Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - gillemp

1
Juegos en desarrollo / Re:Rasta Run
Noviembre 01, 2015, 03:40:24 PM
Para poder exportar el juego al mayor numero de plataformas si que hace falta dinero. Además...

  • Si quiero hacerlo todo legalmente, comprar Game Maker Studio y la expansión para generar el juego para Android me cuesta 80€ (de GM: Studio) + 240€ (de la expansión de Android).
  • Publicar en Google play son 25€.
  • Mantener la web me cuesta 36€ anuales.
  • Si quiero exportar el juego para iOS ya me costaría unos 240€ más y desconozco si existe algún pago adicional para publicar la aplicación en la Apple Store.
  • Ciertos recursos para poder hacer el juego ya me han costado dinero (incluyendo material para aprender a programar).

Creo que aún así, sumándolo todo, pedir 500€ es poco si quiero hacer un juego siendo completemente legal y aún así va a terminar suponiendo un gasto para mi.
2
Juegos en desarrollo / Re:Rasta Run
Noviembre 01, 2015, 02:00:20 PM
El objetivo no es ganar dinero, si no hacer un juego gratuito y de calidad, pero para eso hace falta tener dinero (para pagar todo el software, web, publicaciones, ....) y es por eso que está el proyecto en Kickstarter (una página en la que la gente publica sus pequeños proyectos para conseguir que los que estén interesados le den dinero para llevarlos a cabo).
La idea es ir mejorándolo si conseguimos alcanzar la meta de Kickstarter, añadiéndole muchas más cosas, des de simplemente visuales a mejoras de los menús, jugabilidad y funcionalidades.
3
Juegos en desarrollo / Re:Rasta Run
Noviembre 01, 2015, 12:13:48 PM
Soy consciente de ello, pero era la única solución que podía parecer mínimamente viable. Tampoco pedimos tanto dinero, el justo para poder mantener el desarrollo.
Aún así, es muy probable que el Kickstarter termine tal y como empezó, sin ninguna donación.

Teníamos que probar suerte a ver si funcionaba ^^'
4
Juegos en desarrollo / Re:Rasta Run
Octubre 31, 2015, 08:52:15 PM
Tomo nota. El hecho de poner que los controles se pusieran con las flechas además de los actuales ya se encontraba en la lista de cambios que incorporará el juego en las siguientes versiones.
El juego ya se ejecuta en modo ventana, pero sin bordes y con el tamaño de la pantalla completa. El hecho de que se incluyeran opciones gráficas (poder elegir el modo de visualización o la sincronización vertical) nos generó algunos errores gráficos muy extraños, así que optamos para hacer que el juego se ejecutase en modo ventana sin bordes simulando una pantalla completa que es el modo en el que más gente pareció estar más cómoda.
5
Juegos en desarrollo / Rasta Run
Octubre 31, 2015, 07:10:49 PM





Plataforma (Endless runner)


GM: Studio


¿Hierba? ¿THC? ¿Rastafari? ¿Carrera infinita? ¡Todo esto mezclado da lugar a: Rasta Run!

¡En Rasta Run tendrás que correr de manera infinita para conseguir la marihuana suficiente para que tu nivel de THC no disminuya nunca!
Para eso tendrás que ir corriendo esquivando obstáculos y eliminando enemigos por distintas zonas, las cuales irán variando gracias a la generación aleatoria del mapa.

Y lo mejor de todo: ¡es completamente GRATIS!
Para jugar a Rasta Run no tendrás que gastar ni un solo centavo, simplemente descargalo y ponte a disfrutar, así que... ¿A qué esperas para jugar?





Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=SCX2iKEPTkg


Descarga para PC y Android des de: http://www.triunitystudios.com/es/RastaRun


En Rasta Run tienes que correr infinitamente a conseguir más y más marihuana para evitar que tu nivel de THC disminuya.
Para ello tendrás que ir corriendo alrededor de los obstáculos y enemigos que debes eliminar en diferentes áreas, los cuales pueden variar gracias a una generación de mapas aleatoria.

Hemos comenzado este proyecto sólo para crear un juego gratuito, que todo el mundo pueda jugar y con un tema no muy común y que algunos quieren disfrutar muchisimo!

Nuestra única intención es hacer nuestro juego, libre, divertido y para todo el mundo!

pero para conseguir este objetivo hemos abierto un programa de donaciones en Kickstarter com el objetivo de conseguir solo 500€: https://www.kickstarter.com/projects/1095577516/rasta-run, para poder así hacernos cargo de todos los gastos que sean necesarios durante la creación y publicación del proyecto (software, dominio de la web, publicaciones oficiales en pataformas, ....)

