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Mensajes - francordoba

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Preguntas y respuestas / Re:Nombrar sprite con variables
Septiembre 28, 2013, 05:28:11 PM
Gracias a los dos, probé el primer método y no funcionó como bien dijo Bruno. Al final cambie la forma de llamar al sprite y no tuve que liar tanto berengenal para que saliera una "carita "  :-[.

Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Nombrar sprite con variables
Septiembre 27, 2013, 06:08:56 PM
Buenas a todos.

Utilizo ,en el evento draw de un objeto controlador, una llamada para mostrar una interfaz, de 5 disponibles, cada una con su sprite correspondiente.

¿Cómo puedo llamar en el draw_sprite_ext, el sprite correspondiente según la variable global.interfaz?

Es decir: si la variable global.interfaz es 1, quiero  el interfaz1_spr, si es 2, el interfaz2_spr...

He probado con string pero no aparece...

draw_sprite_ext(string("interfaz" + global.interfaz  + "_spr") ,0,3,3,1,1,0,c_white,1)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con sprite
Septiembre 27, 2013, 11:50:37 AM
No estaría de más que aclararas un poco más la pregunta a riesgo de caer en confusión, los signos ortográficos ayudan mucho. :D


Deduzco que quieres hacer más pequeño un sprite apretando una tecla.

Pués claro, asigna a esa tecla un cambio en la variable image_xscale e image_yscale de ese sprite.
En el manual podrás buscar clarísima información de esas variables.

Un saludo makero.
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Preguntas y respuestas / Re:Parar path en punto exacto.
Septiembre 25, 2013, 07:40:21 PM
Por ejemplo, para pararlo a la mitad?

Según el manual el valor va entre 0 y 1, pero no lo capto del todo. Intente con 0.5, pero pasa de mi.

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Preguntas y respuestas / Parar path en punto exacto.
Septiembre 25, 2013, 11:58:51 AM
Modifico el tema.

¿Cómo paro un path en su punto exacto?

Lo intento calculando la x inicial en una variable y despues, con una condición, si x = a posicioninicial x, path_end();
pero no para.
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Como dice el buen Charli Chan, es cosa de tantear el programa y el lenguaje.

Puedes encontrar tutoriales en la web de yoyogames. Ese tipo de juegos es muy fácil de hacer.

Ánimo.
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Te comento así por lo alto.

Cuando lo mates, le añades el icono "al morir" y ahí puedes poner en una hoja de código:

repeat(2){instance_create,x+0,y+0,pelotita}

Cuando muera tira dos pelotitas.

Si no quieres usar la pestañita de "al morir", puedes ponerlo en el STEP EVENT, en una hoja de código:

if vida<=0{repeat(2){instance_create,x+0,y+0,pelotita};instance_destroy();}
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Romon, mil gracias, era lo que buscaba, yo lo estaba haciendo a la inversa y mal.
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Después de un largo día, desactivando  y activando cosas, descubrí que el error que hacía que el juego se congelara era que un objeto aplicaba una variable a otro, sin saber realmente quien era ese "other".

El caso es que GMS siempre muestra un mensaje de error en esos casos, pues en este no ha mostrado nada de nada.
Ni debuggeando ni na....

Indagando descubrí que este tipo de cosas pasa cuando se produce un loop infinito, pero aún así GMS, suele informar.

De todas formas si alguien corrió con lo mismo, estaría bien que lo comentara para ir aprendiendo de estos molestos errores.

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OS has raised a pause event.

A la hora de probar mi juego en windows, a veces se congela y en la consola aparece este mensaje.

¿Me puede decir alguién qué ocurre?

Es la primera vez que me pasa esto.
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Sí, pero el problema reside en que cuando choca con una diagonal, a veces me selecciona el lateral que no es.
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Preguntas y respuestas / Re:isometrico
Septiembre 18, 2013, 04:55:50 PM
Yo me hago una plantilla con Flash, usa cualquier programa vectorial para ello, porque es fácil y rápidamente manipulable.
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar a apk
Septiembre 18, 2013, 04:53:47 PM
Debe ser full obviamente.

Por cierto, a la hora de crear la apk, pasate siempre por la pestaña de android, donde pone lo de SDK, DKS etc, dale siempre a que lo compruebe, a mi por ejemplo, nada mas cargar el GMS, tengo que darle a que me lo compruebe, y ya sí me lo detecta.

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Buenas a todos. Tengo un misil y un tanque. Y quiero ejecutar una acción dependiendo de donde le impacte el misil en él. El misil puede pegar en todas las flechas rojas, PERO yo quiero que solamente mi tanque actúe con su acción, arriba, abajo, izquierda y derecha. IGNORANDO las diagonales.

El tanque está formado por un único sprite.




Cuando el misil impacta en el tanque, el tanque crea una plantilla de humo en la zona del impacto.

Me diréis que el misil al impactar podría crearla y dejarla ahí, pero no es lo que quiero. Ya que la posición exacta está marcada por las flechas rojas. Entonces mi tanque crea el objeto "plantilla de humo" para localizar el lugar, en plan esquemático, "no es un arcade".  Hasta ahora he probado con esto:

En el step event del tanque:
a=16;
//izquierda
if (place_meeting(x-a,y,misil_obj)){
instance_create(x-64,y+0,humo_obj)
}
//derecha
if (place_meeting(x+a,y,misil_obj)){
instance_create(x+64,y+0,humo_obj)
}
//arriba
if (place_meeting(x,y-a,misil_obj)){
instance_create(x+0,y-64,humo_obj)
}
//abajo
if (place_meeting(x,y+a,misil_obj)){
instance_create(x+0,y+64,humo_obj)
}


Mi código funciona PERO cuando impacta en una diagonal, se vuelve impreciso, porque si pega en la diagonal
abajo- izquierda "por ejemplo", puede detectarlo como abajo, o como izquierda, de manera inexacta.Por lo tanto veo el misil dar en la parte de abajo, pegado a la izquierda, pero me lo cuenta como izquierda y no queda bien.




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Preguntas y respuestas / Re:problema con GMS
Septiembre 17, 2013, 04:48:00 AM
Si te da error al crear la Build, pueden ser muchas cosas.

Por ejemplo y tanteando a ciegas; mira las opciones de configuración de android, "casi siempre es eso".
Verás que puedes crear una ID del juego, creala pulsando el botón y copia y pega en el otro apartado donde te pide la ID. Crea una nueva KEY, la genera al azar. Y pon correctamente el nombre de usuario y contraseñas, sin espacios en blanco. <-- esto le ha pasado a mucha gente.

Otra cosa, estás creando la APK en tu pc?, o en tu pc y además en el dispositivo que usas de android? "movil"

Prueba primero a crearla sin conectar tu dispositivo, si te la crea ahí, perfecto.

Prueba a postear algunas capturas de tu configuración de android.