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Mensajes - francordoba

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colidión
Septiembre 17, 2013, 04:43:16 AM
Hola Matias, no se ve tu imagen, pero creyendo más o menos que te he entendido, lo que intentas es que colisionen de manera "precisa" visualmente hablando. Para ello, debes ajustar las mascaras de colision en los sprite, para que a la hora de colisionar, gamemaker ignore los espacios vacíos.

Espero haberte ayudado.
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Anuncios / BUSCO SOCIO
Septiembre 16, 2013, 01:47:35 AM
Busco socio para desarrollar videojuegos de manera profesional.

- Debe tener licencia de GMS PRO y todas sus salidas multiplataforma.
- Mayor de 25 años
- Debe tener buen nivel de GML
- Debe tener buenos conocimientos gráficos
- Buena actitud para resolver problemas
- Debe ser creativo
- Residente en España.

-----

Sobre mí:

- Soy diseñador multimedia e ilustrador profesional (Interesados pídanme referencias)
- Mayor de 30 años
- Poseo buen nivel de GML, java, y otros lenguajes.

- No busco programador que me programe los videojuegos. Busco "Socio" 50% de responsabilidades en todos los campos necesarios para el desarrollo de las aplicaciones.

Daré más detalles personalmente a los interesados.
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Preguntas y respuestas / Conectar con lineas
Septiembre 15, 2013, 05:48:07 PM
Hola chicos, estaba intentando algo parecido a otro post que puse, pero del cual desistí porque me supera.

Tengo un objeto, (bola_obj), lo lanzo con mi personaje.  Esa bola rebota tres veces, cada vez que rebota, la bola_obj, invoca una instancia (marcador_obj). Lo que consigo es que , tras lanzarla, la bola rebota 3 veces y desaparece. En cada rebote, deja un pivotito a modo de marcador de donde chocó mostrando la trayectoria.

Me gustaría que el pivote 1, dibuje una linea cuando el pivote 2 sea creado, y que el 2, dibuje una linea hasta el 3, y el 3 que NO dibuje nada.

He conseguido que el primero dibuje al segundo, pero nada mas.

Nota: los pivotes no se crean a la vez, si no que van creando cuando la bola hace el rebote.

He probado con collisiones de radio, pillando la ID" se ve que no lo hago bien", y nada, y llevo unas 4 horitas.

Alguna ayuda?


ACTUALIZO:---------------------------------

¿Se puede nombrar instancias con variables?

"Lo que ando tramando: voy creando pivotes y estos trazan una linea del primero, al segundo, del segundo al tercero, del tercero al cuarto." No me sirve instance_nearest porque las distancias entre ellos depende de colisiones por lo tanto el primero y el tercero pueden estar mas cerca que el primero y el segundo.

create event//--ASIGNO VARIABLES

cosa = pivote_obj;
orden=0;


//En el evento que provoque la acción----

orden+=1;
aaa=instance_create(x,y,cosa[orden]);


draw event

draw_line(cosa[1].x,cosa[1].y,cosa[2].x,cosa[2].y)
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Me he topado con eso muchas veces, que coraje da.

En el comando donde cambies de room, añade también  un efecto para resetear dicho comportamiento.
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Preguntas y respuestas / Re:Salta siempre Avast! :(
Septiembre 15, 2013, 05:40:18 PM
Esos juegos estan en google market o en servers personales?
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Preguntas y respuestas / Re:Necesito ayuda con un objeto
Septiembre 15, 2013, 03:32:44 PM
Estilo misil guiado por teclas?
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Sí que afecta XD, totalmente, debes tener bien claro donde está el eje de coordenadas de los sprites.

Un saludo makero y ánimo.
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miproyectil=instance_create(obj_jugador.x,obj_jugador.y,obj_bala_jugador));
miproyectil.speed=10;

Esto sería más correcto.

No se que código tienes en el proyectil, "que a lo mejor es lo que te falla"
Las coordenadas están bien y el proyectilo debe aparecer en el centro del personaje.
Ya la dirección o bien la encaminas desde el mismo proyectil o también desde el propio personaje.

Leete el manual o te atascarás a cada segundo, porque te surgirán más y más dudas y deberías entender el código.Hay mil maneras de hacer una misma cosa y depende de como tengas la idea del "prediseño" de tu juego.

Te lo digo por experiencia.

Un saludo makero.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un danmaku?
Septiembre 15, 2013, 04:11:13 AM
Lo que intentas es como querer pintar como De Vinci sin saber apenas coger un lápiz.

