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Mensajes - getnoff

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Juegos en desarrollo / Re:DungeBlock
Diciembre 05, 2018, 08:26:21 AM
Me gusta el juego, tiene su interés.

- Falta pulir el detalle de que el player se atasca un poco al estar en las paredes (sí, sé que el tema de las colisiones es complicado en ese sentido).
- Pienso que los "agujeros negros" son difíciles de ver porque el contraste del fondo no ayuda, podrías intentar darles algo de formas o gráficas o animaciones con más colores para que se vean mejor.
- Siendo el primer nivel creo que debería ser más fácil, además de esa forma el jugador se puede familiarizar mejor en que hay que hacer para completar los niveles, yo empecé a jugar y no entendí bien que hacer, no encontré salida, hay cuadros que me teletransportan no sé porqué y me perdí.
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Juegos en desarrollo / Re:Torney el valiente TD Alpha v0.4
Noviembre 17, 2018, 11:30:08 PM
Yo estoy usando XP de 32 bits y cuando abro el juego carga, aparece el primer logo, luego un cursor naranjo y se cierra el juego.
Personalmente pienso que deberías hacer los juegos sin que se tengan que instalar (como lo ofrece game maker 8 ) porque sino ocurren estos problemas raros y además es más cómodo para los que prueben tu juego.
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General / Re:Fenris78 ¿como está?
Noviembre 09, 2018, 02:48:24 AM
Fenris78 no te conozco pero quería comentarte que me alegra saber sobre tus proyectos de videojuegos de consolas viejas, yo igual soy un gran fan de informática clásica (me gustaría haber aprendido sobre esas cosas en el pasado).

Así que apoyo tus ganas, espero que veamos juegos nuevos para las consolas como gameboy y similares en el futuro.
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Si has visto algún manual de GM sabrás que son muchísimas las funciones que hay, como consejo consulta todo el manual y desde ahí pregunta de a poco las que más te urgen.
Si especificas bien lo que necesitas, es más fácil para los expertos saber como ayudarte y resolver tus dudas.
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GitHub es como un servidor para subir archivos y compartirlos (como mediafire, dropbox, etc) solo que github está más enfocado a archivos informáticos complicados de programas y esas cosas.
https://github.com/
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Preguntas y respuestas / Re:¿Limite de sprites?
Julio 17, 2018, 10:37:26 AM
Técnicamente no hay problemas, puedes usar todos los que quieras, el game maker no pone esos límites.

El único límite consiste en que tu juego puede volverse lento y pesado si se abusa de ello, mientras más recursos tenga el juego, más hay que preocuparse por el tema de optimizar el rendimiento con diversos trucos.
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Juegos completos / Re:Poker space
Junio 17, 2018, 09:30:19 PM
No puedo ejecutar el juego, cuando lo abro me aparece una ventana del explorador para ¿abrir otro archivo? le doy a que abra el mismo y me dice que se ha producido un error y se cierra.
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Preguntas y respuestas / Re:No se programar.
Junio 17, 2018, 09:13:58 PM
Bueno, mi recomendación para aprender a programar en GML es que primero intentes crear juegos sencillos y siguiendo tutoriales paso a paso para entender lo que el código hace y como funciona, en mi caso cuando yo no sabía casi nada, aprendí desde este usuario: https://www.youtube.com/watch?v=5d7r95CruRg
Intenta seguir todos los tutoriales que tiene, luego cuando te vayas familiarizando algo más, te recomiendo ver los tutoriales de Jucarave para entender como se compone game maker y los códigos que se usan para cada aspecto: https://www.youtube.com/watch?v=Caj-Tnv2dPw

Y unas notas más.
- Esos videotutoriales usan game maker 8 pero con el studio 1 es casi idéntico, no deberían haber grandes problemas.
- Aprender a programar lleva su tiempo, debes de aprender lento y con paciencia para ir entendiendo como trabajan los códigos, y ya después podrás intentar ir programando cosas más complejas.
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Bueno para que se mueva hacia abajo es cuestión de jugar con la coordenada y, una forma fácil puede ser usando la velocidad vertical (vspeed) y darle un valor positivo para que baje.

Puedes crear una variable de la posición de y inicial para que luego regrese allí, por ejemplo de nombre yinicial y su posición es 20.
Y ahora para que sólo de repente baje, se puede usando aleatoriedad, crea otra variable que actúa de interruptor para saber que pasa al estado de bajar.

evento create del jefe
[gml]
yinicial = 20;
bajar = false;
[/gml]
evento step del jefe
[gml]
if bajar == false and irandom(1000) <= 50 //menor el valor de 50, con menos frecuencia bajará y viceversa
{
    bajar = true; //ya empezó a bajar
    vspeed = 5;
}

if y >= 450 //cuando llega al fondo
{
    vspeed = -5; //regresa para arriba
}

if y <= yinicial and vspeed < 0 //cuando vuelve a la pos.y inicial
{
    vspeed = 0;
    bajar = false; //vuelve a activarse el ciclo para que vuelva a bajar de nuevo
}
[/gml]
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puedes usar la función instance_exist para comprobar si existe alguna instancia de un enemigo no hechizado, por ejemplo prueba con algo así en la posición de la puerta donde cambias al otro room
[gml]
if instance_exists(enemy)
{
    show_message("Aún tienes enemigos en la habitación")
}
else
{
    room_goto(elotroroom);
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:worl map
Mayo 28, 2018, 09:03:25 PM
En este video se explica como ir creando un sistema de ir entrando y desbloqueando niveles que puede ser muy útil como guía
https://www.youtube.com/watch?v=oe7Ej6v382Q

Igual se requiere un poco de conocimiento básico de gml, para luego poder adaptar el código a como uno lo desea.
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Preguntas y respuestas / Re:Utilidad de los arrays
Mayo 24, 2018, 02:54:43 PM
Ahh así era nomás entonces pues gracias por la aclaración.
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Preguntas y respuestas / Utilidad de los arrays
Mayo 23, 2018, 07:43:49 PM
Buenas, tengo una pregunta que quizás sea más de programación que de game maker en sí, llevo algo de tiempo aprendiendo nuevas cosas usando GML y sigo aprendiendo, pero algo me tiene en duda por un buen rato.

Es sobre los arrays, en muchos lados veo que dicen que las listas/grillas son mejores que los arrays, si eso es tan cierto entonces ¿para qué sirven los arrays? ¿tienen éstos algo que las estructuras de datos no tengan, aparte de ser algo más fáciles de usar? ya que incluso dicen que las listas son más rápidas...
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Es verdad, fue mi error que se me pasó ese detalle, no lo había probado pero ahora lo hice y ya funciona bien, aquí lo dejo:
[gml]
if distance_to_object (obj_personaje) < 100
{
    mp_potential_step(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3,false);
}
else
{
    if point_distance(x,y,xstart,ystart) > 5
    {
        move_towards_point(xstart,ystart,5);
    }
    else
    {
        speed = 0;
    }
}
[/gml]
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Con "x =xstart / y =ystart" le dices que su posición pase instantaneamente a la inicial, para que sea de a poco puedes usar la función move_towards_point(x,y,speed) que mueve la instancia al punto x,y con velocidad speed, por ejemplo.

[gml]
if distance_to_object (obj_personaje) < 100
{
    mp_potential_step(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3,false);
}
else
{
    move_towards_point(xstart,ystart,5);
    if x == xstart and y == ystart
    {
        speed = 0;
    }
}
[/gml]