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Temas - gamemastertom

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Preguntas y respuestas / Problema con cambio de arma
Noviembre 18, 2013, 10:10:29 PM
Hola a todos, mi problema es este:

Mi personaje posee3 armas, normal, ice y fire, y este es el codigo que utilizo para cambiar de arma (con la tecla "C"):

if normal = true and ice = false and fire = false
{
    normal = false ice = true fire = false
}


Funciona perfectamente, cambiando de normal a ice, el problema es que cuando agrego el codigo para pasar a fire y de regreso a normal (que es el mismo codigo cambiando los true y false como corresponden), no funciona, o talvez este funcionando y cambia de arma tan rapido que no aparece.

Gracias de antemano por su ayuda
2
Preguntas y respuestas / problema con enemigo
Octubre 17, 2013, 01:26:32 AM
Hola a todos, este es el problema:

Mi juego posee los siguientes 3 objetos:

-Personaje
-Enemigo
-Tile Enemigo

La idea es que el enemigo se mueve por una plataforma, toca el tile enemigo y cambia de direccion, el problema es que solo reconoce cuando el tile es solido, y al dejarlo asi el personaje reacciona ante el (no hay nada de codigo entre el personaje y el tile)

Hay alguna forma de arreglar eso?

Este es el codigo que el enemigo usa para moverse:

if place_free(x+hsp,y)
    {x+=hsp}
    else
    {hsp=-hsp}

if place_free(x,y+1)
    {gravity = 0.5}
    else
    {gravity = 0}
gravity_direction=270


Y este el de colision con el tile:

if vspeed>0 && !place_free(x,y+vspeed)
    {move_contact(270)}

    vspeed=0


Posiblemente tenga que alterar el segundo, no? Gracias de antemano por su ayuda
3
Hola a todos, tengo el siguiente problema.

En mi juego sidescroller, tengo unos hitboxes invisibles que, cuando el jugador toca, lo envia al siguiete room en una posicion especifica. El problema es que cambia de room, pero el personaje no aparece y la view del room no va hacia donde deberia estar (esta siguiedo la view al personaje).

Que estare haciendo mal? si es necesario subo el archivo, gracias de antemano
4
Preguntas y respuestas / Ayuda modificando salto
Octubre 10, 2013, 11:47:47 PM
Hola a todos, en mi juego tengo al personaje funcionando y todo, pero su salto es como si estuviera en la luna, demasiado lento y con demasiada altura, lo que quisiera saber es que debo alterar para que su salto quede mejor.

Aqui las partes del codigo:

if place_free(x,y+1)
    {
    gravity=0.5
    air = true
    }
else
    {
    gravity=0
    air = false
    run = false
    }
if vspeed > 20
    {
    vspeed = 20
    }
if keyboard_check_pressed(ord('X')) && !place_free(x,y+1) and crouch = false
    {
        vspeed=-12
        air = true
    }


Gracias de antemano por su ayuda
5
Preguntas y respuestas / Hacer invencibilidad post-hit
Septiembre 22, 2013, 06:12:33 PM
Hola a todos, quisiera saber como darle al player invencibilidad post hit, ya saben, cuando es golpeado el jugador es invencible por unos momentos.

Gracias de antemano.
6
Preguntas y respuestas / Problemas con Objeto
Julio 07, 2013, 02:55:44 AM
Hola a todos, queria ver si me pueden ayudar con esto, en mi juego tengo estos 3 objetos:

- Player
- Enemigo
- Tile enemigo

El tile enemigo es para que el Enemigo vaya de un lado a otro sin caer de la plataforma en que se encuentra, y funciona muy bien, pero como Tile enemigo esta solido, Player reacciona ante la caja de colision y no quiero que lo haga.

¿Hay alguna forma de hacer que Player ignore cuando colisione con Tile enemigo? intente quitandole el solid al Tile Enemigo pero entonces el enemigo ignora el Tile y se cae de la plataforma.
7
Preguntas y respuestas / Ayuda con unas colisiones
Junio 11, 2013, 11:59:10 PM
Hola a todos, necesito un poco de ayuda:

Tengo un enemigo que simplemente se mueve de un lado a otro, y al tocar un pequeño hitbox invisible va para el otro lado (para q no se caiga de las plataformas), funciona bien eso, pero cuando mi personaje se mueve y toca el hitbox q causa al enemigo a cambiar direccion, mi personaje salta a un lado random debido a las colisones.

