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Mensajes - francordoba

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Quiero que mi personaje se vuelva invisible al andar sobre bosques.

¿Puede detectar que tipo de tile está pisando y si es el que yo quiero, cambiarle el alpha para que se vuelva invisible?

El mapa es grande, por lo tanto descarto el usar objetos.
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Me da error en los dos.  ¿Podrías mandarme un ejemplo?


Gracias de antemano.
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Hola a todos.

Quisiera calcular el número de objetos de un mismo tipo que estan a una determinada distancia.

Ejemplo:

Un granjero tiene en su granja de 1000 pixeles por 1000 pixeles, caballos, cerdos, ovejas, etc...

Cómo podría sacar el número de cerdos que hay a solamente 300 pixeles de distancia del granjero, ignorando a los otros cerdos que estan más lejos, y a todo lo demás

Probando con instance_nearest, solo me chequea uno, el más cercano, pero necesito saber si por ejemplo, tengo 6 cerdos desde mi granjero a 300 pixeles o menos de distancia.

Por cierto, ¿cómo haría si en vez del granjero, fuera otro cerdo más, para que no se contara así mismo y sí a los demás?
Espero que se entienda bien.
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Preguntas y respuestas / Me salen varios personajes
Julio 13, 2013, 11:15:13 PM
Comenté en un post anterior lo que me pasaba con ciertos errores extraños. Pero después de indagar, y depurar código, observe que en la versión de Windows el juego va bien, y en HTML5 mi personaje aparece en la pantalla MULTIPLICADO x5.

¿Por qué?!!!

Puedo manejarlo y moverlo, los 5 a la vez. Pero no tengo ningún evento que cree instancias...

Le pasa a alguién?
Podría ser del explorador? aunque he probado con chrome y mozilla y en los dos pasa lo mismo. Incluso vacié la caché.
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Preguntas y respuestas / Problemas extraños
Julio 13, 2013, 09:38:30 PM
¿Alguna vez se os ha corrompido un juego?

De la noche a la mañana lo pruebo y me hace extraños sin haber tocado el código en nada, el día anterior.

Y, creo un archivo nuevo para probar unas cosas con unos objetos, los paso literalmente a la otra versión, en una funcionan y en otra no.

Ayer todo iba bien. A la mañana siguiente, mi personaje aparece por triplicado en la pantalla. Podía manejar a las copias que tambien salían. Pero yo no creaba las copias, no había ningún instance create ni nada. Creía que era por el refresco de pantalla y no, estaban ahí interactivas. Abro un archivo nuevo para crear un enemigo y probarlo, lo cargo dentro de la librería del otro principal, y en ese no se mueve, las dos estaban en html5. He comprobado variables y demás y no hay nada mal. Literalmente hace extraños.
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¿Podrías facilitar el código que te llevo a la solución?
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Preguntas y respuestas / Engine de iluminación
Julio 07, 2013, 03:20:35 PM
Hola!, se usar un engine para iluminación, pero desgraciadamente lo necesito para HTML5 de Studio y no he encontrado ninguno compatible.

Sabríais de alguno que funcione bajo HTML5?

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Solapar sprites
Julio 07, 2013, 03:18:45 PM
Hola! Después de un gran retiro, volvemos a la carga.

Tengo un sprite grande, a modo de "noche" u oscuridad que ocupa la pantalla.
Tengo otro sprite que es un círculo de linterna.

Me gustaría saber si hay alguna función que "perfore" un sprite con otro. Que cuando muestre los dos sprite, el círculo de linterna SEA SOLO UNA MASCARA y deje entrever sobre el sprite de noche.

Se que hay más soluciones sobre como crear oscuridad e iluminación pero me interesa saber si hay alguna función para hacer pequeñas ventanitas sobre otros sprite utilizados como mascaras.

No se si tiene algo que ver con BEND o así...pero no he llegado a más.

Un saludo
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Gracias, voy a depurar el código y colgarlo aquí. Así ya podréis ver si me equivoco o no.

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Lo puse ahí tambien y consigo el mismo resultado. Se a lo que te refieres, pero solo funciona si el objeto transportador no gira.

He hecho muñecos con los brazos y el arma adheridos al torso, no me dan problemas(en plataformas). Pero en un juego top down, y cuando el objeto cambie de angulo, ocurren los problemas.

