La verdad, no entiendo muy bien en cómo usarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Trabajar con SVN
Enero 22, 2013, 10:06:59 PM
Al subir los archivos a Assembla desde Gamemaker Studio, la consola me preguntó si quería que se conectara a Assembla esa vez solamente, o siempre, (darle permisos), y que presionara una determinada tecla para contestar. Por mucho que le daba ala tecla no podía escribir en la consola, no podía cerrar la ventana del mensaje para seguir trabajando, y por consiguiente tenía que cerrar Gamemaker forzosamente con el administrador de windows. Yo uso Win 7. A partir de ahí, desistí.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision con sprite
Enero 22, 2013, 10:02:47 PM
Funciona. Con EndStep si que funciona y no se descoordina.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision con sprite
Enero 22, 2013, 09:29:00 PM
Lo acabo de probar, lo sigue muy bien y funciona como yo quería, parando los proyectiles enemigos, pero, cuando mi personaje cae a distancias altas y se acelera en la caída mucho, el escudo sufre un pequeño retraso al seguirlo. Alguna solución?
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Preguntas y respuestas / Re:Trabajar con SVN
Enero 22, 2013, 06:56:26 PM
Estuve trasteando (aprendo día a día), al final el propio SVN de Gamemaker no conectaba bien con "Assembla" en internet. AL final me deje de pegos y me paso objetos y códigos por mail con un amigo. Nos entendemos y auqnue esté la cosa limitada, podemos trabajar.
Sinceramente veo que GameMaker Studio está aún en pañales, aunque, es una maravilla.
Sinceramente veo que GameMaker Studio está aún en pañales, aunque, es una maravilla.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision con sprite
Enero 22, 2013, 06:54:14 PM
Cuando lo hice en objeto escudo_obj, en Step le puse :
la velocidad es demasiada pero, mi personaje vuela, y si "cae", lo hace a una velocidad muy superior entonces he de ponerle mucha velocidad al objeto escudo. Y si le ponía demasiada, vibraba y hacía cosas raras. No lo seguía fielemente como si se tratara solo de un sprite puesto con un Draw desde otro objeto. Pero claro, entonces solamente es un simple grafico, por lo tanto quería saber como hacer colisiones con sprites.
Código [Seleccionar]
move_towards_point(x+0,y+0,50);
la velocidad es demasiada pero, mi personaje vuela, y si "cae", lo hace a una velocidad muy superior entonces he de ponerle mucha velocidad al objeto escudo. Y si le ponía demasiada, vibraba y hacía cosas raras. No lo seguía fielemente como si se tratara solo de un sprite puesto con un Draw desde otro objeto. Pero claro, entonces solamente es un simple grafico, por lo tanto quería saber como hacer colisiones con sprites.
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Preguntas y respuestas / Re:Disparo persiga al personaje Path
Enero 22, 2013, 04:13:01 PM
Hay alguna forma de añadirle unas rutas y modificarlas a gusto , a parte de que salgan disparadas hacia el personaje?
Algún ejemplo?
Algún ejemplo?
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision con sprite
Enero 22, 2013, 04:11:18 PM
Mi personaje está aparte. El campo lo activo o lo desactivo.
Si el campo está activado: "draw" un sprite que sigue al personaje (no un objeto), solamente un sprite. Entonces quiero que los disparos detecten a este sprite y no a mi personaje.
CUando el campo está desactivado, los disparos solo van a detectar la mascara de mi personaje.
Entonces cómo haría para que esos disparos solamente detectarán al Sprite adicional que se centra en mi personaje y que es más grande?
Si el campo está activado: "draw" un sprite que sigue al personaje (no un objeto), solamente un sprite. Entonces quiero que los disparos detecten a este sprite y no a mi personaje.
CUando el campo está desactivado, los disparos solo van a detectar la mascara de mi personaje.
Entonces cómo haría para que esos disparos solamente detectarán al Sprite adicional que se centra en mi personaje y que es más grande?
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision con sprite
Enero 22, 2013, 03:47:18 PM
La idea era que mi personaje, puede activar o desactivar un campo de energía. Entonces, sin estar activo, los disparos impactan con el personaje, y cuando active el campo de energía, impacten con su sprite. No hago un objeto con el campo de fuerza porque no sigue a suficiente velocidad al personaje y se desnivela, pero sí lo hace si solamente es un sprite con Draw. Entonces, hay alguna manera de que los disparos detecten un Sprite , (no una máscara)?
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Preguntas y respuestas / Re:Disparo persiga al personaje Path
Enero 22, 2013, 03:44:08 PM
Sí, eso mismo.
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Preguntas y respuestas / Detectar colision con sprite(RESUELTO)
Enero 22, 2013, 07:16:34 AM
¿Se puede detectar una colision de un objeto que choque contra un sprite (sin objeto)?
Un saludo.
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Disparo persiga al personaje Path
Enero 22, 2013, 04:30:41 AM
Intento que un proyectil disparado por un enemigo, el cual va "en dirección al personaje" pero no teledirigido(esquivable), se mueva NO en dirección recta si no siguiendo un patrón de movimiento.
Intenté asignándole un path con la forma del movimiento pero , si hago esto, no consigo que ademas vaya en dirección al héroe.
¿Una ayudita?
Intenté asignándole un path con la forma del movimiento pero , si hago esto, no consigo que ademas vaya en dirección al héroe.
¿Una ayudita?
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Preguntas y respuestas / Trabajar con SVN
Enero 17, 2013, 01:31:28 PM
¿Alguien sabe como configurar Game Maker para trabajar con SVN y poder así compartir el mismo proyecto con más gente online? Miré la "escueta" ayuda que ofrece yoyogames pero me deja más o menos en las mismas.
¿Cual SVN recomendáis?
Un saludo.
¿Cual SVN recomendáis?
Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento enemigo en Slope (pendientes)
Enero 17, 2013, 01:27:29 PM
Gracias! Me fue de mucha ayuda.
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Preguntas y respuestas / Movimiento enemigo en Slope (pendientes)
Enero 16, 2013, 10:10:44 PM
Acabo de realizar un ensayo a modo de juego de plataformas. He conseguido que mi personaje se mueva libremente por la superficie irregular del escenario suavemente y sin problemas a través del sprite de un objeto con propiedades heredadas de un objeto "muro" sólido.
Mi problema radica en que quiero que mis enemigos se muevan libremente a través de la irregularidades del terreno como lo hace mi personaje, "persiguiendolo".
Hasta el momento se quedan atrancados o reaccionan raro e inexplicablemente.
¿Alguna idea o link oportuno?. Un saludo makeros.
Mi problema radica en que quiero que mis enemigos se muevan libremente a través de la irregularidades del terreno como lo hace mi personaje, "persiguiendolo".
Hasta el momento se quedan atrancados o reaccionan raro e inexplicablemente.
¿Alguna idea o link oportuno?. Un saludo makeros.