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Mensajes - gabbers

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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 24, 2010, 10:55:08 PM
Mil gracias, hay cosas que me resultan ahora que las veo sencillisimas, pero cuando llevo 5 horas delante del gm con variables, codigos, ect etc, llega un momento que me atoro, y no veo lo mas evidente, nuevamente a todos mil gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 24, 2010, 08:36:51 PM
Cita de: Wadk en Marzo 24, 2010, 08:16:50 PM
Te recomiendo que hagas lo que dijo deathmetal.
As?:
Código (evento create del personaje) [Seleccionar]
global.inventario[0]=-1;
global.inventario[1]=-1;

Código (evento colisi?n con la llave) [Seleccionar]
if(global.inventario[0]=-1){
  global.inventario[0]=fotollave01;
  with(other){instance_destroy();}
}else
if(global.inventario[1]=-1){
  global.inventario[1]=fotollave01;
  with(other){instance_destroy();}
}

Y agreg? al final de draw del inventario:
if!(global.inventario[0]=-1){
  draw_sprite(global.inventario[0],0,view_xview+450,view_yview+35);
}
if!(global.inventario[1]=-1){
  draw_sprite(global.inventario[1],0,view_xview+470,view_yview+35);
}

y modific? las coordenadas hasta que quede bien.


Ok asi me salio perfecto... pero para borrarlo por ejemplo cuando colisione con puerta01? que tendria que poner?
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 24, 2010, 07:17:11 PM
Veras explico con mas detenimiento:
tengo el objeto "barra", en el que tengo echo el menu superior del juego, que se ve en la foto mas arriba
y bueno en draw, tengo puesto esto:

depth = -20;

draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(view_xview,view_yview,view_xview+view_wview,view_yview+60,false);

draw_sprite(spr_barra_vida,vida,view_xview+108,view_yview+35);

draw_sprite(barra_vida,1,view_xview+110,view_yview+40)

draw_sprite(cara,1,view_xview+22,view_yview+29)

draw_sprite(cuadro_items,1,view_xview+450,view_yview+35)

--------------------------------------------------------------------------

Por otro lado tengo el objeto "llave01" (sin comillas) que es el objeto qeu quiero qeu coja mi personaje, y por otro lado tengo el sprite "fotollave01" que es una foto mas detallada de la llave.

pues lo qeu no consigo es qeu mi personaje al cojer el objeto "llave01" haga qeu la foto que tengo en sprite "fotollave01" salga en el cuadro del menu.

haber si lo consigo con vuestra ayuda porque el juego me esta quedano de pm


mil gracias por interesarte nuevamente
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Preguntas y respuestas / Re: Mario y sus cajas
Marzo 24, 2010, 02:58:12 AM
Muchas gracias amigo, era justo lo qeu necesitaba

+10 (resuelto)
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buenas, otro de mis projectos en curso es un mario completamente renovado echo por mi, alguien me dice o me facilita el ejemplo de las cajas sorpresa?

es decir, estas que se les da por abajo, se transforman, y sale por arriba el honguito???


mil gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 23, 2010, 07:20:29 PM
nada, muchas gracias por la ayuda, pero no doy con la tecla, si teneis posibilidad de hacerme un ejemplo estaria muy agradecido,no creo que se haga de una manera tan complicada el decirle en gml "si este objeto no est?,dibuja este otro aqui)haber si podeis, si no, igualmente, un saludo
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 23, 2010, 04:00:03 PM
jajaj soccers eres un makina, jeje ese ejemplo se acerca un poco mas, lo unico que yo el menu de arriba lo tengo echo con draw, con lo cual al cojer el objeto, tendria qeu dibujarlo, no me serviria situar el objeto, pues no se veria, o se veria si le pongo un !depth=-lo que sea??"

PD, no me hace falta que permanezca con el protagonista, pues yo lo que tengo son objetos de puertas cerradas, con lo que al cojer la llave, cambiaria el objeto de "puerta_cerrada" a "puerta_abierta"
Lo que mas me trae de cabeza es eso, poder dibujarlo arriba justo al cojerlo

Y gracias, estaba cansado ya de los tipicos juegos, y digo voy a ahcer un juego tipo escape room, pero en 2d xD
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 23, 2010, 03:14:55 PM
te agradezco tu estimada ayuda soccer, pero no es eso exactamente, veras, en tu ejemplo, el item esta dibujado en el menu, y va sumando segun va cojiendo los numeros de al lado, bien, yo quiero que en ese menu no haya dibujo del item, y que cuando lo coja, aparezca su dibujo y no ningun numero

aqui una imagen haber si me entendeis mejor




Lo que quiero es que cuando mi personaje coja esa llave, esta aparezca en el cuadrado)


Muchas gracias anticipadas nuevamente
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Preguntas y respuestas / Menu de items {RESUELTO}
Marzo 23, 2010, 12:28:20 PM
Hola nuevamente hermanos, una preguntita que puede parecer simple pero me trae amargadillo porque no doy con el codigo

?como puedo hacer por ejemplo que cuando coja con mi personaje una llave, esta aparezca en el menu de los items?

no doy con la orden en draw que lleva acabo esta tarea

Mil gracias anticipadas
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 23, 2010, 02:41:52 AM
ahora mismo se me ocurre que coloques un objeto invisible al final de cada room, y cuando el personaje lo toque, le dices a la view, donde tiene que mirar, hasta el proximo objeto
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Increible, justo lo que buscaba, mil gracias de verdad!!

+10
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda plataformas
Marzo 22, 2010, 07:53:20 PM
A mi me ha pasado eso algunas veces (de echo aun me pasa, en ocasiones) y casi siempre, teniendo los valores bien puestos me sigue pasando, una vez me di cuenta que el tener los sprite centrados ayudaba bastante, si el script que mira hacia delante lo tienes un poco mas bajo/alto que el que mira atras...se mete en el objeto solido o mascara, y se atasca
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Bueno hice esta duda en otro post que esta mas abajo, pero lo cerraron, diciendo "para otra duda, otro tema" y bueno lo abro con el mismo titulo, porque es qeu no lo entiendo, es eso precisamente lo qeu quiero preguntar, por favor ayudenme, es lo qeu me falta.

Tengo el juego acabado, pero mi barra de vida, no es la predeterminada de gamemaker, si no que es una barra, elaborada con un sprite.

(aqui teneis una imagen)



Pues bien, lo rosadito de la vida (no el marquito) es la vida, siendo este un sprite, es posible irlo borrando de derecha a izquierda como la barra de vida normal de game maker, cada vez qeu colisiona??

agradeceria un ejemplo con colisiones, por favor, ya que los del otro tema , eran pulsando una tecla


Mil gracias nuevamente, y perdonen las molestias
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si, claro, es lo que comentan mas arriba en este, post, al chico le dan la solucion, pero le mandan un ejemplo con pulsar tecla "up" "dowm" yo quisiera lo mismo, pero con colision con enemigo

gracias
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Muchas gracias soccer, pero yo me referia a una barra de vida con un sprite, tengo un sprite echo de barra de vida, y no consigo hacer que la imajen se vaya borrando con colisiones

gracias