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Mensajes - getnoff

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Juegos completos / Re:Guerra Magica ( Windows )
Septiembre 02, 2017, 10:46:51 AM
Buen juego me ha gustado (me encantan los juegos de cartas y éste no se queda atrás), buenas gráficas y excelente música, aunque me habría gustado que tuviese un poco más de efectos visuales y/o animaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Reinicio automatico
Agosto 26, 2017, 11:52:39 PM
Ya que se trata de ese punto de tu juego que habíamos hablado, yo te podría sugerir que en realidad al morir hagas aparecer un cartel que diga GAME OVER por encima de la vista, y después muestra un mensaje diciendo: "presiona p para cargar la última partida guardada" de esa manera se vería mejor y no tendrías que hacer muchos cambios.
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Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 26, 2017, 12:55:46 AM
Cielos sería una completa maldad darle un nombre así a un hijo =P

Muy bien si no es un bug o algo por el estilo entonces doy mi evaluación del juego:

Antes que nada yo lo probé en mi fiel Windows XP SP3 de 32 bits y RAM menos de 4 GB y lo corro perfectamente, así que en windows 7 pienso que debería también.
Ahora el juego: El concepto del arte me gusta, es llamativo y bastante original... también tiene jugabilidad ágil así que no aburre ni cansa, bien ahí. La dificultad la encuentro bien excepto que el jefe 1 es muy difícil para ser el primero. La música pasable. Algo que no me agrada sería que la primera sala es muy oscura y el área de luz muy pequeña, siento que me obliga a forzar mucho la vista.

Pero en conclusión tiene buena pinta el juego.
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Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 25, 2017, 07:13:16 AM
El juego creo que me funciona todo bien... excepto que al morir, suena la risa malvada y no pasa nada más, se queda la pantalla ahí y lo único que puedo hacer para continuar es darle a "p" para cargar la última partida guardada. No sé si esto es normal o es un bug, o tal vez una incompatibilidad también.

Y por cierto que onda con esos nombres en los agradecimientos... jaja eres un loco XD
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jaja en verdad no entiendo que obtienen con dejar de ofrecer las versiones anteriores, y además muy pronto. Estoy seguro que esto sólo hará enfadar más a los fieles seguidores de GM en general (las locuras que lleva a veces la competición -_-)
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Juegos completos / Re:Escape de los pingüinos
Julio 19, 2017, 04:37:37 AM
Muy bueno me lo pasé todo, un juego simple de lógica y creativo, aunque no creo que la mecánica permita hacer mucho más, así que está bien que sea corto.
Me gustan las gráficas, básicas pero ordenadas y atractivas como los viejos juegos.
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Juegos en desarrollo / Re:Disc Jumper 0.3
Febrero 26, 2016, 10:58:36 AM
Gracias y felicidades me gustó tu juego, conseguí obtener 85 monedas... es adictivo.
Como dicen una música le quedaría bien :)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 15, 2016, 04:49:38 PM
Cita de: Marth en Febrero 15, 2016, 01:57:08 PM
He visto el enlace a las notas de los jueces, pero no encuentro las justificaciónes para cada una que decían en un comentario anterior. ¿Donde las puedo leer?

en el mismo doc de valoraciones si te fijas abajo hay carpetas, entra a la que dice jueces y allí se encuentra todo, y si pones el cursor sobre una nota aparece la justificación.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 11, 2016, 03:29:37 PM

Cita de: Iros en Febrero 11, 2016, 12:28:11 AM
getnoff, en Silence in the mountain las "arañas marrones" son sombras que están como para agregarle suspenso al juego, lo que decís de las X que se traba es que se cae por un pozo en la nieve (mecánica de hundirse en la nieve) y el objetivo es llegar a una cabaña. Te recomiendo jugarlo con auriculares.

OK, ya entiendo un poco más... seguiré intentando y si consigo avanzar pondré mi valoración después :)

Cita de: elviskelley en Febrero 11, 2016, 12:49:00 AM
Bueno; Los mensajes de impresionante ... son para dar un toque de humor. Lo de la tabla de punto si fue un error que no siga a la vieuu, Los sonidos pues no soy sonidista ni musico, ademas se suponen no se valorarian sonidos.
Al terminarlo tambien cometi el error de que aparece la tabla de hiscore muy rapido.
Imagino alguno lo termino pues son solo 10 ataques.

