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Mensajes - gabyT

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bueno... gracias a todos por tomarse el tiempo de responder.
se que esta es una pregunta que a muchos no les agrada por el tema de la piratería, castejoncio tienes razón, uso una versión pirata "porque quiero" de cierta manera, cuando empece a meterme en estas cosas, con 10 años, empece con la versión free del gm 8. pero como soy de argentina, recién ahora de adolescente me di cuenta de que la piratería es "ilegal", en este pais, no existe la play station 2 original, en las tiendas te venden juegos de pc piratas, (estoy hablando de tiendas legales). me crié rodeado de piratería, al igual que todos aquí. esto no justifica el hecho de usar una versión pirata pero es la realidad en la que vivo...
mi intención no es comenzar un debate ni nada por el estilo, dejo el tema abierto por si alguien mas puede decir algo al respecto de la pregunta.
de nuevo, agradezco a todos por su tiempo.
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hola comunidad, tengo una pregunta bastante importante...
yo, debido a mi situación económica y a mi edad (16 años), me veo obligado a utilizar una versión pirata del gm studio...
llevo ya bastante tiempo trabajando en un juego para android y mi duda es si puedo llegar a tener algún problema importante al meterle publicidad a mi juego creado con una versión pirata, o si se diera el caso de poder subirlo a la google store...
quiero aclarar que si llegara a juntar algo de dinero con mi juego, lo primero que haría seria comprar el gm original  :-[
podrían hacerme una denuncia o algo así? o solo me eliminarían mi juego? tengo miedo de meterme en problemas legales...
muchas gracias por su atención.
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Preguntas y respuestas / Re:Boton con 2 estados
Julio 24, 2015, 04:37:32 AM
hola! hace esto:

evento create:
activo=false;

evento mouse_check_pressed:
activo=true;
(o si lo que quieres es que se pueda volver a desactivar:)
activo=!activo;

espero que te sea util esta informacion  ;)
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uu que mal... esas funciones si que eran muy utiles... no entiendo por que las sacaron si cualquier juego comercial que juegues, te cambia la resolución de pantalla  :(
que me recomiendas hacer para que mi juego se vea correctamente a pantalla completa?
gracias por tu respuesta  :D
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hola comunidad. hace bastante tiempo, cuando usaba game maker 8, una persona me paso una función (nose si se llaman funciones... me refiero a algo que es del tipo de instance_create() o instance_place(), etc) que lo que hacia era cambiar la resolución de pantalla del monitor, de esta manera, cuando ponía el juego a pantalla completa, se veía bien.
el problema es que no me acuerdo que funcion era... creo que era algo de windows_... pero en gm studio no la encuentro, ya no tengo el gm 8 y tampoco el proyecto  :-[
estuve buscando en este foro si alguien la mencionaba o algo pero solo hablan de la otra manera, la de ajustar el juego a la resolucion de pantalla... no lo que yo quiero que es controlar la resolucion del monitor. espero que se entienda  :D
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ahhhh muchas gracias  :D
no puedo creer que no se me ocurrió hacer click ahi jajaja  :-[
ya lo estoy descargando... solo queda esperar  ???
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hola, estoy haciendo un juego para android. descargue e instale el sdk de android y el jdk de java también. el problema es que game maker me exige que instale la api 13 de android 3.2 pero esta ya esta obsoleta segun el sdk manager y no me permite instalarla. tengo la versión 1.3.1307 de game maker studio y antes podia hacer juegos de android sin problemas pero se me borro el sdk y el jdk y ahora no puedo  ???
alguna idea de como solucionarlo?
muchas gracias a todos.

dejo unas imagenes
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muchas gracias a todos por responder, ahora ya puedo usar los .ini  :D
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hola, yo antes usaba el gm 8 y los archivos .ini me funcionaban perfectamente, pero ahora que estoy con gm studio no logro hacerlos funcionar  :-\ al parecer gm studio no me reconoce los .ini ya que siempre que intento cargar una variable me carga el por defecto que le pongo y si intento escribir una, no lo hace...
yo tengo lo siguiente:
un archivo de texto, .ini obviamente, guardado junto al proyecto, osea en la misma carpeta que el archivo .proyect.
este archivo tiene escrito esto:

