un patrón de movimiento.

Intenté asignándole un path con la forma del movimiento pero , si hago esto, no consigo que ademas vaya en dirección al héroe.

¿Una ayudita?
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Preguntas y respuestas / Trabajar con SVN
Enero 17, 2013, 01:31:28 PM
¿Alguien sabe como configurar Game Maker para trabajar con SVN y poder así compartir el mismo proyecto con más gente online? Miré la "escueta" ayuda que ofrece yoyogames pero me deja más o menos en las mismas.

¿Cual SVN recomendáis?

Un saludo.
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Acabo de realizar un ensayo a modo de juego de plataformas. He conseguido que mi personaje se mueva libremente por la superficie irregular del escenario suavemente y sin problemas a través del sprite de un objeto con propiedades heredadas de un objeto "muro" sólido.

Mi problema radica en que quiero que mis enemigos se muevan libremente a través de la irregularidades del terreno como lo hace mi personaje, "persiguiendolo".

Hasta el momento se quedan atrancados o reaccionan raro e inexplicablemente.

¿Alguna idea o link oportuno?. Un saludo makeros.

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Preguntas y respuestas / Included files ¿Problema?
Enero 14, 2013, 12:33:10 AM
Alguien a comprobado la estabilidad y sincronización del programa a la hora de incluir archivos por medio del  árbol en la pestaña INCLUDED FILES?

Mi caso es que intenté añadir unos .txt. Pero si los modificaba manualmente desde el propio directorio, Gamemaker no detectaba esos cambios. Pero después empezaba a darme errores y a no encontrar el archivo cuando antes, si que lo ha detectado.

¿Alguna idea o sólo me pasa a mí?
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"File is not opened for reading", me sale esto cuando intento ejecutar este código que muestra texto desde un bloc de notas.txt.  El caso es que seguía un tutorial al pie de la letra.

http://www.youtube.com/watch?v=TeIVXsuGbU0&feature=plcp   <-- el tutorial.

Mi código

En Mensaje_object:


idioma = 1;


if (idioma == 1){archivoTexto = file_text_open_read("idiomas/espanol.txt");}
if (idioma == 2){archivoTexto = file_text_open_read("idiomas/ingles.txt");}


linea1 = file_text_read_string(archivoTexto);
file_text_readln(archivoTexto);
linea2 = file_text_read_string(archivoTexto);


file_text_close(archivoTexto);


En el evento Draw del mensaje_object:

draw_text(12,400,linea1);
draw_text(12,432,linea2);



La ruta del txt:

GameMaker\Projects\testgame.gmx\idiomas

En el bloc de notas  espanol.txt   (le quite la "ñ" por si acaso).

esta es la linea 1
esta es la linea 2



No sé ya que demonios hacer porque segun el tutorial, es así. Recuerdo que por ejemplo, en "Flash, actionscrip 2.0) los bloc de notas tenían que estar guardados en formato "unicode", probe esto y de todas las maneras.

Puse las barras  "/"  ,   "\", de ambas maneras. Puse dobles comillas y comillas simples. Sinceramente no se que ocurre.


¿Alguna ayuda?
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Buenas a todos.

Llevo días estrellándome con esto sin conseguirlo.

Tengo un personaje (heroe), le siguen aliados. Estos aliados pueden variar de número. Entre 1 y 4.

Lo que intento es que cuando muera uno, cambie de formación, a la formación de tres, que sería uno en la retaguardia y dos en los flancos. Que cuando añada otro por el camino, vuelvan a tener la formación de 4.

También busco que estén a 64 de distancia entre ellos, y entre el heroe.  Hasta ahora mi resultado ha sido totalmente irregular.

El personaje gira 360º para disparar, los aliados hacen lo mismo detectando enemigos (gran logro por mi parte). PERO, cuando el heroe gire sobre si mismo cambiando su ángulo, quiero que tambien la formación entera adopte ese ángulo como expreso en el dibujo de ejemplo.

Añado que estas tropas, reciben órdenes del héroe y , 1º- o bien lo siguen en formación,2º-  o bien se quedan parados vigilando. (otro logro por mi parte). Pero claro después, cuando vuelvo a llamarlos no recuperan su uniformidad.



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Espero haber sido claro y conciso. La desesperación me puede.

Agradezco vuestra atención.