Me explico, no es que esos mensajes estén demás sino que es el punto que aparecen cuando no hago nada y sólo deberían aparecer cuando estoy disparando a enemigos o eliminándolos XD
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 11, 2016, 12:14:10 AM
En primer lugar gracias por permitir jugar los juegos, pude divertirme un buen rato.


Proyecto Hielo: 4/10
Pros:
- Las gráficas son simples pero agradables a la vista y se entienden bien.
- Buen diseño de las fortalezas en general.
Contras:
- la jugabilidad es algo incómoda, a veces sólo quiero moverme a una dirección pero la cámara se mueve mucho.
- No tiene ningún audio.
- por el diseño del nivel hacen falta marcas decorativas para diferenciar cada area, es fácil olvidar donde ya estuviste y donde no.
- Hay un bug que al dirigirse a los extremos del room el player comienza a perder toda la energía rapidamente.


Aziblu: 8/10
Pros:
- Gráficas muy buenas, me ha gustado el estilo de dibujo, las nevadas y los colores, se nota que tiene gran trabajo.
- Mecánicas bastante fluidas (movimiento del player, IA de enemigos, efecto de suelo resbaladizo)
- Buenos sprites de los personajes.
- La historia tiene pinta de ir por buen camino.
Contras:
- El ataque del player me parece casi inutil, casi nunca se puede darle a los enemigos, creo estaría bien que se pudiese también lanzarlo cuando el player está en el aire luego de un salto.


ArmageTanks: 9/10
Pros:
- Gráficas lindas, efectos explosivos geniales y colores bien usados.
- Simplemente divertido, voces chistosas, mecánica fácil de entender y adictivo.
- Los sonidos no se quedan atrás.
Contras:
- Nada más allá que haría falta un modo historia o arcade con niveles, jefes y eso.


vrDestroyTheWorld Equal to True: 3/10
Pros:
- Reconozco que el juego tiene un gran esfuerzo detrás en cuanto a contenido e intento de originalidad.
- La jugabilidad tiene su lado interesante.
Contras:
- Pero lo malo de la jugabilidad es que el tipo de movimiento de nuestras bestias complica su desplazamiento por el escenario haciendo frustrante combatir con los enemigos.
- La verdad la idea de simular la historia con el argumento de game maker y este foro no me gustó nada, lo percibo como algo tipo "ya no sé que inventar"
- Las gráficas no me agradan, las encuentro molestas a la vista y luego de un rato me marean.
- Es molesto que aparezca mucho texto a cada rato cuando ya estamos jugando con el player.


House Santa Defender: 8/10
Pros:
- Me gustaron las gráficas, encajan bien y tienen calidad.
- Jugabilidad bastante cómoda y sencilla.
Contras:
- Me aparecen mensajes diciendo "impresionante" o "sos el mejor" cuando yo no hago nada ... si bien me dio risa me parece un error XD
- Los sonidos son buenos pero se vuelven muy repetitivos durante el juego y cansan.
- Bueno y no se puede ignorar el detalle de que la tabla de puntos al aparecer no sigue al player y queda fuera de la vista.


snow worm: 3/10
Pros:
- La jugabilidad es algo interesante y original.
Contras:
- Es algo complicado controlar al gusano, y es mas en determinadas posiciones se queda atascado y toca esperar que la nieve lo corra un poco.
- No tiene audio, una lástima porque creo que con sonidos habría quedado bastante bien.
- Está muy pobre, no tiene fondo, tampoco tiene niveles o algún objetivo ni tabla de records, parece sólo un pequeño prototipo.


Silence in the mountain: no puedo valorar este juego porque al parecer no lo entiendo o no me corre bien, si paso sobre las arañas marrones no sucede nada y éstas no hacen nada más que girar y moverse rara vez. Si empiezo a recorrer todo el lugar no encuentro nada... cuando el player pasa sobre una marca de X que parece sombra el juego se traba por 5 segundos y luego no ocurre nada.


Nevimagedon: 10/10 (Éste ha sido mi juego favorito)
Pros:
- Las gráficas son simples pero agradables a la vista y se entienden bien.
- Similar con los efectos de sonido, me han gustado y encajan bien.
- Mecánica fluida y sencilla de entender y jugabilidad bastante cómoda.
- Divertido, buen diseño de niveles y objetos, y con jefe final.
Contras:
- Ninguna.