[hola]
algo= 10

el archivo lo llame "config"
luego tengo un objeto que en el evento create tiene lo siguiente:

ini_open("config.ini");
algo=ini_read_real("hola","algo",0);

por ultimo tengo en el evento draw_gui

draw_text(16,32,string(algo));

para poder comprobar si funciona o no... y claramente no funciona, me dibuja 0 en lugar de 10.
tambien probe hacer el ejecutable del juego y tampoco funciona.
se que hay muchas preguntas sobre los archivos .ini pero no encontre ninguna solucion a mi problema, tampoco la encontre en youtube ni google... espero que alguien pueda ayudarme. muchas gracias  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Abril 20, 2015, 07:07:41 PM
bien... ahora se entiende mejor de que va el juego. ya te mande solicitud al face, soy "gaby torrano"
mira, lo que me propones que aga es mucho trabajo (pensa que para hacer lo que te mande me llevo aprox 4 horas) y me parece demaciado para hacer un juego con una tematica tan simple, si estas dispuesto a discutir algunos aspectos del juego me tomare el tiempo de hacerlo, pero si lo que buscas es que trabaje para vos, lo siento amigo, gratis no trabajo xD
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Abril 20, 2015, 05:13:34 PM
que raro que no puedas abrirlo, yo tengo la misma version de gm que vos...
el archivo que yo te mande es del mismo tipo que me mandaste vos.
cuando abris el gm no tenes que poner open, sino que tenes que buscarlo en la pestaña que dice import.
desde la pestaña open yo tampoco logre abrir tu archivo.
seria bueno que logres abrirlo ya que me tome el tiempo de acotar cada linea de codigo para que puedas aprender algo de scripting...
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Abril 20, 2015, 04:02:15 AM
bueno, despues de varias horas, logre hacerte un proyecto, no tiene todo lo que vos le pusiste, primero porque no se entendia el propocito de cada objeto y segundo porque seria muy dificil para vos poder comprender un proyecto muy grande, ya que por lo que veo no sabes nada de script, hiciste todo con drag and drop.
bien que es lo que hice entonces?
lo que hice fue hacer un juego donde hay dos jugadores, uno controlado con asdw, que dispara con shift izquierdo y dispara hielo con la barra, y otro que se mueve con las flechas y dispara con "o" y con "p".
pantalla dividida mas grande.
implemente un sistema de vida con los sprites que me diste, ambos jugadores se dañan entre si y pueden curarse con unos botiquines.
borre 1234254237648217 de sprites que estaban de mas y otros tantos que eran de objetos que no use.
si abris el proyecto esta todo explicado, paso a paso, como funciona todo. si lo abris, empesa viendo el objeto player azul.
no hay errores, funciona perfecto a nivel de codigo.
en resumen lo super simplifique, de mas de 200 objetos solo quedaron 8, pero ahora es legible el proyecto jaja
al igual que vos con los sprites, esto solo fue algo que hice rapido, en solo unas cuantas horas, pero te va a servir como base para el proyecto.
te dejo el proyecto y el ejecutable.
la verdad que me tome el tiempo de ayudarte con esto ya que me hiciste recordar al primer juego que hice con este programa, era algo parecido pero muuuucho mas simple jajaja y me hubiese gustado algo de ayuda  :)
espero algun dia poder hacer un proyecto juntos, ya que solo es algo aburrido   :-\
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Abril 19, 2015, 11:55:17 PM
solo tengo un problema, en ningun lado dice de que se trata el juego, solo estas mostrando un proyecto casi incomprensible ya que tiene mas de 200 objetos y no se logra entender exactamente la finalidad de cada uno, yo puedo deducir, y recrear tu proyecto, ya que tendria que reacerlo desde 0 utilizando los sprites que ya existen, pero vos tenes que decirme exactamente que es lo que queres hacer. tu idea es hacer un juego a pantalla dividida donde el jugador azul y el rojo tengan que matarse? por favor dejame tu facebook o algun medio para comunicarnos si estas interesado ya que este foro no te notifica nada. ahh y yo tambien soy de argentina  ;D
como puede que tardes dias en ver este mensaje y luego yo tarde otros tantos en ver tu respuesta jajaja voy a hacerte lo mas basico de lo que interpreto de tu juego: dos jugadores que se matan entre si, a pantalla dividida, con movimiento en 4 direcciones.
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si no me equivoco es imposible hacer que un sprite de 16x16 se vea "bien" en alta resolucion, ya que la resolucion de tu sprite es de 16x16, si vos queres un juego que se vea en alta resolucion tendras que hacer los sprites a la medida, osea con una resolucion mas grande (en lugar de 16x16 hacerlos de 100x100, por dar un ejemplo) si, ya lo se, dije muchas veces resolucion jaja  XD
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Abril 01, 2015, 01:31:24 AM
Y??? quieres o no?? estoy esperando una respuesta  :-\
ya pude abrir tu archivo. no son sprites espectaculares pero, si dices que puedes hacer cosas mejores, te creo. por lo que vi en tu proyecto no tenes ni idea de como programar, yo puedo ayudarte. podemos hacer un proyecto juntos, tu dibujas y yo programo.  ;D pero respondemeeeeee