Mi personaje no tiene nada programado al colisionar con el "hitbox enemigo" (el hitbox q hara q los enemigos moviles cambien de direccion)
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Preguntas y respuestas / Ayuda con unas colisiones
Junio 11, 2013, 11:59:10 PM
Hola a todos, necesito un poco de ayuda:
Tengo un enemigo que simplemente se mueve de un lado a otro, y al tocar un pequeño hitbox invisible va para el otro lado (para q no se caiga de las plataformas), funciona bien eso, pero cuando mi personaje se mueve y toca el hitbox q causa al enemigo a cambiar direccion, mi personaje salta a un lado random debido a las colisones.
La pregunta: hay alguna forma de hacer que el personaje ignore las colisones del hitbox que usa el enemigo para cambiar de direccion?
Tengo un enemigo que simplemente se mueve de un lado a otro, y al tocar un pequeño hitbox invisible va para el otro lado (para q no se caiga de las plataformas), funciona bien eso, pero cuando mi personaje se mueve y toca el hitbox q causa al enemigo a cambiar direccion, mi personaje salta a un lado random debido a las colisones.
La pregunta: hay alguna forma de hacer que el personaje ignore las colisones del hitbox que usa el enemigo para cambiar de direccion?
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 06:47:39 PM
Ya solucione el problema, al sprite neutral le agregue una segunda imagen (asi q tiene ahora una pequeña animacion) y eso hizo q las animaciones de correr ocurrieran perfectamente
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 02:43:40 AM
no tengo evento draw y no hay nada en el codigo q utilice image_index o image_speed
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 02:01:45 AM
no lo esta asignando 2 veces, el segundo sprite de jump es solo cuando el personaje esta en el sire (saltando), q es cuando su variable air se vuelve true y asigna el sprite de salto
el problema es q al cambiar al sprite de correr lo hace, pero no la animacion completa, solo el primer frame, sigue moviendose sin ningun problema (este problema estaba deade antes q asignara el sprite de salto)
el problema es q al cambiar al sprite de correr lo hace, pero no la animacion completa, solo el primer frame, sigue moviendose sin ningun problema (este problema estaba deade antes q asignara el sprite de salto)
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Preguntas y respuestas / problema al cambiar sprites (SOLUCIONADO)
Junio 03, 2013, 01:35:02 AM
Hola a todos, algo extraño pasa despues del cambio de sprites de mi personaje:
Mi personaje empieza con un sprite neutral (cuando no se mueve) y al presionas izquierda o derecha corre en esa direccion cambiando al sprite animado, pero la animacion no corre, se queda solo en la primera imagen y no pasa a la siguiente (son solo 2)
aqui el codigo q uso cuando cambia:
Mi personaje empieza con un sprite neutral (cuando no se mueve) y al presionas izquierda o derecha corre en esa direccion cambiando al sprite animado, pero la animacion no corre, se queda solo en la primera imagen y no pasa a la siguiente (son solo 2)
aqui el codigo q uso cuando cambia:
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
{
x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right
if air = true
{
sprite_index = jump_right
}
}
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con codigo
Junio 01, 2013, 08:08:55 PM
wow, no puedo creer q olvide eso, gracias ahora funciona
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Preguntas y respuestas / problemas con codigo (SOLUCIONADO)
Junio 01, 2013, 05:57:41 PM
Hola a todos, tengo un problema con cambiar el sprite de mi personaje usando GML
Aqui esta el codigo:
El problema esta donde estan los asteriscos, el programa me dice "assignment operator expected" solo en esa linea de codigo, el resto al parecer esta bien y no se como arreglarlo
Aqui esta el codigo:
Código [Seleccionar]
if place_free(x,y+1)
{
gravity=0.5
air = true
if right = true and left = false and air =true
{
sprite_index = jump right
} <-***
if right = false and left = true and air =true
{
sprite_index = jump left
}
}
El problema esta donde estan los asteriscos, el programa me dice "assignment operator expected" solo en esa linea de codigo, el resto al parecer esta bien y no se como arreglarlo
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Preguntas y respuestas / Problema obstruyendo campos de vision
Abril 08, 2013, 06:17:56 PM
Hola a todos necesito ayuda, en mi juego de vista superior tengo implementados los campos de vision del ejemplo de este foro, pero hay 2 cosas q no me salen:
1 - Como altero el tamaño del campo de vision?