6
Buenas a todos,
Tenía un par de dudas. La primera era saber si es posible crear un shader psicodélico en Game Maker más o menos parecido al que sale en este vídeo en el minuto 10:43 ( https://youtu.be/VKYUQnYhAH0?t=10m43s ).

Y la segunda, es si existe algún modo de cambiar el valor de las variables que tiene el shader des de un step event, draw event o similares, es decir, des de cualquier otro objeto que esté en la room.

Muchas gracias!
7
Preguntas y respuestas / Re:Error al leer INI online
Junio 11, 2015, 07:30:47 PM
Ya está solucionado, muchisimas gracias, el problema efectivamente era ese, el código que estaba en un step event debería haber estado en uno HTTP  :-[
Aún así, sigo sin saber que es el "async_load" y el "id"  :-[
8
Preguntas y respuestas / Re:Error al leer INI online
Junio 11, 2015, 07:04:41 PM
He seguido los pasos de este post: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=547165
Y de este vídeo también: https://www.youtube.com/watch?v=6erhvsbBr-o

En ambos están con comillas :s
Y yo tampoco tengo ninguna idea de que significa el "id" ni el "async_load" :(
9
Preguntas y respuestas / Error al leer INI online
Junio 11, 2015, 05:48:57 PM
Buenas a todos, tengo un objeto creado llamado "obj_test_upload" con el que pretendo probar si existe una actualización del juego o no.
En el evento "create" tengo el siguiente codigo:
url = http_get("http://triunitystudios.com/NixVersions/CurrentVersion/version.ini");

Y en el evento "step" este:
var result, evid;

evid = ds_map_find_value(async_load, "id");

switch evid {
    case url:
        result = ds_map_find_value(async_load,"result")
        file = file_text_open_write("version.ini")
        file_text_write_string(file, result);
        file_text_close(file);
        break;
}

ini_open("version.ini")
    global.versionStable = ini_read_string("Profile","currentStableVersion","")
    global.versionTest = ini_read_string("Profile","currentTestVersion","")
ini_close();



Por alguna razón, al compilar me da el siguiente error:
Citar
___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_test_upload:

Data structure with index does not exist.
at gml_Object_obj_test_upload_StepNormalEvent_1 (line 3) - evid = ds_map_find_value(async_load, "id");
############################################################################################

Alguien sabe la razón? Puede ser por el host de la web (one.com)?

Gracias por su ayuda,
Guillem Poy
10
Preguntas y respuestas / Sincronización vertical
Marzo 28, 2015, 11:14:47 AM
Buenas a todos!

Tengo una pequeña duda, existe alguna variable para activar o desactivar la sincronización vertical (para solventar el tearing)

Gracias a todos!
11
Existe algún modo para eliminar los bordes de la ventana? (borderless mode)
12
Buenas a todos,
quería programar las opciones gráficas de mi juego cuando me he encontrado de que están consideradas como obsoletas y ya no tienen ninguna funcionalidad (como por ejemplo "window_set_showborder", el cual ya no tiene ningún uso y muchas más: http://goo.gl/LjhAcI)

Me preguntaba si existían nuevas funciones para las configuraciones de pantalla, grácias!
13
Hola a todos,

se que este tema no está relacionado con Game Maker, pero me preguntaba cual era el código de la web que permite el movimiento suave que tiene el foro y si este se podría incluir facilmente en la mía (http://www.triunitystudios.com/)

Gracias!
14
Preguntas y respuestas / Reiniciar room
Marzo 18, 2015, 01:27:46 PM
Buenos días,

tengo un problema con el comando "room_restart", ya que por alguna razón, al utilizarlo la room no se reinicia, si no que se detienen todos los procesos.
Este es mi código:

if keyboard_check(ord("P"))
{
room_restart();
}

y aun que lo cambie por el siguiente sigue sin funcionar: if keyboard_check_pressed (ord("P"))
{
room_restart();
}


No se si me equivoco de comando, pero si lo que quiero es reiniciar la room y todos sus procesos, que hago mal? Estoy utilizando el comando equivocado? No es posible?

Gracias por la ayuda.
15
Preguntas y respuestas / Menú opciones gráficas
Marzo 18, 2015, 01:21:18 PM
Buenas a todos,
me encuentro desarrollando el menú de mi videojuego y al ser dedicado para ordenador, como es lógico y debido a la gran variedad de pantallas y potencias en esta plataforma, creo que es necesario crear el típico menú en los juegos de PC donde poder elegir principalmente las opciones relacionadas con la pantalla.
Principalmente necesitaría saber que comandos controlan la resolución de la pantalla a la que se escala (no la de la room), que comando deja a elegir si el juego se ejecuta en pantalla completa/modo ventana/ventana sin bordes y si es posible añadir una opción multi-screen.
Gracias!