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Mensajes - getnoff

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intenta con la función instance_exists para comprobar que existe dicha instancia antes de leer sus datos
[gml]
//Escalar personaje
if instance_exists(obj_Rey_Vegeta)
{
     if obj_Rey_Vegeta.x < x
     {
     global.escalado = true;
     image_xscale = -1;
     }
     else
     {
     global.escalado = false;
     image_xscale = 1;
     }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:problema lansando bala
Julio 27, 2020, 08:11:34 AM
Pienso que se debe al punto de origen de la bala o del personaje, prueba poniendo los orígenes del eje x en el centro de los sprites.
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No hay una función específica para detectar cuando "dejas de sumar algo".

Para lograr lo que buscas tienes que planear tu mecánica de "por cuanto tiempo deseas que se sume tu variable" o bien pensar en una circunstancia que tenga que ocurrir para que deje de sumar y con eso lo detectas creando una nueva variable.

Por ejemplo tienes la variable sumándose sola, y tú quieres que cuando pulses un botón o hagas algo se deje de sumar en ese momento, entonces crea la nueva variable:
[gml]
detente = false;
[/gml]

y en tu variable en suma la pones así.
[gml]
if detente == false
{
     Space += 1;
}
[/gml]
luego en tus códigos pones que cuando hagas tu acción se establezca "detente" en true y dejará de sumarse.

De esa forma tienes "detente" como detección de que se ha detenido la suma.
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Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Guard
Julio 16, 2020, 10:57:51 PM
¿Y el enlace de descarga? entro a tu página y no hay ninguno.
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¿En todo caso has probado si al poner texto normal directo con draw text funcionan los caracteres? siempre hay que descartar.

Igual también me parece raro, nunca he tenido ese problema. Puede que sea una falla de tu PC, tal vez en la configuración regional tengas algo como que esté en idioma inglés lo de programas no unicode o cosas así...
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de puntaje
Junio 19, 2020, 09:04:17 PM
Claro, para eso existen las variables en programación, para guardar un valor determinado y que podamos cambiarlo como queramos.

Puedes crear una variable declarándola de nombre puntaje  y que empiece con valor cero.

[Evento Create]
puntaje = 0;

luego en (me imagino tu evento de colisión de la bala contra los enemigos) pon que cada vez que destruya un enemigo sume 500 a la variable puntaje.

puntaje += 500;

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Ya veo no se puede eh... me lo imaginaba que lástima.

Así que aseprite ofrece las comodidades, gracias es bueno saberlo.
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Saludos.
Al trabajar con el editor de sprites, muchas veces me encuentro con que los sprites quiero alinearlos entre ellos cuidadosamente moviéndolos un poco en el eje x o y.

Pero es fastidioso que tenga que tener mucho cuidado de que no se me mueva por donde no quiero (ya que nos tiembla la mano al mover el ratón), entonces pregunto si ¿no hay forma de desplazar la imagen de a un pixel por eje con algún botón? o en su defecto ¿no se puede limitar a que sólo se pueda desplazar sobre un solo eje y no ambos?, como permiten otros editores.
Así es, quiero hacer un "shift", pero tener que entrar a ese cuadrado y poner valores tampoco es cómodo.

Pregunto tanto para GM8 como para GM Studio 1, pero más me interesa la primera.
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El creation code es lo mismo que el evento Create de un objeto. El creation code es para darle un código Create particular a las instancias que uno pone dentro del room.

Para crear una instancia de un objeto dinámicamente durante el juego sin ponerla en un room, usamos esta función:
[gml]
instance_create(x,y,objeto);
[/gml]
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Con image_blend sólo se puede cambiar al color puro especificado si el sprite es de color blanco.

En caso contrario y de no querer duplicar el sprite a otros colores, la única manera es usando shaders, cosa que es un tema muy complejo.
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Cita de: elviskelley en Mayo 15, 2020, 03:47:29 PM
hay licencias gratis por la web de  :GM6: :GM7: :GM8: se consiguen incluso licencias de GM8 a precios tan bajos como 4$. No hace falta piratearlo.

Pero aunque hayan licencias, que yo sepa no se pueden aplicarlas al programa en cuestión porque si intentamos entrar a la pantalla de enter activation code nos manda a una web de yoyogames que ya no existe. Sólo se puede con el gm6 que no requiere servidor web.

Así que si sabes un truco de poder insertar una licencia a gm8 me interesaría mucho que nos dijeras.
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Ah bueno, en ese caso conozco un método sencillo que es a cada instancia en particular de los personajes le establezcas unas variables que tomarán la posición de tu array con los diálogos guardados.

Aquí hay un video de un usuario usando este método
https://www.youtube.com/watch?v=hM-GBHANDrI

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Mira este tema para la idea más básica de hacer diálogos
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dialogo/msg112974/#msg112974

Igual, si además de diálogos quieres que el texto se muestre letra por letra y/o que los cuadros se dibujen cerca según la posición de los personajes que hablan, son efectos apartes que toca aprender.
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Hola.

Hay varias razones que pueden causar el problema, pero la más probable es que estás comprobando el valor de "enemigos" con un if u otra antes de que siquiera has declarado la variable.
SI fuera ese el caso, lo mejor es que el objeto control exista desde el comienzo del juego teniendo declarada la variable para evitar el error.

Otra posibilidad es que estés destruyendo el objeto control sin que te des cuenta. Si cuando cambias de nivel se trata de un cambio de room, es probable que tengas que hacer tu objeto control como persistente.
Y otra es que estés trabajando con variables tipo locales (no creo).

Puede depender mucho de tu código, tal vez sea mejor que lo pongas.