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Mensajes - gabyT

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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Marzo 23, 2015, 09:38:24 PM
hola. a mi me gusta programar y me interesa la idea de hacer un equipo, pero no logro abrir tu archivo para ver lo que tienes. si en verdad eres bueno dibujando, o al menos mejor que yo xD estoy dispuesto a programar.
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ohh muchas gracias clamud, me alegraste el dia  :D ya puedo disparar, y pensar que lo lograste con tan poco codigo... yo en el intento use como 20 lineas y no me funciono!!! jajaja
que bueno es que halla personas que se tomen el tiempo de responder nuestros problemas  :)
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gracias por responder penumbra  :)
estuve viendo el manual que me dejaste y ahora entiendo un poco mas... aunque no entiendo muy bien ingles. aun no logre remplazar la función move_towards_point. no se me ocurre como  ??? 
alguna idea?? tampoco logre cambiar los puntos de colisión.  :-[ seguí el ejemplo que me dejaste, pero daba un error porque no existía la fixture "fix_ship" (o eso creo yo) entonces la cree, al principio del código puse "fix_ship=physics_fixture_create();" y dejo de dar error, pero tampoco funciono, sigue reconociéndome la fixture que le puse manualmente... como puedo alternar las fixtures??
muchas gracias a todos y sobre todo a penumbra que siempre esta respondiendo las preguntas de todos  ;D
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hola a todos

estoy haciendo un juego donde tengo un personaje que se mueve con fisicas, y tengo objetos con fisicas tambien, hasta ahora todo perfecto  :-[

mi problema biene cuando quiero que dispare en direccion al mouse. cuando no utilizo fisicas (no activo la casilla de physics word) utilizo normalmente:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,15); (para que se mueva la bala)
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); (para que se vea en el angulo correcto)

pero si uso las fisicas, esto deja de funcionar  ???
alguien sabe como puedo conseguir lo que quiero??

ah y otra cosa mas...
alguien sabe como hacer para modificar mediante codigo los puntos de colision?? me refiero a esos puntos que podes ubicar manualmente cuando tenes un objeto que utilice fisicas, que el boton dice "modify collision shape"

espero que se entienda y que alguien tenga la solucion, llevo varias horas intentando solucionarlo  :-\

muchas gracias
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hola amigo  ;) por lo que veo quieres hacer un juego multijugador, pero que utilizas? la 39dll? m_play? si no dices que utilizas difícil poder ayudarte. si es con la 39 dll puedo explicarte.
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ya llego la nueva actualización! mejor rendimiento, nuevos sprites para los tanques y efectos de explosión para las balas. el servidor ahora se encuentra en argentina. los esperamos. (EL SERVIDOR SE ENCUENTRA ABIERTO CASI TODO EL DÍA, SI NO SE LOGRA CONECTAR, INTÉNTELO MAS TARDE)
LINK DE MediaFire: http://www.mediafire.com/download/kdgd7cl5l31rg1a/tanques+online+v0.2.exe
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Juegos en desarrollo / tanques online
Julio 14, 2014, 01:54:05 AM
les traigo un nuevo juego aun en desarrollo creado por Carpeta34 y GabyT.
aun se encuentra en alpha pero queremos probarlo con ustedes! actualmente esta hosteado en méxico, pero para futuras versiones estará en argentina. los esperamos.
LINK DE DESCARGA MediaFire: https://www.mediafire.com/?hx8rp1o32dqsd83
(solo pongan su nombre y dejen la dirección ip como esta)







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uau! muchas gracias  ;D estoy viendo el engine, se ve bien completo. valoro mucho tu interés en ayudarme  :) no suelo preguntar en el foro, pero este tema ya me tenia harto! no le encontraba solución, ahora tengo para entretenerme un buen rato revisando este engine.  :-[
te dejo una red de hamachi por las dudas... tranquilo que no te voy a acosar con preguntas jajaja la red se llama "game maker online" y la contraseña es "1" (sin las comillas)
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Cita de: carpeta34 en Julio 07, 2014, 07:22:59 AM
Hice una engine para el sistema de ID´s pero para AI enemy, se movian cada uno y se enviaban a todos los jugadores.