La pregunta: hay alguna forma de hacer que el personaje ignore las colisones del hitbox que usa el enemigo para cambiar de direccion?
8
Hola a todos, algo extraño pasa despues del cambio de sprites de mi personaje:

Mi personaje empieza con un sprite neutral (cuando no se mueve) y al presionas izquierda o derecha corre en esa direccion cambiando al sprite animado, pero la animacion no corre, se queda solo en la primera imagen y no pasa a la siguiente (son solo 2)

aqui el codigo q uso cuando cambia:

if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
    {
        x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right
        if air = true
        {
            sprite_index = jump_right
        }
    }
9
Hola a todos, tengo un problema con cambiar el sprite de mi personaje usando GML

Aqui esta el codigo:

if place_free(x,y+1)
    {
    gravity=0.5
    air = true
   
    if right = true and left = false and air =true
        {
        sprite_index = jump right
        }  <-***
       
    if right = false and left = true and air =true
        {
        sprite_index = jump left
        }
    }


El problema esta donde estan los asteriscos, el programa me dice "assignment operator expected" solo en esa linea de codigo, el resto al parecer esta bien y no se como arreglarlo
10
Hola a todos necesito ayuda, en mi juego de vista superior tengo implementados los campos de vision del ejemplo de este foro, pero hay 2 cosas q no me salen:

1 - Como altero el tamaño del campo de vision?
2 - Como hago para q el enemigo no vea a mi personaje si esta detras de un objeto?

Aqui dejo el codigo que estoy utilizando:

//MANEJO DE SPRITE
image_angle=direction //la imagen rota conforme a la direcion del objeto
//AI
//ATACAR

if congelar = 0
    {
if instance_number(Robot)=0 //si no existe jugador
    {
        atacar=false        //atacar es falso
    }   
if instance_number(Robot)>0//si hay por lo menos un jugador
    {
        if (distance_to_object(Robot)<250 //si la distancia al jugador es menor a 250
        and point_direction(x,y,Robot.x,Robot.y)>direction-45 // y la direction hacia el jugador esta entre los
        and point_direction(x,y,Robot.x,Robot.y)<direction+45)// 90° del angulo de vision
        or distance_to_object(Robot)<6 // ó si esta muy cerca
        then
        {
                atacar=true //tiene que ataca
              }
              else //de lo contrario
              {
                if distance_to_object(Robot)>180 //si la distancia hacia el jugador es mayor a 200
                atacar=false                      //debe dejar de atacar
              }
}
if atacar=true //si atacar es verdadero
{
move_towards_point(Robot.x,Robot.y,3);//debe moverse hacia el jugador.
}
}
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Hola a todos, necesito su ayuda:

Descargue el ejemplo de campos de vision de este foro y lo implemente en mi juego, y funciona perfectamente, pero los enemigos siguen viendo a mi personaje si este esta detras de un objeto (es un juego de vista superior), lo que quiero es que, cuando haya algo obstruyendo el campo de vision de mis enemigos, de verdad no puedan ver mas alla.

Gracias de antemano por su ayuda.
12
Hola a todos, espero me puedan ayudar:

En mi juego de disparos con vista aerea, el personaje dispara con el mouse (y el cursor es la mira).Mis problemas son 2:

1 - Como le doy un delay a las balas, para q no salgan todas en una linea continua?

