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Mensajes - gamemastertom

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de arma
Noviembre 20, 2013, 04:11:59 PM
Aqui esta, lo intente con numeros en lugar de palabras, con palabras no me funciono:

if arma = 1
{
    arma = 2
}

if arma = 2
{
    arma = 3
}

if arma = 3
{
    arma = 1
}


El juego inicia, pero al presionar C no cambia, lo q creo q pasa es que al presionar C, pasa de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1 demasiado rapido, haciendo que al final no haya cambio (con el codigo que coloque en el post inicial, funcionaba, pero si intentaba agregar para volver al arma original, no iba a la d hielo)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de arma
Noviembre 20, 2013, 03:27:45 PM
lo intente de esa forma, pero al presionar "C" no cambia de arma
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Preguntas y respuestas / Problema con cambio de arma
Noviembre 18, 2013, 10:10:29 PM
Hola a todos, mi problema es este:

Mi personaje posee3 armas, normal, ice y fire, y este es el codigo que utilizo para cambiar de arma (con la tecla "C"):

if normal = true and ice = false and fire = false
{
    normal = false ice = true fire = false
}


Funciona perfectamente, cambiando de normal a ice, el problema es que cuando agrego el codigo para pasar a fire y de regreso a normal (que es el mismo codigo cambiando los true y false como corresponden), no funciona, o talvez este funcionando y cambia de arma tan rapido que no aparece.

Gracias de antemano por su ayuda
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Preguntas y respuestas / Re:problema con enemigo
Octubre 17, 2013, 04:34:14 PM
El primero no me funciono cuando el enemigo y el tile eran ambos no solidos (cuando el tile era solido si funcionaba)

El segundo...no entiendo como usarlo
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Preguntas y respuestas / problema con enemigo
Octubre 17, 2013, 01:26:32 AM
Hola a todos, este es el problema:

Mi juego posee los siguientes 3 objetos:

-Personaje
-Enemigo
-Tile Enemigo

La idea es que el enemigo se mueve por una plataforma, toca el tile enemigo y cambia de direccion, el problema es que solo reconoce cuando el tile es solido, y al dejarlo asi el personaje reacciona ante el (no hay nada de codigo entre el personaje y el tile)

Hay alguna forma de arreglar eso?

Este es el codigo que el enemigo usa para moverse:

if place_free(x+hsp,y)
    {x+=hsp}
    else
    {hsp=-hsp}

if place_free(x,y+1)
    {gravity = 0.5}
    else
    {gravity = 0}
gravity_direction=270


Y este el de colision con el tile:

if vspeed>0 && !place_free(x,y+vspeed)
    {move_contact(270)}

    vspeed=0


Posiblemente tenga que alterar el segundo, no? Gracias de antemano por su ayuda
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ok, descubri el problema, era q debia activar PERSISTENT al personaje.
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Hola a todos, tengo el siguiente problema.

En mi juego sidescroller, tengo unos hitboxes invisibles que, cuando el jugador toca, lo envia al siguiete room en una posicion especifica. El problema es que cambia de room, pero el personaje no aparece y la view del room no va hacia donde deberia estar (esta siguiedo la view al personaje).

Que estare haciendo mal? si es necesario subo el archivo, gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda modificando salto
Octubre 11, 2013, 02:30:11 AM
Cita de: Iros en Octubre 11, 2013, 01:35:35 AM
Modificale la gravedad y la velocidad vertical, si le pones más gravedad va a caer antes, al igual que si le disminuis la vspeed (es decir aumentar, ya que lo tenes en valores negativos xD)

Gracias, si ayuda algo.

Hay alguna forma de hacer el salto "relativo" al tiempo q se presiona el boton? es decir, si presiono mas tiempo salta mas, si solo toco el boton da un saltito.
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Preguntas y respuestas / Ayuda modificando salto
Octubre 10, 2013, 11:47:47 PM
Hola a todos, en mi juego tengo al personaje funcionando y todo, pero su salto es como si estuviera en la luna, demasiado lento y con demasiada altura, lo que quisiera saber es que debo alterar para que su salto quede mejor.

Aqui las partes del codigo:

if place_free(x,y+1)
    {
    gravity=0.5
    air = true
    }
else
    {
    gravity=0
    air = false
    run = false
    }
if vspeed > 20
    {
    vspeed = 20
    }
if keyboard_check_pressed(ord('X')) && !place_free(x,y+1) and crouch = false
    {
        vspeed=-12
        air = true
    }


Gracias de antemano por su ayuda
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Preguntas y respuestas / Hacer invencibilidad post-hit
Septiembre 22, 2013, 06:12:33 PM
Hola a todos, quisiera saber como darle al player invencibilidad post hit, ya saben, cuando es golpeado el jugador es invencible por unos momentos.

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Objeto
Julio 14, 2013, 06:25:34 PM
Este es el codigo que el enemigo tiene en su step para el movimiento:

if place_free(x+hsp,y)
    {x+=hsp}
    else
    {hsp=-hsp}


Y para la colision con el tile tiene este:

if vspeed>0 && !place_free(x,y+vspeed)
    {move_contact(270)}

    vspeed=0
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Objeto
Julio 11, 2013, 06:32:16 AM
Cita de: darius en Julio 10, 2013, 05:29:17 PM
no entiendo cómo funciona el tile enemigo.... lo pones al final de una plataforma ¿no?
si es así, pues quítale el solid, y en el step event del enemigo chekeas que si hay un objeto 'tile enemigo' en la posición x+3 o x-3 (por ejemplo), pues que gire (simplemente que cambie la dirección) no sé si usas gml o drag&drop, sino te ponía aquí un código en gml para que lo usaras...
si quieres que te lo ponga, pues dímelo, o haz lo que te dije arriba con acciones (en drag & drop), aver si te funciona   :P

salu2  ;)

Si me sirve en codigo, si lo pones me ayudarias, y si, el tile enemigo va al final de las plataformas
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Preguntas y respuestas / Problemas con Objeto
Julio 07, 2013, 02:55:44 AM
Hola a todos, queria ver si me pueden ayudar con esto, en mi juego tengo estos 3 objetos:

- Player
- Enemigo
- Tile enemigo

El tile enemigo es para que el Enemigo vaya de un lado a otro sin caer de la plataforma en que se encuentra, y funciona muy bien, pero como Tile enemigo esta solido, Player reacciona ante la caja de colision y no quiero que lo haga.

¿Hay alguna forma de hacer que Player ignore cuando colisione con Tile enemigo? intente quitandole el solid al Tile Enemigo pero entonces el enemigo ignora el Tile y se cae de la plataforma.
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y que objeto coloco eso? en el personaje, el enemigo o la misma hitbox?
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Ya descubri el problema, como el hitbox enemigo es solido, mi personaje reacciona al tocarlo, y no puedo hacerlo no solido pues el enemigo necesita tocar el hitbox para cambiar su direccion