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Mensajes - francordoba

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Preguntas y respuestas / Re:Capas
Enero 30, 2013, 03:22:33 AM
Me refiero a que si el personaje esta debajo de un arbusto, con que detecte la mascara que estara bajo la cintura del personaje, me funcionaria, pero entonces no me serviria lo mismo si el personaje esta detras de la casa.

En una parte la mascara es por debajo de la cintura y en otra por arriba.

Por lo tanto como lo hago?
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Preguntas y respuestas / Capas (RESUELTO)
Enero 30, 2013, 01:03:05 AM
Buenas a todos.

Mi dilema:

¿Cómo hago para que mi personaje, que es muy alto, solape(o tape), de cintura para arriba lo que vea, y de cintura para abajo se establezcan las colisiones.





Creo que con este ejemplo me explicaré mejor.
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Vamos, que me espera una gran cruzada. Perfecto.

Estuve ojeando la web de yoyogames y efectivamente es como decís, variables secundarias e ir paso por paso. Y como en todo proyecto, saber de antemano qué es lo que se va a programar.

Gracias a todos por aclararme el sistema, y me parece lamentable que HOY en día, GameMaker no disponga de facilidades para hacer una simple pausa, o que disponga de menus funcionales, es que es de época de las cavernas.

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Preguntas y respuestas / Tests más rápidos.
Enero 29, 2013, 01:08:11 AM
Una vez que al juego se le meten los gráficos y demás recursos, las cargas para las pruebas empiezan a hacerse muy lentas siendo bastante inproductivo.

¿Hay alguna manera de realizar pruebas más rápido?
¿se le puede desactivar algo para hacer pruebas con configuraciones minimas de primeras y que despues podamos hacerles tal y como la queremos?
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Es lo que tenía en mente pero como hago para paralizar los objetos?

Imagina que una nave dispara, en el momento antes de que te toque el misil de la nave tu pausas el juego.

Tendrias que parar ambas cosas, y despues, que vuelvan a funcionar, pero empezarian a funcionar desde primeras osea que la nave lo mismo dispara de nuevo antes de que le tocara hacerlo, no se si me explico.

Hay algún comando para CONGELAR instancias?  Con desactivate lo que hacen es desaparecer.
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Lo asigno a la tecla "Q" para que cuando la pulse la cargue desde el personaje.

Pero no hace nada.


Lo que quiero es hacer la foto con la "Q"(desde el personaje) y que este sprite se cargue en otro objeto que ya tengo cargado en pantalla llamado foto_obj.

No se si me explico.
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Preguntas y respuestas / Tomar capturas de pantalla
Enero 27, 2013, 09:59:52 PM
Con objeto de no hacer diversas preguntas en mi post anterior y viendo que el tema podría diversificarse, he decido crear este aparte para así además esté mejor catalogado.

Destinado a dar salida a HTML5

¿Cómo hago la screen de una parte concreta de la pantalla?

¿Cómo la cargo, una vez capturada, en un objeto?(no la quiero de background)

Estas fotos que tomo, se guardan en el juego deduzco, ¿por lo tanto estarían bien que se borraran al tomar la siguiente foto para no sobrecargar las carpetas ¿Cómo?
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Como indica el título busco la manera de poder llamar a un menú (sin teleportarme a otra room), en vivo, y que además el juego se quede pausado.

Después de mirar el foro, veo que en GameMaker Studio hay cosas que no funcionan (funciones) debido a la diferencia de versión, por lo tanto, agradezco que no me refiráis a ellas pues quedan obsoletas. (llevo  hora y media viendo ejemplos).

El tema del menú lo veo fácil de programar. La cosa es que el juego permanezca en pausa.

Pensando en la PAUSA: me horrorizo al sospechar que debería añadir una condicional a todos los objetos moviles del juego para que, si Pausa esta activada, se queden quietos, y si no, pues que sigan. Pero esto sería horroroso.

Alguna forma más humana?
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupación de objetos
Enero 27, 2013, 12:44:52 AM
Perfecto, gracias Elvis, funciona de maravilla.
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupación de objetos
Enero 27, 2013, 12:27:28 AM
Pero no quiero que hereden los demás, solo que se destruya la cisterna si el camion se destuye...
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Buenas a todos. Me planteaba lo siguiente:

- ¿ Hay alguna manera de agrupar objetos? Es decir, yo creo un camion_obj  y un cisterna_obj, entonces hay alguna manera de afectarlos con eventos a los dos a la vez? Contando además que podría haber en pantalla 50 camiones_obj con sus respectivos cisternas_obj?

Imaginaos que en una carretera hay 10 camiones, cada uno con su cisterna, que es independiente pero que los acompañan, si quiero eliminar un camion , como podría ademas eliminar su cisterna sin afectar a los demás?

Otro modo de empleo que me planteo esto es para crear "jefes finales" compuestos por varios objetos a la vez.

Perdon si resulta lioso. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de rom
Enero 24, 2013, 08:59:43 AM
Gracias, funciona como decías.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de rom
Enero 23, 2013, 11:25:57 PM
Conseguí teleportarme, pero, lo de las vistas es otra historia.

¿Cómo especifico que cada nivel tenga una vista determinada?

¿También veo que los enemigos se recargan, cómo podría evitar esto, que se conservaran los cambios?
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Preguntas y respuestas / Cambiar de rom
Enero 23, 2013, 10:37:49 PM
Querría saber la mejor manera de que mi personaje cambie de rom. 

Ejemplo: EL personaje se encuentra en un gran mapa lleno de casitas. Entrando a cada casita, es teleportado a un mapa segun la casita que sea. EL personaje, al salir de la casita, que se teleporte cerca de la puerta de la casa en cuestión.

Añado: El mapa general es más grande(obvio) 6000x6000, y lo sigo con la vista[0]. Pero los mapas de las casitas son mucho más pequeños y tendría que cambiar la vista.

Es decir , al entrar en una casa, debo modificar la vista, y al volver al plano general cambiarla de nuevo.

Me echáis una mano?

Un saludo.
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Muchas gracias por tu tiempo. 8)