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Mensajes - gameforever

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Preguntas y respuestas / Re:Controlador de pantalla estandar
Septiembre 10, 2015, 12:48:54 AM
por lo que acabo de leer no sirve que el objeto ads quede asi: ads_enable(400, 0, 0); que es como lo tenia configurado y a mi se me veía bien.
entonces para poder configurar ese banner en la parte superior de la pantalla centrado, pero estandar para todos los telefonos, como debo hacerlo? mis rooms son de 640x480 y la posición de juego es solo horizontal.
tengo un objeto que en el evento create puse

gui_width=room_width
gui_height=room_height


y en draw

display_set_gui_size(gui_width,gui_height)

estara bien de esa manera???
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Preguntas y respuestas / Controlador de pantalla estandar
Septiembre 09, 2015, 11:27:14 PM
Estimados, alguno sabe como hacer algún código, objeto o lo que sea que controle la pantalla de los celulares, les explico, tengo una apk la cual contiene publicidad y se vee bien en mi teléfono, sin embargo en otros dispositivos la publicidad banner se distorsiona y aparece en lugares que no e puesto y no permite jugar a los usuarios.
alguien podría darme una manito, se lo agradezco de antemano.
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ok, intentare con eso, de todas formas, si uso la manera antigua o "obsoleta" como le llaman afecta en algo las ganancias que te entrega admob? o es solo otra manera de insertar la publicidad a los proyectos?
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if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial
();
}

Es exactamente como lo tengo configurado.
Probé también con "Loaded" pero igual falla, como puedo verificar el valor correcto que debo escribir en esa linea?
si escribo show_message en vez de "Ready" no me arroja error pero no me muestra nada.
Ayuda por fabor y gracias.
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Ever, segi todos los pasos mencionados en el video, sin embargo al probar la apk me lanza el siguiente error:


FATAL ERROR in
action number1
of Create Event
for object obj_mostrar_interstitial:

DoSet :: Invalid comparison type
at gml_Object_obj_mostrar_interstitial_Create_0
###############################
###############################
######################


que puede estar fallando???
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Hola, de hecho el paso que seguí lo vi de un tutorial en youtube que tu mismo dejaste, y me parecio bastante bien explicado.
voy a chequear este ahora, una consulta ese archivo GMEZ de donde lo obtuviste? es generico para todos? un saludo y gracias por la ayuda
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Hola amigos, les cuento:
estoy implementando publicidad a mi juego android con ADMOB.
el tema esque soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, pero la principal es como poner correctamente la publicidad admob ya que al exportar la APK me aparece solo algunas veces, mejor dicho "cuando quiere" osea puedo abrir el juego y ok se vee, pero otras veces no, y me parece extraño ;/, revise la conexion a internet y todo perfecto.

e leido algunos post que recalcan importar una extencion y pegarla en lib del proyecto, eso no lo e hecho, no se de donde sacar esa extencion.

les cuento como configure el tema para que me puedan ayudar.


Cree un objeto llamado "obj_ads", con el evento CREATE, y le di en Accion este codigo: ads_enable(0, 0, 1);
ese para el BANNER

y para el Interstitial el siguiente:

Cree un objeto llamado "obj_ads2" con el evento CREATE, y le di en Accion
este codigo

if ads_interstitial_available()
    {
    ads_interstitial_display();
    }

En global game settings configure lo correspondiente, Android, admob y añadi los Key y la ID personal y las deje activas.

eso tal cual esta, y como repito, la publicidad se vee, pero no siempre, solo en ocaciones.
que me estara faltando???


