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Mensajes - francordoba

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Ese link lleva efectivamente a lo de renombrar el archivo, pero también (en otra parte), no recuerdo la web, cuyo logotipo es una mantis y va de bugs de programas, se comenta que también falla la actualización y detección de los archivos.

Cuando se utiliza la pestaña Include file, el archivo se guarda en la carpeta "data" creo recordar, y es ahí donde gamemaker studio debe tratar con ellos por lo del tema del "sandbox" de esta versión exclusiva, que lo que hace es no permitirle poder tratar con archivos externos donde a uno le de la gana.

Navegando por la red descubrí que mucha gente tenía el mismo error y la misma versión de gamemaker. :GMS:

Si quieres, haz una prueba, intenta llamar y cargar unas líneas de un .txt "incluido" externo. A lo mejor a la primera te lo hace y si es así, prueba a modificar ese archivo cambiandole el texto o el numero de líneas. A mí me mostraba el texto anterior! Cerré el programa, lo volví a abrir y el txt en la pestaña de "include" salía SIN NOMBRE, acto seguido desapareció.  :o   Además también cree un directorio en mi segundo intento, cuando miré en la carpeta física hacia donde te lleva la opción de  más abajo de "include" que es la del explorador, que te abre la ubicación en tu pc directamente, NO ESTABA, no existía ningún directorio.

Si alguien tiene GameMaker Studio, que por favor me diga si le funciona el include bien, y que me informe a ser posible de donde guarda exactamente los archivos externos, y de si puede ponerlos a mano o necesita de la pestañita de include.

Un saludo.
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Como indico aquí, el "Include Files", empezó a darme fallos, a no refrescar los cambios que hacía, no renombrar los archivos y a no detectarlos.  Investigué mucho y descubrí que se trata de un bug...


http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18042.0

Si a alguien le funciona al 100% en GameMaker Studio que me lo haga saber por favor.

Me parece inaudito que no pueda utilizar archivos externos hasta que no lo arreglen...
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Acabo de leer que hay un bug al respecto  :-[

http://bugs.yoyogames.com/print_bug_page.php?bug_id=6900.

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Preguntas y respuestas / Included files ¿Problema?
Enero 14, 2013, 12:33:10 AM
Alguien a comprobado la estabilidad y sincronización del programa a la hora de incluir archivos por medio del  árbol en la pestaña INCLUDED FILES?

Mi caso es que intenté añadir unos .txt. Pero si los modificaba manualmente desde el propio directorio, Gamemaker no detectaba esos cambios. Pero después empezaba a darme errores y a no encontrar el archivo cuando antes, si que lo ha detectado.

¿Alguna idea o sólo me pasa a mí?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 08:37:20 PM
comprobado, el único error. EL directorio debe estar en la carpeta temporal. (Algo totalmente incomprensible para mi).

Gracias a todos y espero que esto, sin lugar a dudas, le sirva a alguien.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 08:33:17 PM
Te refieres al .exe y no al .gmx no?

¿Y si es así, el .exe solamente se encuentra en la carpeta temporal?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 08:23:15 PM
Acabo de escubrir que en el directorio:

C:\Users\yo\AppData\Local\Temp\gm_ttt_35685 se encuentra el .exe (no me refiero al editable), y que si deposito allí mismo el .txt si lo abre.

Mi duda es, si termino el juego, al estar este archivo en una carpeta temporal, será eliminado cuando prepare el instalable de mi juego?

¿Es ahí realmente donde tengo que depositar los .txt?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 07:35:39 PM
Perdonad pero es que no me entero ni de la mitad de las cosas que me estáis poniendo. Ya cambié el icono a Gamemaker Studio.

Ahora bien. 

¿A estas alturas ya no se por donde cogerlo. Podéis ponerme un ejemplo desde 0? ¿algún tutorial?

No se como se ponen rutas absolutas, ni como funciona el working_directory, ya que estaba siguiendo un tutorial por que mi conocimiento de este programa se remonta a excasamente 2 semanas, (ya tenía conocimientos de java y actionscript), y se ve que con mi versión no va.

Solamente intento cargar en pantalla textos de un bloc de notas con strings.

Por lo tanto no me entero de nada.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 07:01:21 PM
El debug me dice:  Failed to open file:  idiomas/espanol.txt
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .txt
Enero 13, 2013, 06:55:24 PM
La carpeta idiomas está depositada en la misma carpeta donde se encuentra el .gmx.


Acabo de poner el archivo en el directorio raiz, así pelado y mondado, sin carpeta que lo albergue y quitando de la ruta el directorio "idiomas". Tampoco lo abre.
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"File is not opened for reading", me sale esto cuando intento ejecutar este código que muestra texto desde un bloc de notas.txt.  El caso es que seguía un tutorial al pie de la letra.

http://www.youtube.com/watch?v=TeIVXsuGbU0&feature=plcp   <-- el tutorial.

Mi código

En Mensaje_object:


idioma = 1;


if (idioma == 1){archivoTexto = file_text_open_read("idiomas/espanol.txt");}
if (idioma == 2){archivoTexto = file_text_open_read("idiomas/ingles.txt");}


linea1 = file_text_read_string(archivoTexto);
file_text_readln(archivoTexto);
linea2 = file_text_read_string(archivoTexto);


file_text_close(archivoTexto);


En el evento Draw del mensaje_object:

draw_text(12,400,linea1);
draw_text(12,432,linea2);



La ruta del txt:

GameMaker\Projects\testgame.gmx\idiomas

En el bloc de notas  espanol.txt   (le quite la "ñ" por si acaso).

esta es la linea 1
esta es la linea 2



No sé ya que demonios hacer porque segun el tutorial, es así. Recuerdo que por ejemplo, en "Flash, actionscrip 2.0) los bloc de notas tenían que estar guardados en formato "unicode", probe esto y de todas las maneras.

Puse las barras  "/"  ,   "\", de ambas maneras. Puse dobles comillas y comillas simples. Sinceramente no se que ocurre.


¿Alguna ayuda?
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Acabo de probar el código Wadk.

Funciona muy bien, respetan su sitio, esquivan y buscan el lugar más cercano. El único inconveniente es como antes. Empiezan a la izquierda del personaje, se mueven con el cuando pulso la tecla, pero, cuando la suelto vuelven a estar siempre a la izquierda.

Lo estoy probando con instancias sin código, para que no interfieran.

Voy a seguir estudiandolo pero creo que con esto voy a dar en el clavo.

Ferhand: voy a ponerme con lo que me has escrito cuando termine con esto, por que seguramente, me vuelva a pegar una coz mi propio código y tenga que reestructurarlo desde 0.

Agradezco toda vuestra ayuda.

Por cierto: ¿Soys programadores?, es decir, ¿vuestro alto nivel se debe al simple uso reiterado del GameMaker, o programabais de antes? A mi el código me cuesta horrores. (Soy diseñador  8))
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Con este código literalmente no se mueven, se quedan en el sitio quietos independientemente de lo que haga.
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Añado que los aliados vuelven a su posicion original si suelto la tecla.
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Gracias! El tema es que en bruto funciona. Pero los aliados no se mueven, si no que se teleportan. No habría una manera de que se movieran? y no pegaran un salto brusco?.



De nuevo gracias por tu labor.