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Mensajes - georgenda

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Cita de: Hackware en Diciembre 05, 2010, 05:27:27 AM
?Y qu? se supone que pase cuando todas las canciones ya hayan sido reproducidas? ???
Pues que se acaba la m?scia; de todas formas, el juego tiene 24 canciones, as? que ser?n m?s que suficientes, porque en realidad es un minijuego xD
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Ok gracias!, voy a probarlo ahora mismo :D
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Tambi?n cabe destacar que cuando le clickas a un bot?n de una canci?n, esa canci?n se repite cada vez que acaba, pero quiero que no se repita sino que se escuche otra de manera aleatoria  ???
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Cita de: Hackware en Diciembre 04, 2010, 06:06:06 PM
Una pregunta, si el jugador selecciona otra canci?n ?la que estaba sonando debe darse por reproducida o no? Es decir, ?la canci?n que se cort? debe pasar a la lista de las ya reproducidas o no?
Exacto t?o, se tiene que dar ya por reproducida; por cierto, gracias por la otra respuesta, me ayud? a acabar mi otro juego! :D
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Preguntas y respuestas / M?sica aleatoria en game maker 8
Diciembre 04, 2010, 05:47:35 PM
Hola, estimados foreros xD :
Mi problema esta vez va con la m?sica de nuevo: en mi juego, he hecho un men? en el que puedes elegir la canci?n de un grupo que quieres que suene mediante un objeto que he creado para que cada vez que clickes encima de ?l que suene esa canci?n; ejemplo: Al clickar en el objeto en que sale el t?tulo de la canci?n "All I want", que suene la canci?n "All I want".

Pues bien, la cosa que quiero conseguir es que despu?s de que se termine la canci?n que estaba sonando, que suene una aleatoriamente (y que no se repita la misma, claro est?) y que, cuando termine la canci?n que hab?a sonado de manera aleatoria, que suene otra aleatoriamente (y que no repita ninguna de las anteriores); y as? sucesivamente hasta que todas las canciones sean escuchadas, pero que si al jugador que est? jugando le apetece o?r otra canci?n, que pueda escoger otra mediante un click en el objeto de la canci?n que quiere y que despu?s de que acabe la canci?n que ha elegido, que suene otra aleatoriamente. Ejemplo: cuando acaba la canci?n "All I want", que suene aleatoriamente "War?" y que cuando "War?" acabe, que suene de manera aleatoria "Aliens exist"; pero como al jugador no le apetece escuchar "Aliens exist" sino que le apetece escuchar "Carousel", que cambie a "Carousel" mediante un click encima del objeto que tiene como t?tulo el nombre de la canci?n "Carousel", y que despu?s suene aleatoriamente la canci?n "My friends over you", y que despu?s suene aleatoriamente "I wanna be sedated", y que despu?s suene de manera aleatoria... as? hasta completarlas todas.

No s? si me he explicado bien, espero que lo entend?is. Si no lo entend?is, pod?is dejar un comentario en el que ponga que me explique mejor.

GRACIAS DE ANTEMANO, QUERIDOS FOREROS; SOIS UNOS CRACKERS! :DDDDDDDDDDDD
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con m?sica en GM 8
Diciembre 04, 2010, 03:45:37 PM
Cita de: Hackware en Diciembre 01, 2010, 09:00:56 AM
Escoge un objeto del que uses una sola instancia y que est? siempre presente en las partidas, de no haberlo te creas uno.

En el evento Create creas un array para contener todas las pistas/canciones y una variable para se?alar la pista en reproducci?n:

[gml]jukebox[0]=pistaA;
jukebox[1]=pistaB;
jukebox[2]=pistaC;
jukebox[3]=pistaD;
//y as? sucesivamente;
pistaactual=0;
sound_play(jukebox[pistaactual]);[/gml]