Wirgwoks Aventura elemental: 1/10
Pros:
- Bueno las gráficas puedo decir que se nota que tienen un gran trabajo detrás por el sombreado y son originales, pero a mi en lo personal no me agradan por ser así todas cuadriculadas 3D.
Contras:
- El evidente bug de si el player es golpeado aparece el mensaje de error.
- El menú de inicio no tiene nada más que la opción jugar.
- Tras pasar 4 o 5 niveles, no hay nada más.

De acuerdo yo fui testigo de que hiciste este juego a contrareloj así que sé que originalmente iba a ser mucho más :P


Survivor: 6/10
Pros:
- Me gustó la idea de inventar ese tipo de profesías en una fecha cercana a la actual.
- Vaya que final, me dio algo de pena y risa a la vez.
Contras:
- Las gráficas y sonidos son muy básicas y como que me aburren.
- La mecánica es hacer siempre lo mismo hasta las 5 horas, acaba siendo aburrido... hacen falta más cosas por hacer.

Vaya nunca se me ocurrió que al mirar el letrero de ayuda más de una vez cambiaba el texto, creí que no decían todas las instrucciones, me disculpo por eso.


snow tragedy: 5/10
Pros:
- Las gráficas en su mayoría son buenas.
- La historia es entretenida.
- Jugabilidad interesante porque varía en sistema de vidas o salud a medida que avanza.
- Buenas técnicas de combate, permite pensar en estrategias.
Contras:
- En la primera parte el player se traba en los extremos de las rooms y también en ciertos puntos, este es un bug grave.
- Otro bug que al entrar al nivel en que empiezas a saltar si vas a la izquierda el player se cae y no se puede hacer nada.
- Otro bug que las areas de colisión del player son irregulares y por eso se traba en todas las plataformas.
- Bueno y pues mientras jugaba me encontré muchos más bugs, no vale mucho nombrarlos todos.

En conclusión es un gran juego en general pero está repleto de bugs, y eso me llevó a perder mucho y tener que cerrar y volver a abrir el juego muchas veces lo cual es molesto, y sumado a que no se pueden guardar las partidas lo hace aún más molesto.


Bueno esas son, y aclaro que mis notas son tanto objetivas (aspecto técnico) como también subjetivas (gustos personales) así que no se deben tomar tan en serio.
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No es necesario eliminar al enemigo, es cuestión de que al momento en que se ejecute el agarre, el enemigo pase a otro estado en que no haga nada y sólo se limite a ir cambiando de sprites según como sea tu agarre. Aún no he programado un agarre pero se me ocurre que debería ser fácil usando una timeline para manipular los steps en que se van cambiando de frames.

Pues esa sería mi idea global...por último aclaro que todo esto se puede usando código GML, pero ni idea si se puede con los botones de acciones XD
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Gracias por tu respuesta NiuWeb pero me parece que no me sirve eso, porque yo planeo hacer un juego de peleas-plataformas por lo que tanto mi personaje como los enemigos contienen algo más de 50 sprites cada uno y pues crear 50 sprites blancos para cada uno es un tanto ... no óptimo XD

Pero seguí buscando y ya encontré la solución, se trata de la función "d3d_set_fog" una función de niebla para GM 3D pero igual válida para este caso porque me pinta el sprite limpiamente al color deseado :D

Así que tema solucionado e igual gracias por su ayuda.
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Saludos, yo soy nuevo por aquí tengo una duda de si se puede esto en game maker.

Resulta que tengo un personaje que quiero que cambie de tonos de color (o sea pintarlo de un color determinado tipo efecto "fade to a color" que se encuentra en el editor de sprites de GM)

Buscando intenté probar si con image_blend lograba eso pero no, el sprite queda con un color raro y malo... si mi personaje es verde y lo pinto de azul queda de un color casi negro, pero yo quiero que se vea azul.

Lei por ahí que algunos usaban un método de hacer un cuadro que cubra toda la view y jugando con la transparencia lograban la transición de día a noche por ejemplo... con este truco estaría logrando lo que busco... es decir creo un objeto rectángulo azul y lo pongo encima de mi personaje, claro aplicandole la transparencia lo colorea bien... pero queda el problema de que se colorea toda el area del rectángulo, yo solo quiero que pinte el área de mi personaje :-X

Bueno en resumen quiero saber si se puede aplicar el efecto "fade to a color" sobre un objeto para pintarlo así, espero haberme explicado bien y gracias por leer.