Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - gamemastertom

31
Preguntas y respuestas / Ayuda agregando movimiento
Noviembre 14, 2012, 04:04:32 AM
Hola a todos, tengo una duda y agradeceria la ayuda:

Tengo en mi juego (shooter con vista desde arriba) al protagonista con este codigo de movimiento:

{
    vel = 10;
    {
   
    if( keyboard_check(ord("D")))
        x += vel;

    {
    if( keyboard_check(ord("A")))
        x -= vel;
}

   {
    if( keyboard_check(ord("W")))
        y -= vel;
}

   {
    if( keyboard_check(ord("S")))
        y += vel;
       
}


direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
image_angle = direction

}

}


Basicamente se mueve en cualquier direccion y gira hacia donde el cursor este, y posee 3 variables q son sus armas: Machine, lanzallamas y icebeam. (el personaje cambia de color con el arma seleccionada)

Lo que quiero agregar es que, cuando presione ASDW para moverlo, cambie al sprite del personaje caminando, y cuando lo suelte vuelva al sprite estatico.

Posiblemente es algo muy simple que debo agregar, y no me di cuenta. Gracias de antemano por la ayuda.
32
Gracias por el engine, me ayudo

Problema Solucionado
33
Preguntas y respuestas / Ayuda con movimiento de enemigos
Septiembre 04, 2011, 08:00:07 PM
Hola a todos, necesito un poco de ayuda con mis enemigos. Lo que euiero es que mientras mi personaje este lejos, ellos se muevan por cualquier lado, y al estar cerca el personaje lo persigan. Se que debo usar distance_to_object, pero no se que mas debo hacer.

Gracias de antemano.
34
Gracias VideoGamer, ahora funciona.
35
Hola a todos, como pueden leer en el titulo, tengo un problema con el arma principal de mi juego.

La idea es que, mientras no se use, se recarge automaticamente hasta el tope:

[gml] if( mouse_check_button_pressed(mb_left))
   {
   global.machine_ammo -=1
   }
   else
   {
   if(global.machine_ammo <1500)
   {
   global.machine_ammo += 1
   }
   }[/gml]

Creo que es asi, pero cuando pruebo el arma, el numero que representa su municion no cambia, es decir, pierde una bala y la recarga de inmediato. Talvez estoy usando el codigo incorrecto, espero me ayuden, y gracias.
36
Preguntas y respuestas / Efecto de succion de vortices
Agosto 21, 2011, 01:52:40 AM
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran para crear un efecto de "succion" en un juego top view. Basicamente habra un obstaculo en mi juego que es un vortice, y quiero que el vortice intente tragar al personaje, mientras que el jugador deba moverse lejos del rango de este vortice.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
37
Preguntas y respuestas / Movimiento y cambio de sprite
Agosto 14, 2011, 07:05:59 PM
Hola a todos, tengo un problema con un jefe de mi juego:

El jefe es una simple bola con puas que se mueve por el escenario, el problema es que no se como hacer que su sprite cambie para que, cuando vaya hacia la izquierda, se vea que ruede hacia la izquierda y viceversa. Ya tengo 2 secuencias de sprites donde rueda hacia ambos lados, solo me falta implementarlas.

Gracias de antemano por su ayuda en esto.
38
Muchas gracias, siempre olvido que los Rooms tienen sus propios codigos donde puedo colocar codigos.
39
Hola a todos, como dice el titulo del tema, necesito algo de ayuda con el avanzar de nivel al destruir un cierto numero de enemigos.

Se que debo hacer una variable "global.enemigos_destruidos" (por ejemplo) y que esa me haga avanzar al ser igual a un cierto numero, lo que no se es: ?debo hacer una variable distinta para cada nivel (cada nivel pediria un numero de enemigos diferentes), o puedo usar una variable unica?

Les agradezco de antemano por su ayuda.
40
Cita de: Killer en Mayo 22, 2011, 01:49:18 AM
El c?digo que te dieron crea 4 colores al azar, luego debes usarlos para colorear los bloques.

Tambi?n podr?as simplemente usar este c?digo en el create del objeto:

[gml]image_blend = make_color_rgb(random(255),random(255),random(255));[/gml]

Para que funcione los bloques tendr?an que ser grises, y seria preferible que sea un gris tan cercano al blanco como sea posible.

OOHH, eso explica porque no funcionaba, ok, muchisimas gracias por la aclaracion y la solucion.

problema....SOLUCIONADO!!!!
41
Hola a todos, estoy haciendo un juego de plataformas y me gustaria saber si es posible que los cuadros que utilizo como plataformas (un cuadrado de cualquier tama?o de color negro/blanco, el q sea realmente) pueda tomas un color al azar al inicio de cada nivel, para que se vea diferente cada vez. Me dijeron que este codigo ayudaria, en el evento Create:


col1=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col2=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col3=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col4=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))


Pero no funciona, se quedan blancos o negros, depende del color que le de al sprite, gracias por su ayuda
42
Hola a todos, necesito su ayuda, necesito cuando presiono una tecla (ejemplo "D") mi personaje se mueva y cambie su sprite a uno con animacion de caminar, pero no me sale, ?me podrian ayudar? Muchisimas gracias de antemano.
43
muchas gracias ya funciona  :D
44
ahora me psasa algo peor, al cambiar de room mi personaje no aparece, solo aparece una parte del room (que no es el inicio de este)y mi personaje no esta..... :'(
45
Intente con persistent en ambos (1 a la vez) y al pasar de room mi personaje no responde a nada.....

les dejo un enlace al archivo (si, es un desorden, pero es porque somos 5 novatos en game maker trabajando en el juego, q es un proyecto d clase)

http://www.megaupload.com/?d=4BV9LE82