En el evento Step colocas el c?digo que se encargar? de pasar a la siguiente canci?n. Suponiendo que el tama?o del array ser? un n?mero fijo (imaginemos que 10) utilizaremos el operador mod para volver a la primer canci?n al alcanzar el final del array. Recuerda que un array comienza a contar desde 0, por lo que su tama?o = ?ndice mayor+1, as? por ejemplo un array cuyo ?ndice mayor sea 9 ( array[9] ) tendr? por tama?o 10. Volviendo al c?digo.
[gml]
if !sound_isplaying(jukebox[pistaactual])
{
pistaactual=pistaactual+1 mod 10; //donde 10 es el tama?o del array
sound_play(jukebox[pistaactual])
}[/gml]

Ahora solo debes pedirle al jugador que cambie el valor de pistaactual y t? le restas 2, uno por que el array comienza en 0 y el otro para que el c?digo en Step simule que se estaba reproduciendo la pista anterior al n?mero indicado. Yo lo voy a ejemplificar r?pidamente con un get_integer().

Evento press M-key:
[gml]var p;
p=round(get_integer('N?mero de pista (1-10):',pistaactual));
if (p<1) or (p>10) exit;
else pistaactual=p-2;[/gml]

Espero te sirva, luego me cuentas qu? tan bien te result?. :)
GRACIAS T?O, ME HAS SALVADO EL CULO! :DDDDDDD
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Perdonad que os moleste de nuevo  :-[
Es que en mi juego de naves tengo una opci?n donde eliges la canci?n que quieres que se escuche de fondo; mi pregunta es: ?se podr?a poner un c?digo o algo as? para que pase a la siguiente canci?n y que no repita la misma canci?n que estaba sonando?

GRACIAS DE ANTEMANO T?OS!  :D :)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con cantidades
Noviembre 23, 2010, 03:03:25 PM
Cita de: MatuX en Noviembre 23, 2010, 01:29:40 AM
aca te dejo un ejemplo ojala que te sirva  :D
Buah t?o much?simas gracias! :DDDDDDDD
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con cantidades
Noviembre 22, 2010, 11:12:55 PM
S? claro, pero incre?blemente y sin saber c?mo, he resuelto la primera duda xD
S?lamente me queda la segunda; he aqu? mi planteamiento: si he conseguido resolver mi primera duda haciendo una nueva variable en el jugador llamada ammo pero sin emplear execute code, y usando un test variable/start of block, create moving, execute code (ammo-=1), end of a block, ?podr?a hacer una cosa parecida para resolver mi segunda duda?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con cantidades
Noviembre 22, 2010, 08:26:31 PM
Cita de: Tyranus en Noviembre 22, 2010, 07:57:58 PM
Hola georgenda!

No se que nivel tienes de GM, voy a suponer que manejas algo de GML, y que ya sabes como disparar un misil.

en el evento create, creas una variable

[GML]misiles = 3[/GML]

en el evento key press donde tenes el c?digo de disparar

[GML]
if (misiles>0) {
  tu codigo parar disparar misil
  misiles-=1;
}
[/GML]


Para lo segundo es lo mismo que lo primero solo que cambias un poco las cosas.

En create:
[GML]balas= 10[/GML]

En donde disparas las balas:
[GML]
if (balas>0) {
  tu codigo parar disparar balas
  balas-=1;
  if (balas<=0) {
      alarm[0] = 30 // lo que queres que tarde en recargar
  }
}
[/GML]

En la alarma 0:
[GML]
balas = 10
[/GML]

Espero que me entiendas. Saludos!


Lo siento, pero es que no me sale, y creo que ya s? cu?l es el problema: creo que el problema est? en que yo para disparar los misiles y balas tengo simplemente en los eventos keypress un createmoving. ?Podr?a ayudarme alguien a resolver mi problema, por favor? De todas formas, mil gracias Tyranus :DDDDDDDDD
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Hola a todos!
Soy georgenda, y tengo unas dudas que me gustar?a mucho que me explicaran paso a paso c?mo hacerlas: la primera es que en un juego de naves que estoy haciendo quiero hacer que el jugador s?lamente tenga 3 misiles que disparar, es decir, que si el jugador los dispara los tres que se le acaben y que no pueda volver a disparar otro. Mi otra duda es que quiero que el jugador, despu?s de haber lanzado 10 balas, que recargue su arma haciendo esperar unos segundos (2 ? 3 segundos). Uso el game maker 8  :GM8:
Espero vuestras respuestas! :D