2 - Las balas tienen una forma ovalada, como hago q roten para q pareciera q van hacia donde fueron disparadas? en lugar de ser un ovalo vertical q se mueve

Gracias de antemano por la ayuda.
13
Preguntas y respuestas / Ayuda agregando movimiento
Noviembre 14, 2012, 04:04:32 AM
Hola a todos, tengo una duda y agradeceria la ayuda:

Tengo en mi juego (shooter con vista desde arriba) al protagonista con este codigo de movimiento:

{
    vel = 10;
    {
   
    if( keyboard_check(ord("D")))
        x += vel;

    {
    if( keyboard_check(ord("A")))
        x -= vel;
}

   {
    if( keyboard_check(ord("W")))
        y -= vel;
}

   {
    if( keyboard_check(ord("S")))
        y += vel;
       
}


direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
image_angle = direction

}

}


Basicamente se mueve en cualquier direccion y gira hacia donde el cursor este, y posee 3 variables q son sus armas: Machine, lanzallamas y icebeam. (el personaje cambia de color con el arma seleccionada)

Lo que quiero agregar es que, cuando presione ASDW para moverlo, cambie al sprite del personaje caminando, y cuando lo suelte vuelva al sprite estatico.

Posiblemente es algo muy simple que debo agregar, y no me di cuenta. Gracias de antemano por la ayuda.
14
Preguntas y respuestas / Ayuda con movimiento de enemigos
Septiembre 04, 2011, 08:00:07 PM
Hola a todos, necesito un poco de ayuda con mis enemigos. Lo que euiero es que mientras mi personaje este lejos, ellos se muevan por cualquier lado, y al estar cerca el personaje lo persigan. Se que debo usar distance_to_object, pero no se que mas debo hacer.

Gracias de antemano.
15
Hola a todos, como pueden leer en el titulo, tengo un problema con el arma principal de mi juego.

La idea es que, mientras no se use, se recarge automaticamente hasta el tope:

[gml] if( mouse_check_button_pressed(mb_left))
   {
   global.machine_ammo -=1
   }
   else
   {
   if(global.machine_ammo <1500)
   {
   global.machine_ammo += 1
   }
   }[/gml]

Creo que es asi, pero cuando pruebo el arma, el numero que representa su municion no cambia, es decir, pierde una bala y la recarga de inmediato. Talvez estoy usando el codigo incorrecto, espero me ayuden, y gracias.
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Preguntas y respuestas / Efecto de succion de vortices
Agosto 21, 2011, 01:52:40 AM
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran para crear un efecto de "succion" en un juego top view. Basicamente habra un obstaculo en mi juego que es un vortice, y quiero que el vortice intente tragar al personaje, mientras que el jugador deba moverse lejos del rango de este vortice.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
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Preguntas y respuestas / Movimiento y cambio de sprite
Agosto 14, 2011, 07:05:59 PM
Hola a todos, tengo un problema con un jefe de mi juego:

El jefe es una simple bola con puas que se mueve por el escenario, el problema es que no se como hacer que su sprite cambie para que, cuando vaya hacia la izquierda, se vea que ruede hacia la izquierda y viceversa. Ya tengo 2 secuencias de sprites donde rueda hacia ambos lados, solo me falta implementarlas.

Gracias de antemano por su ayuda en esto.
18
Hola a todos, como dice el titulo del tema, necesito algo de ayuda con el avanzar de nivel al destruir un cierto numero de enemigos.

Se que debo hacer una variable "global.enemigos_destruidos" (por ejemplo) y que esa me haga avanzar al ser igual a un cierto numero, lo que no se es: ?debo hacer una variable distinta para cada nivel (cada nivel pediria un numero de enemigos diferentes), o puedo usar una variable unica?

Les agradezco de antemano por su ayuda.
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Hola a todos, estoy haciendo un juego de plataformas y me gustaria saber si es posible que los cuadros que utilizo como plataformas (un cuadrado de cualquier tama?o de color negro/blanco, el q sea realmente) pueda tomas un color al azar al inicio de cada nivel, para que se vea diferente cada vez. Me dijeron que este codigo ayudaria, en el evento Create:


col1=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col2=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col3=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col4=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))


Pero no funciona, se quedan blancos o negros, depende del color que le de al sprite, gracias por su ayuda
20
Hola a todos, necesito su ayuda, necesito cuando presiono una tecla (ejemplo "D") mi personaje se mueva y cambie su sprite a uno con animacion de caminar, pero no me sale, ?me podrian ayudar? Muchisimas gracias de antemano.