2 - Como hago para q el enemigo no vea a mi personaje si esta detras de un objeto?
Aqui dejo el codigo que estoy utilizando:
1 - Como altero el tamaño del campo de vision?
2 - Como hago para q el enemigo no vea a mi personaje si esta detras de un objeto?
Aqui dejo el codigo que estoy utilizando:
Código [Seleccionar]
//MANEJO DE SPRITE
image_angle=direction //la imagen rota conforme a la direcion del objeto
//AI
//ATACAR
if congelar = 0
{
if instance_number(Robot)=0 //si no existe jugador
{
atacar=false //atacar es falso
}
if instance_number(Robot)>0//si hay por lo menos un jugador
{
if (distance_to_object(Robot)<250 //si la distancia al jugador es menor a 250
and point_direction(x,y,Robot.x,Robot.y)>direction-45 // y la direction hacia el jugador esta entre los
and point_direction(x,y,Robot.x,Robot.y)<direction+45)// 90° del angulo de vision
or distance_to_object(Robot)<6 // ó si esta muy cerca
then
{
atacar=true //tiene que ataca
}
else //de lo contrario
{
if distance_to_object(Robot)>180 //si la distancia hacia el jugador es mayor a 200
atacar=false //debe dejar de atacar
}
}
if atacar=true //si atacar es verdadero
{
move_towards_point(Robot.x,Robot.y,3);//debe moverse hacia el jugador.
}
}
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Preguntas y respuestas / Problema obstruyendo campos de vision
Abril 04, 2013, 07:28:40 PM
Hola a todos, necesito su ayuda:
Descargue el ejemplo de campos de vision de este foro y lo implemente en mi juego, y funciona perfectamente, pero los enemigos siguen viendo a mi personaje si este esta detras de un objeto (es un juego de vista superior), lo que quiero es que, cuando haya algo obstruyendo el campo de vision de mis enemigos, de verdad no puedan ver mas alla.
Gracias de antemano por su ayuda.
Descargue el ejemplo de campos de vision de este foro y lo implemente en mi juego, y funciona perfectamente, pero los enemigos siguen viendo a mi personaje si este esta detras de un objeto (es un juego de vista superior), lo que quiero es que, cuando haya algo obstruyendo el campo de vision de mis enemigos, de verdad no puedan ver mas alla.
Gracias de antemano por su ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Balas de ametralladora
Noviembre 17, 2012, 10:11:11 PM
Gracias a todos, ahora la ametralladora del personaje se ve mucho mejor.
Problema SOLUCIONADO
Problema SOLUCIONADO
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Preguntas y respuestas / Re:Balas de ametralladora
Noviembre 17, 2012, 09:57:19 PM
Gracias DarkRuler, si me sirvio.
Ahora solo me falta hacer q las balas cambien su angulo respecto de hacia donde van.
Ahora solo me falta hacer q las balas cambien su angulo respecto de hacia donde van.
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Preguntas y respuestas / Re:Balas de ametralladora
Noviembre 17, 2012, 09:34:53 PM
mmm esa alarma tendria q ponerla en el personaje en step? no la estoy entendiendo mucho
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Preguntas y respuestas / Balas de ametralladora [SOLUCIONADO]
Noviembre 17, 2012, 08:40:24 PM
Hola a todos, espero me puedan ayudar:
En mi juego de disparos con vista aerea, el personaje dispara con el mouse (y el cursor es la mira).Mis problemas son 2:
1 - Como le doy un delay a las balas, para q no salgan todas en una linea continua?
2 - Las balas tienen una forma ovalada, como hago q roten para q pareciera q van hacia donde fueron disparadas? en lugar de ser un ovalo vertical q se mueve
Gracias de antemano por la ayuda.
En mi juego de disparos con vista aerea, el personaje dispara con el mouse (y el cursor es la mira).Mis problemas son 2:
1 - Como le doy un delay a las balas, para q no salgan todas en una linea continua?
2 - Las balas tienen una forma ovalada, como hago q roten para q pareciera q van hacia donde fueron disparadas? en lugar de ser un ovalo vertical q se mueve
Gracias de antemano por la ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda agregando movimiento
Noviembre 14, 2012, 02:53:21 PM
Gracias, aunque falta que reconozca que arma tiene seleccionada (si es machine, lanzallamas o icebeam). Supongo que solo debo agregar un if (machine = true) y similares, no?