No es lo mismo colocar un cañon en el centro de la base, que dos, y en posiciones relativas a dicha base.

Si solamente ahí una transición de la "x" e "y", va seda, pero si hay cambios de ángulo, se jodió el invento.

Si alguien pudiera crear un archivo con una solución que funcione para mi y la comunidad, le serviría a mucha gente ya que inspeccionando (llevo 24 horas), lo preguntan mucho por ahí y casi nadie da solución.
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Funciona, pero, se produce un pequeño lag y los cañones tardan unas milesimas notables en ocupar su posicion, es como si se deslizaran. Me refiero cuando el tanque gira. Si el tanque va recto no lo hace.

Cuando se usa un solo cañon, y esta completamente en el centro del objeto nunca da este problema, hablamos del tanque básico, pero para lo otro, me da que no es posible en gamemaker.

En el caso de los superboss de final de fase compuestos por más objetos, se mueve cada objeto por separado con rutas, creo que lo hacían así, pero claro, ni se hacerlo, ni lo veo necesario, resultaría muy engorroso.

Si alguien arroja un poco más de luz a esto, se lo agradecería...
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Una de tanques, mi duda es la siguiente.

A partir de la imagen que adjunto, intento que los dos cañones que son objetos independientes , canon1_obj y canon2_obj, y que NO están en el centro del tanque sino que están más adelantado, permanezcan en sus posiciones con respecto a la base del tanque. Se hacerlo con el tanque "normal" del tutorial que hay aquí, pero entonces,

¿Cómo hago un tanque con dos torretas?
Añado que son torretas AUTOMÁTICAS, es decir, solamente manejo el tanque, las torretas apuntan y disparan solas (esto ya lo se  hacer), pero no permanecen agrupadas a la base , mientras este se mueve o gira.

Repito que cada torreta es independiente.
Por favor sed generosos en el código que llevo un día tras esto y no he conseguido nada de nada y me urge.

Un saludo makeros.




EDITO:

Agrego algo que quizás simplifique la pregunta. Pensad que en vez de torretas son las 4 ruedas de un coche. Tendríamos un objeto, que sería el chasis, y despues 4 objetos que serían las ruedas con sus rotaciones correspondientes.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Mapa Aleatorio
Febrero 23, 2013, 03:08:05 PM
Se crear un mapa aleatorio pero mi duda es la siguiente.

Mi personaje entra en una room, y esta se crea aleatoriamente:
- Pueden salir x enemigos
- Pueden aparecer x cofres
- Puede aparecer un río, o un crater o etc.

Bien, una vez creada, quiero salir de esa room, y que me lleve a otra, en mi caso, lo hago todo en la misma room.
Ésta room se carga aleatoriamente con los parametros indicados.

Si en el primer caso me salió un río y un orco, y en el 2º caso un cofre y 4 esqueletos. Me gustaría que , al volver a la otra room (la cual repito K ES LA MISMA), se conserven los cambios.

Mi personaje se adentra en un dungeon que se crea totalmente de forma aleatoria, de mapa a mapa, pero todo es en la misma room, no creo varias, solo que esta room se transforma cada vez que uso un portal. Pero, los mapas "ya creados", me gustarían que se quedaran guardados y que YA no se volvieran a generar.

Espero haberme explicado.

No se exactamente que estructura de código usar para estos casos.

Repito que todo es en la misma room.
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Preguntas y respuestas / Repeler un objeto de otro
Febrero 14, 2013, 04:16:44 PM
Buenas, tengo sobre el mapa varios objetos IGUALES llamados caja_obj.

Con mi personaje los muevo al chocar con ellos. Como esparciendolos a un lado. Si estoy a mas distancia de 2 se quedan quietos, si estoy muy cerca de ellas, se esparcen.

if distance_to_object(personaje)<2{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,-4)
}else{

move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
}


Mi duda es, ¿cómo hago para que entre las cajas se espacien tambien y se dispersen?

Con mi personaje puedo empujarlas pero entre ellas quiero que tambien se empujen para que no se solapen unas con otras.
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Pues eso, ¿se puede cargar un sprite en pantalla sin la necesidad de un objeto que disponga del evento draw"?