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Temas - godafesto

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Hola. Quisiera saber como puedo hacer un auto que se mueva en 16 direcciones diferentes y que para cada direccion tenga use un sprite diferente. Aca un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ooOdYzYmnNg

El auto ese se mueve en 16 direcciones, si tendria el juego lo podrian comprobar. Tambien me serviria que se mueva en 8 direcciones, pero no menos que eso.

Los sprites los se hacer, pero me falta lo mas importante...el codigo xD.

Encontre algunos engines de autos pero no me sirve ya que usan un solo sprite que lo hacen rotar, lo que yo necesito es que use 1 sprite por cada direccion porque el juego que estoy haciendo es con vista isometrica y se tienen que ver todos los lados del vehiculo como si fuere un juego en 3d. 

Muchas Gracias.

:GM8:
2
Hola. Estoy haciendo un shooters de naves. Tengo que hacer los disparos. Pero tienen que ser de una forma particular.
Aca les dejo un juego de Nintendo para que vean que es lo que quiero, no pesan nada.

http://www.romnation.net/srv/emulators/39/nes/Nestopia-v1-08-for-Windows.html (emulador)

http://www.romnation.net/srv/roms/30559/nes/Gradius-2-J.html (rom del juego)

Fijense que si dejan apretado el boton de disparo (con la "," dispara), si el disparo impacta sobre algo vuelve a salir inmediatamente. Entonces si nos acercamos a algo disparando cada vez van a salir mas rapidos los diaprados ya que cada vez impactan mas rapido (ya que la distancia es menor, no se si me explico)

Yo habia hecho un engine de disparos pero con tiempo, es decir para que si dejas apretado el boton de disparo el mismo salga cada 0.2 seg por ejemplo, pero no es lo que quiero.


:GM8:
3
Hola, me gustaria que me ayuden a crear un engine como el de "Elevator action". Aca esta el link del rom y el emulador:
http://www.romnation.net/srv/roms/29742/nes/Elevator-Action-J-o1.html
http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html

Estoy comenzando por hacer los elevadores. Logre que se muevan solos (que suban y bajen frenando en cada piso mediante una time line), el problema es cuando lo tengo que manejar. Le puse para que cuando se mantiene presionado arriba o abajo comience el movimiento, pero no se como hacer como para que si suelto el elevador se siga moviendo hasta frenarse solo en el siguiente piso(si se bajaron el rom entenderan de que les hablo)

Ustedes como sugieren que haga el control de los elevadores tanto cuando nadie los maneja como cuando el personaje esta arriba?
4
-Hola. Estoy creando un juego. Tengo un objeto una nave que se mueve con las flechas del teclado pero cuando lo hace se ve como un blur molesto, es como si perdiera nitides el sprite. A que se debe?Porque vi muchos juegos donde hay objetos que se mueven muy rapido y no se ve asi. Encima mi nave ni siquiera va muy rapido (6 steps).

-La pc que tengo es lo suficientemente poderosa asi que descarto eso. Sera el tipo de archivo que use para los sprites(son 3 gif con 3 cuadros cada uno)?
5
Yo quiero hacer que mi nave use 3 sprites:
-Uno para cuando no se presiona nada o se preciona "up" o "down"(es decir para cuando la nave avanza, se queda en el lugar o retrocede). Este sprite contiene un solo cuadro.
-Otros dos sprites para cuando la nave se mueve para los costados,uno para cuando se presiona "right" y otro para cuando se presiona "left". Cada uno de estos sprites es animado y va a contener dos o tres cuadros para hacer esa animacion.
Mi pregunta es como hago para que cuando presiono "right" o "left" haga la animacion y se frene la misma en el ultimo cuadro, es decir para que no repita una y otra vez toda la nimacoin mientras se mantiene presionada la tecla.
Ademas cuando se suelta "right" o "left" debe hacer la animaciona la inversa y tambien frenarse la misma. Se entiende?

PD: ya lei el manual y falle en el intento.
6
Hola!. Les cuento que estoy haciendo un scrolling shooter. Tengo varias dudas antes de empezar con el desarrollo, principalmente tienen que ver con la forma en que voy a contruir cada room. Lo que quiero hacer es una remake del jueo "Gradius" solo que con una vista desde arriba(los "Gradius" fueron siempre de perfil)
Lo que hice fue hacer un room bien largo y deje que solo se vea una porcion de la pantalla (la cual es el area de juego). Luego hice que el fondo se mueva infinitamente y que los enemigos sean los que se vengan hacia mi. Los demas sprites que voy a poner para el dise?o/estetica del nivel tambien se van a hacercar como los enemigos. Mi nave no avanza, solo realiza movimientos dentro de la porcion de room que se ve.
Les dejo la muestra de lo que hice:
Lo que queria  es que me aconsejaran sobre cual es la mejor forma de hacerlo (si la que planteo yo u otra), por que se me vienen varias inquietudes a la cabeza:
-El room debe ser extremadamente grande (de largo) para cada nivel, ya que si uso una medida como la de la muestra que es de 4800 (que ya de por si es grande) solo duraria unos segundos cada nivel. En fin tendria que hacer un room tal vez 20 veces mas grande es decir como de 90.000 de largo y creo que me quedo corto!!!
-Si hago un room tal largo se relentizara el juego?(Ya que los objetos que van a ser los enemigos van a estar siempre activos solo que no se van a ver hasta que no lleguen al sector del room visible y por lo tanto van a estar consumiendo memoria).

Bueno espero consejos sobre esto.
:GM8:

EDIT: Le erre, esto va en preguntas y respuetas. No lo borren please, cambienlo de lugar. Gracias.