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Mensajes - gabbers

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Me interesa este tema, pero no doy con el codigo para hacer lo mismo pero con colisiones me podiais facilitar el codigo si no es mucha molestia??


mil gracias
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Ahora si, amigo, mil gracias, me quedo de cine, ahora a gregarle las cositas al rectangulo, perdon a todos por las molestias, y perdon tambien mi novatez....jejejeprometo subir el juego cuando lo acabe, me esta quedando de cine gracias a vuestra ayuda
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Cita de: Gabriel Moreno en Marzo 21, 2010, 11:55:18 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10704.0

No amigo, ya vi eso, y no es igual, se hacer eso con barras de vida, o con puntuacion etc etc, pero no se hacerlo con un draw de un rectangulo
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Muchas gracias a ambos, solo un problema, la segunda linea del codigo:

draw_rectangle(view_xview,view_yview,view_xview+view_wview,view_yview+100);

me da error, y eso qeu le pongo la altura exacta y todo

????

Gracias por la info de las superposiciones, lo que no consigo es que el draw siga la view, me podeis si no es mucha molestia hacer un ejemplo?, no consigo hacerlo, por mucho que vario el codigo
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Hasta ahora, se hacer que la barra de vida acompa?e a la camara por toda la room, pero me gustaria hacer en la parte de arriba una franja rectangula negra para colocar items y demas, las 2 preguntas que no consigo que me salgan hacer son las siguientes

1- Como hago para que la franja negra acompa?e a la view?
2- Como pongo mas draw de objetos (gif o png) y hacer que salgan sobre esta?, es que muchas veces salen debajo, y como la franja negra es opaca, lo cubre todo


Muchas gracias nuevamente

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Preguntas y respuestas / Re: View de traslado
Marzo 21, 2010, 11:06:13 PM
Mil gracias amigo, me ha sido de gran ayuda, tengo otra preguntilla, sobre la view qeu no esta en el foro, pero mejor creo otro hilo, nuevamente gracias
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Preguntas y respuestas / Re: View de traslado
Marzo 21, 2010, 10:18:12 PM
Veras amigo, lo que pasa es qeu yo hago el juego mirad d&d y mitad gml, y quizas este hay el problema, yo, lo que me dijistes de las camaras, lo pongo en el codigo, en colision, y ya fuera del codigo y abajo del "ejecute piece a code" le a?ado en d&d el "sleep" (zzz), para que pause una vez llegue alli, y sin embargo la pausa me la hace pero tambien me detiene durante ese tiempo, la trayectoria de la camra ,dirijiendose al objeto (y eso, no quiero que ocurra)

PD si, se que son las alarmas pero no las he usado mucho

gracias
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Preguntas y respuestas / Re: View de traslado
Marzo 21, 2010, 06:38:11 PM
mmm con alarmas?, nop, la pausa la hice con las "zzzz"
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Preguntas y respuestas / Re: View de traslado
Marzo 21, 2010, 04:20:13 PM
Mil gracias amigo, solo una duda referente atu codigo, yo tengo puesto como dije anteriormente que el mu?eco, al pulsar una palanca la camara vaya al muro que se abre, pero para qu una vez la camra enfocara al muro lo tengo puesto para que espere 1 segundo antes de que empieze a moverse.

pues bien, ahora cuando el mu?eco activa la palanca (la siguiente orden es ir con la camara haci alli, de la forma que me ense?astes, pero el problema, es que la pausa de 1 segundo que le tengo puesta al muro antes de que empiece a moverse, la hace en la mitad del recorrido de la camara,

en definitiva, se puede hacer algo para que la pausa de 1 segundo, no afecte al trayecto de la camara??


Mil gracias nuevamente, me has ayudado un monton con ese codigo, no lo conocia
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Si, amigo a mi tambien me borraron uno ayer, pero creo que fue porque sin darme cuenta inclumpi una de las normas, de no colocar en el mensaje el icono correspondiente al gamemaker usado (digo yo que seria por eso, pero deberian decirlo, porque se queda uno hay perdio buscando su propio tema...
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Preguntas y respuestas / View de traslado
Marzo 21, 2010, 04:22:48 AM
Muy buenas amigos, he leido todo el foro, y no he encontrado nada al respecto, haber si me podeis echar una manita..

En un juego vista cenital, cuya room es bastante grande, cuando mi personaje tira de una palanca, un muro que esta lejos, se desplaza abriendo una entrada secreta, pues bien, yo, tengo puesto que cuando el personaje tira de la palanca:

view_object[0]=Muro_deslizante1


Y asi, de esta forma la camara me muestra cual es el muro que se abre, pero me gustaria que la camara se desplazara desde el personaje, hasta donde esta el muro, ya que de la forma como lo tengo puesto yo, me lo muestra, pero cambiando el plano rapidamente.

espero vuestras amables respuestas, un fuerte abrazo, y gracias nuevamente
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Preguntas y respuestas / Colision fallida
Marzo 20, 2010, 11:29:10 AM
Buenas nuevamente amigos, estoy haciendo un juego vista cenital, y no consigo hacer qeu mi personaje no se atasque en los mask, no encuentro el fallo, ya que en otros juegos si no me equivoco, me a ido bien asi tal como lo tengo en este, aqui os dejo el ejemplo


Mil gracias nuevamente
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Cita de: Wadk en Marzo 20, 2010, 04:23:43 AM
Un peque?o error, en el segundo y tercer place_free(), pusiste la coordenada y antes que x:
place_free(y+3,x) cuando deber?a ser place_free(x,y+3).

Por cierto, us? t?tulos descriptivos en tus topics.

Mil gracias, y mil perdones por el titulo, corregido
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Preguntas y respuestas / Muy buenas
Marzo 20, 2010, 03:05:41 AM
Hola, a todos, acabo de descubrir este foro y me ha encantado, ya que llevo algun tiempo intentando manejar gamemaker, me he instalado GM8pro, y me da este fallo (decir que use la busqueda del foro, pero no vi nada al respecto)

Mi personaje, aun sin haber mask (con la que le tengo puesta la colision, ya que el muro es un background) se atora, es decir, se atasca con NADA, como si la mask por algunos sitios fuera mas gruesa de lo qeu realmente se ve....

Aqui os dejo el ejemplo subido:

mil gracias por adelantado