Entiendo sobremanera tus ganas y entusiasmo, pero si realmente quieres hacer "cualquier juego" primero aprende a hacer el juego más simple del mundo, y si te sale bien, ve subiéndole la dificultad.

Este juego que comentas no lo ha hecho un "cualquiera" y de hecho, es bastante bueno y sobre todo, profesional de muchos años.
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Preguntas y respuestas / Busco Socio
Septiembre 15, 2013, 02:30:51 AM
Antes de nada me disculpo ante el staff porque no creo que vaya aquí este post, pero no se me ocurría donde podría ir. Agradezco que si pueden lo muevan al sitio correcto.

- Busco socio para desarrollar videojuegos de manera profesional.
- Debe tener licencia de GMS PRO y todas sus salidas multiplataforma.
- Mayor de 25 años
- Debe tener buen nivel de GML
- Debe tener buenos conocimientos gráficos
- Buena actitud para resolver problemas
- Debe ser creativo
- Residente en España.

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Sobre mí:

- Soy diseñador multimedia e ilustrador profesional (Interesados pídanme referencias)
- Mayor de 30 años
- Poseo buen nivel de GML, java, y otros lenguajes.

- No busco programador que me programe los videojuegos. Busco "Socio" 50% de responsabilidades en todos los campos necesarios para el desarrollo de las aplicaciones.

Daré más detalles personalmente a los interesados.


ACABO DE VER LA SECCIÓN CORRECTA PARA ESTE POST, PROCEDO A POSTEAR ALLÍ, YA QUE NO HE PODIDO BORRAR ESTE POST. PUEDEN BORRAR EL POST DE AQUÍ CUANDO QUIERAN.

PODÉIS ENCONTRAR EL POST EN  http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19054.0
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Preguntas y respuestas / Re:problema con GMS
Septiembre 15, 2013, 02:11:58 AM
Es una versión para pc, android, html5...?
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Preguntas y respuestas / Re:Tablets chinas (baratas)
Septiembre 13, 2013, 09:31:58 AM
Bueno al final he conseguido hacer que funcionen los juegos en mi tablet.

Comento para todos porque seguro que a alguno le pasa.

En mi caso, tras probar el juego Bionfly(mola mucho por cierto), me saqué de dudas sobre si mi tablet no podría correr juegos de gamemaker. Entonces, tras dos semanas intensas de pruebas me dió por desactivar una casilla en preferencias de android para su exportación en el GMS, "Bluetooth gamepad/icade support".

Y funcionó. Parece o más bien podría ser, que mi tablet no usa esta preferencia y entonces hace que no pase el control de compatibilidad a la hora de "testear" o "jugar" una vez instalado.

Gracias a los demás por haberme generado esa duda sobre los juegos creados en gamemaker, que plantó la semillita de éxito en mi causa.


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Preguntas y respuestas / Re:Tablets chinas (baratas)
Septiembre 12, 2013, 11:35:20 PM
Acabo de instalar Bionfly, y puedo jugar sin problemas, entonces, que demonios pasa con mi tableta!!!.
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Preguntas y respuestas / Re:Tablets chinas (baratas)
Septiembre 12, 2013, 11:05:40 PM
Gracias, probaré con los juegos que dices.

Mi tablet es una 7 EUPHORIA de EDERTIX. Con chipset Rockchip.

El tema es que no puedo ni conectarla como dispositivo multimedia.

Después de rular mucho, el adb me lo detecta en la consola de comandos como dispositivo android, el yoyorunner se instala a la hora de testear la .apk, pero en el momento de correrla me salta un mensaje, "Yoyoruner se ha tenido que cerrar". Y fin de la película.

Puedo instalar los juegos en ella, pero al arrancar, pasa lo mismo.

Estoy casi seguro que es de la tablet, lo que no estoy seguro es de que si algún día consigo echarla a andar.

En cuanto a potencia y versión de android va sobrada. Ya os digo, en mi movil xperya va todo sin problemas.

El tema es que puedo correr cualquier aplicación de google market, pero gamemaker no.

Pruebo con los juegos que dices. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con SDK(SOLUCIONADO)
Septiembre 12, 2013, 04:01:43 AM
Cambia la key del juego y tacha la casilla google service y añade la ID del juego. Cuando yo hice eso me dejó porque antes me dio ese problema.

Pero con otras que apenas configuré no me lo dio y no tuve que tachar nada.

Me pilló en tránsito de una versión de gms a otra.

Sinceramente creo que con GMS por ahora nos dieron gato por liebre, hasta que esto no de ningún fallo y sea "accesible" le queda mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.