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Mensajes - francordoba

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Preguntas y respuestas / Re:Seleccionar por preferencia
Septiembre 03, 2013, 02:11:46 AM
Gracias, el problema es que los parent no los puedo tocar ya, que solo haya una posibilidad de parent toca un poco la moral. No obstante me apunto este código por si me sirve para otra cosa.
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Buenas. Hace poco he adquirido una tablet de 7 pulgadas muy barata, son genéricas y viene sin driver.

El tema es que en mi movil xperia puedo generar las aplicaciones sin problemas.

La experiencia con la tablet ha sido diferente, tras instalar varios driver genéricos, he conseguido que gamemaker consiga instalarle a la table el yoyorunner y cargarle las aplicaciones, PERO, en el momento de abrirlas, "La aplicación ha tenido que cerrarse". Mi gozo en un pozo.

Mirando el compilador veo esto "java.lang.NullPointerException" entre otras cosas.  Me huele a permisos. A que google o java no detecten del todo la tablet, consiga instalarle la aplicacion pero que no pueda correrla.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Qué drivers genéricos me recomendáis para instalar a la tablet?
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Estuve indagando y no se puede. Gamemaker no tiene salida para xbox. Se hace a través de XNA de microsoft.
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Disculpa pero aún estoy lidiando con otros apartados de mi juego. A ver si implemento el seguimiento de cámara y ya te digo.

Un saludo.
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Gracias, estuve probando pero claro, como no se si realmente funciona o no,debido a más código que manejo, pués por eso suelo preguntar, más que nada para ver cómo se suele hacer "en serio" y no en plan "en casa de herrero cuchillo de palo", no se si me entiendes.

En efecto probé esto y ajustando unas cuantas cosas, lo he logrado. Gracias a ti Penumbra por arrojar luz al asunto.

Este objeto "es un cursor" que selecciona al colisionar con el centro de otras instancias, "No utilizo el mouse por diversas causas"

Mi siguiente duda la comento en este post....(¿cómo hago ahora para seleccionar instancias superpuestas unas a otras con algún tipo de predilección o preferencia?) Para que no se seleccionen más de una a la vez.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18980.0
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Qué puedo utilizar para:

1º- Detectar una colisión de un objeto con "el centro" de otro objeto.
2º- Que una vez detectada la colisión, me de la ID del objeto colisionado.
3º- Y que pueda variar sus variables internas.(Supongo que una vez tenga la ID de dicho objeto, me será fácil acceder a sus variables internas     ID.variable   etc...)

Hago hincapié que es en el centro del objeto.
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Deduzco que esto no iba aquí, ¿podrías borrarlo por favor? Así los demás miembros verán que no ha sido respondida .

Gracias.
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¿Se puede?, "seguramente", si es así, ¿cómo podría ir probando mis runs en mi xbox 360?

Gracias.
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Gracias, sí, al final di con la tecla "en cuanto a las versiones" y los chicos de yoyogames con las actualizaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo hacer esto?
Agosto 28, 2013, 01:48:35 PM
A duras penas, te entiendo, me va a explotar la cabeza.

Gracias, voy ha ver como lo cojo.


Un saludo Zela.
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Interesante aunque no lo veo totalmente útil, es decir, no creo que profesionalmente sea lo que se suele hacer.

Imagina que saco 100 tipos diferentes de objetos,¿ tendría que poner en la suma 100 factores diferentes, y además comprobar que mi personaje los lleva


Estoy cavilando, no obstante gracias por tu ayuda.  Si a alguien se le ocurre alguna otra que no se corte.

Sigo pensando en ello...
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Preguntas y respuestas / ¿Cómo hacer esto?
Agosto 28, 2013, 04:11:50 AM
No sabía muy bien que título poner.

                              o------o
                             /           \
                            o            o
                              \           /
                                o-----o

Explico: los círculos son objetos que "dibujan" una línera recta con "Draw". Sé como hacer que lo hagan a las distancias cercanas y demás pero, ¿cómo hago que, si se detectan, vayan enlazándose y CIERREN el círculo?

Se supone que son núcleos energéticos, entonces, digamos que se reactivan si todos se enlanzan y además cierran el círculo.  Estos objetos están flotando sobre el mapa, no están estáticos y son generados al azar. Por lo tanto no puedo hacer la forma fácil de decirle a cada uno que enlacen a su compi de al lado.

Gracias.
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Saludos makeros.

Mi personaje tiene,  var fuerza=6, lleva equipado un anillo  fuerza+=3, lleva una habilidad activa que le otorga fuerza +=2.  Le pega a un ogro, y éste, tiene un escudo que otorga mipersonaje.fuerza-=1.

¿Cómo puedo tener el cálculo de esa variable sin que se acumule en los steps y cosas así?

Es decir, que no se sume en cada paso hasta valores aberrantes. Quiero conseguir el valor exacto y en todo momento.

¿Alguna idea?
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Han actualizado GMS y con esto se han arreglado los errores.
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Gracias, cómo podría quitarle el "tembleque". No se si me entiendes.