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Gracias es un muy buen programa! solo hay que aprender a usarlo para crear unos buenos efectos.
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Hola amigos desarrolladores, les explico mi problema.
Acabo de crear un menú para mi juego, el cual lo e incluido como room0, y e insertado el típico botón de "nuevo juego" y "cargar juego"
el tema es el siguiente: al guardar una partida y cargarla funciona perfecto, puedo probar varias veces y todo ok, sin embargo llega un determinado momento que al cargar una partida guardada TODOS LOS OBJETOS se distorsionan, desordenan y no entiendo porque pasa esto  :o
lo estoy haciendo tan simple como;

BOTON GUARDADO: evento "left pressed" - accion " save the game" y "go to room0"(para que guarde y vaya al menu)

BOTON PARA CARGAR PARTIDA GUARDADA: evento "left pressed" - accion "load the game"


Ayuda porfabor.
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Amigos, estoy en conflicto con el tema de los sonidos para el juego, aquí hay varios desarrolladores los cuales lo mas probablemente ya han pasado por esto.
Alguno de ustedes sabe donde encontrar música para poder ser utilizada en juegos android????? (para uso comercial)
e buscado en varios sitios pero casi todos niegan el derecho a ser usados en juegos comerciales.
y las licencias que venden son demasiado caras, de hecho e buscado programas gratuitos y e creado mi propia música con ellos, pero al leer en su apartado licencia prohíben el uso para cualquier trabajo comercial y solo aceptan el uso personal.

alguien tiene un dato de donde poder conseguir música para los juegos para luego lanzarlos a google play ?
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Lo mas probable es que tengas toda la razon, porque estoy utilizando funciones async tambien en otro objeto,
en el boton que justamente sirve para cambiar de room, que es un objeto que tiene el evento left pressed y el codigo: show_message_async y claro, al presionarlo para cambiar de room, tira el fallo mencionado. Voy a revisar la explicacion dada, y ver que puedo hacer para solucionarlo pronto. Te cuento si me resulta, y espero termines luego tus proyectos para poder jugarlos ;)
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 ;) perfecto ahora si funciona, estoy analizando el código para poder entenderlo mejor.
anteriormente utilizaba show_question ("y aqui escribia la interrogante");
pero al poner la opcion NO se quedaba pegado el telefono/tablet. y luego continuaba.
agregando el async, tanto para question como para show_message no me da ese problema.

Penumbra, sos grande!
podrías darme el link de algún juego que hayas creado para poder jugarlo?

otra cosa, me acaba de pasar que al pasar a la siguente room aparece esto


FATAL ERROR in
action number 1
of Web Event: Dialog
for object obj_guardar:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.exit_question(100000, -1)
at gml_Object_obj_guardar_Other_63 (line 3) - if (i_d == exit_question)


porque sera?

en el evento "left pressed" puse el codigo=

exit_question = show_question_async("Desea salir del juego?")

y en evento "asynchronous",escogi "dialog" y puse esto=

var i_d;
i_d = ds_map_find_value(async_load, "id");
if (i_d == exit_question)
{
     if ds_map_find_value(async_load, "status")
            game_end()
}
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Hola muchachos!! quisiera que me pudieran dar una manito.
estoy creando un objeto que simplemente pregunte:
"Salir y guardar juego?"

bueno les cuento, para esto estoy utilizando SHOW_QUESTION_ASYNC
de lo cual, al presionar SI se ejecuta la acción de salida, y si le pongo que NO el juego continua.
El error esta que al presionar por segunda vez el botón, se cierra solo el juego XD

porque puede estar pasando esto??
les dejo el código tal cual lo tengo para que lo analicen:

if(show_question_async("Desea salir del juego?"))
{game_end()};
else
{show_message_async("Continua jugando")};
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con los mensajes
Agosto 19, 2015, 03:23:52 AM
Perfecto, ahora si funciona! Muchas gracias. ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con los mensajes
Agosto 18, 2015, 10:01:12 PM
Sigo los pasos mencionados, en CREATE escribo el codigo

alarm[0] = room_speed * 2

y en draw

if (alarm[0] >= 0)
     draw_text(x,y, mensaje)

obviamente dandole las coordenadas x, y correspondientes.

al momento de presionar el boton, aparece el mensaje, pèro este no desaparece automaticamente.
donde podre estar fallando?