hola, muchas gracias por responder. podrias pasarme el engine para ver como es el sistema de Id´s, así puedo implementarlo en mi proyecto? muchas gracias  :D
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bueno... el tema es que hace como 7 meses que termine esa serie de tutoriales y e logrado hacer todo lo que muestra, pero jucarave abandono la serie y la dejo incompleta. lo único que faltaría para que uno mismo pudiera continuar por su cuenta seria explicar como hacer para que se creen los personajes (tanques) y todos los jugadores los vean. si alguien con experiencia me puede dar una mano se los agradecería mucho. yo por mi parte lo e logrado pero solo con 2 jugadores en otro proyecto, lo básico lo entiendo. muchas gracias a todos. se que a mas de uno les servirá esto.

les dejo el link del ultimo video: https://www.youtube.com/watch?v=g4wF8nZ9Wg0

también les dejo el proyecto del tutorial para que no tengan que verlo, funciona perfectamente.

yo uso game maker 8.1, por lo tanto si lo completan con versiones anteriores les agradecería que  al llamar a un script completen todos los argumentos para que no de error. por ejemplo
cuando llaman al script clearbuffer tiene que estar así: "clearbuffer(0)"

también les agradecería si me pasan algun tutorial de este tema, ya que llevo meses buscando pero solo encuentro para 2 jugadores, o son muuuyyy dificiles de entender.

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en caso de que no lo ayas echo vos el proyecto, busca en los scripts alguna linea que llame a game information y borrala. suele estar en el evento create o en el room, setting, creation code.
y si lo que queres es que no pase nada al apretar f1 tenes que ir a global game setting, en la pestaña other, y desmarcar la casilla correspondiente. espero haberte ayudado  ;) 
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luego de muchos intentos fallidos logre solucionar mi problema. solo me faltaba poner break luego de cada "case x:"(solo lo ponía en el ultimo case  :-[ ). a esto se debia mi error. muchas gracias a todos  ;D
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gracias TLT96 por tu respuesta. eso lo se hacer. mi problema es el siguiente:

yo tengo el objeto server, client, bala_server y bala_client. logre hacer que se muevan y muestren su image_index correctamente. el problema biene cuando creo las balas. si yo creo un objeto bala_server del lado del cliente, logro crearla del lado del servidor, pero inmediatamente se crean infinitas balas en la posición 0,0 aproximadamente del lado del servidor.

este es el script que resibe la informacion y crea la bala en el servidor

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if !global.servidor{exit;}

var message,ids;
while(1){
    message=receivemessage(global.otrojugador,"",0);
    if message<0{break;}
    if message==0{
        game_end();
        break;
    }
    ids=readbyte(0);
    switch(ids){
        case 1:
            obj_client.x=readuint(0);
            obj_client.y=readuint(0);
       
        case 2:
            obj_client.image_index=readbyte(0);
           
        case 3:
            xx=readuint(0)
            yy=readuint(0)
                instance_create(xx,yy,obj_bala_server);
        break;       
    }
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

y este es el que se encuentra en el evento create del objeto bala_server

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
xx=x;
yy=y;
if global.servidor=true{
    move_towards_point(x+10,y,10);
}
if global.servidor=false{
    clearbuffer(0);
    writebyte(3,0);
    writeuint(xx,0);
    writeuint(yy,0);
    sendmessage(global.otrojugador,"","",0);
    move_towards_point(x+10,y,10);
}
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

funciona, pero me sigue creando balas en otra posición y no se porque.
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ah muchas gracias por la ayuda pero esos vídeos son de donde aprendí a usar la 39dll pero en ningún momento explica como crear objetos (balas, el mismo jugador, etc) en todos los jugadores. lo que no puedo hacer es que se creen los objetos en todos los jugadores.
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gracias por responder. y el video?