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Mensajes - francordoba

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Preguntas y respuestas / Seleccionar por preferencia
Agosto 27, 2013, 10:50:29 PM
Digamos que tengo una sartén, y encima de ella, se frien muchas cosas, huevos, carne, etc....

Imaginaos quiero seleccionar un trozo de carne, pero además, bajo ella hay un huevo, y bajo éste, la sarten. Y que todos estos objetos son seleccionables por el mouse.

¿Cómo podría poner una especie de preferencia de selección?
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¿Cómo cambio de objetivo para que la cámara lo centre y lo siga?

De primeras tengo la vista centrada en el puntero del ratón, lo hago desde la pestaña views, "object following".

¿Pero como puedo hacer que cuando clicke encima de un objeto, la cámara ahora siga a ese objeto?

Gracias.
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Romon gracias, es lo que al final hice..
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Añado, usando el debugger del SDK "no el de gms" me da esto cuando intento arrancar el juego instalado en el telefono "porque instalado, sí que está". Me sigue oliendo a permisos, porque si fuera por compatibilidad, no me hubiera dejado instalarlo, aparte, es a versión de Android 4.0.4.

08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): FATAL EXCEPTION: main
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): java.lang.IllegalStateException: A fatal developer error has occurred. Check the logs for further information.
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$f.a(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$f.a(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$b.p(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$a.handleMessage(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.os.Looper.loop(Looper.java:137)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4424)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:511)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:817)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:584)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
08-26 04:46:36.451: W/ActivityManager(338):   Force finishing activity com.companyname.demiurgo/.RunnerActivity
08-26 04:46:36.491: W/ActivityManager(338): sendCrashtoMTBF!!



¿Se os ocurre algo?Por cierto, hago hincapié en saber si se puede elegir hacia a qué versión de Android se puede exportar.
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Mira que pone junto al botón "Check Android SDK", verás que no tienes instalado o linkeado el SDK.

http://wiki.yoyogames.com/index.php/Setup_GameMaker:Studio_for_Android

En este link tienes todo lo necesario.

Pero, será duro, difícil y lioso. Te darás mil cabezazos.

Esto es solo el principio de portar a android.

Un saludo.
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"ORIGENES DESCONOCIDOS" lo habilité por que si no, no me hubiera dejado ni instalar la APK. Estuve trasteando bastante hasta llegar aquí.

El JDK y SDK los tengo actualizados y bien linkeados.

Mi movil tiene la versión 4.0.1 de Android. ¿No debería correr las anteriores?

En cuanto a lo de la configuración, ¿donde tengo que cambiarlo? Puedo cambiar la versión de Android de salida de mis aplicaciones en gamemaker? Es decir, "ésta la quiero en 2.1 y esta otra en 4.0? ¿Cómo?
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Buenas a todos.

Resulta que despues de lidiar con un billón de problemas para echar a andar esto en Android, he podido probar mi juego en modo Test desde mi teléfono conectado por USB a mi pc. Y el juego va de maravilla.

Pero cuando exporto la aplicación en .apk, la transfiero a mi teléfono y después de instalarla, me salta un cartel que dice, "Desafortunadamente "mijuego" ha tenido que cerrarse".

Me ha pasado con todos. Nunca tuve ningún problema en probar los juegos con mi teléfono y además instalarlos y jugarlos después con él, pero desde que retomé el GMS tras varios meses, me ha pasado esto.

¿Podría ser algún problema de "permisos"?

Por cierto he comprobado que pesan muchísimo, 8 megas para una aplicación con solamente 2 sprite y un poco de código. Me parece excesivo.

Puedo testarlos desde el Pc al teléfono vía USB sin problemas, pero al pasarlos a .APK después de instalarla se cierra.
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Buenas, intento que mi torreta elija como objetivo a la unidad más cercana para dispararle, eso es muy fácil, PERO se complica porque utilizo el parent que lleva el objeto para otra cosa , entonces, ¿cómo puedo aplicar más parents a los objetos o hacer algo que sea similar?

TORRETA ----> instance_nearest(TODO),  sean zombies, lagartos, mutantes, naves, etc....
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Lo probaré, gracias, se me había ocurrido pero lo tenía en el cajón de "pendientes"...
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Hola a todos. Para mi juego he conseguido rotar la pantalla con todos sus elementos.

if (keyboard_check(vk_left)) {
view_angle[0]-=3;
}
if (keyboard_check(vk_right)) {
view_angle[0]+=3;
}



Pero la interfaz y los botones tambien se giran y se pierden, ¿cómo puedo girar la vista y todo lo demás exceptuando el interfaz de usuario?


Gracias.
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mil gracias!
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¿Hay alguna manera de saber qué objeto es quien a llamado a otro?

Ejemplo: Objeto pistolero azul invoca objeto bala.

¿Tengo alguna manera de obtener el nombre del objeto que ha invocado esa bala?.
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Tengo un personaje que dispara una bala selectiva.
Ésta impacta y daña a un determinado enemigo dependiente de su variable interna "origen".

Es decir, si origen es "1", la bala destruye zombies. Si origen es "2" daña e impacta en vampiros solamente. Ignorando lo demás, lo cual ya lo tengo programado.

Quiero hacerlo todo con el mismo proyectil.

instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle),y+lengthdir_y(0,image_angle),disparo_obj);

Con esto creo la bala que sale desde el atacante.  ¿Pero como predetermino el valor de la variable interna "origen" de esa misma bala para que ella misma salga ya con la variable interna en "1" o en "2"?

Gracias.
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Ajá¿Cómo?

¿Me puedes adelantar un ejemplo de uso?

Gracias.