En lugar de hacer una sola animación con todas las sub-images juntas, mejor crea un sprite solo con esa primera imagen y crea otra animación aparte con los sprites que quieras repetir el ciclo, así es mucho más fácil.
Y luego estableces esa primera imagen (animacion1) al jugador y después con una alarma le dices cuando pase a la otra animación (animacion2).
[gml]
sprite_index = animacion1;
alarm[0] = 5;
[/gml]
Evento alarm[0]
[gml]
sprite_index = animacion2;
[/gml]
Hay otras formas más óptimas como crear máquinas de estados y/o usar timelines pero es más avanzado.
Y luego estableces esa primera imagen (animacion1) al jugador y después con una alarma le dices cuando pase a la otra animación (animacion2).
[gml]
sprite_index = animacion1;
alarm[0] = 5;
[/gml]
Evento alarm[0]
[gml]
sprite_index = animacion2;
[/gml]
Hay otras formas más óptimas como crear máquinas de estados y/o usar timelines pero es más avanzado.