Hice esto. Fijense si sirve de algo o tengo que desechar todo. Logre que el elevador se mueva solo, pero no se como hacer que el personake lo controle cuando este en el.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda para crear engine de Elevator Action
Marzo 23, 2011, 08:18:12 PM17
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda para crear engine de Elevator Action
Marzo 19, 2011, 06:12:43 PM
-El elevador deberia frenarse al colisionar, pero solo por unos segundos si el jugador no presiona ninguna tecla luego deberia seguir avanzando.
-Si el jugador mantiene presionado arriba o abajo deberia avanzar siempre en esas direcciones.
-Si el jugador suelta la tecla el elevador deberia seguir hasta frenarse al colisionar nuevamente con un objeto.
A tener en cuenta: Como hago para que el personaje solo pueda controlar el elevador cuando esta arriba de el?.
-Si el jugador mantiene presionado arriba o abajo deberia avanzar siempre en esas direcciones.
-Si el jugador suelta la tecla el elevador deberia seguir hasta frenarse al colisionar nuevamente con un objeto.
A tener en cuenta: Como hago para que el personaje solo pueda controlar el elevador cuando esta arriba de el?.
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Preguntas y respuestas / Ayuda para crear engine de Elevator Action
Marzo 15, 2011, 12:33:02 AM
Hola, me gustaria que me ayuden a crear un engine como el de "Elevator action". Aca esta el link del rom y el emulador:
http://www.romnation.net/srv/roms/29742/nes/Elevator-Action-J-o1.html
http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html
Estoy comenzando por hacer los elevadores. Logre que se muevan solos (que suban y bajen frenando en cada piso mediante una time line), el problema es cuando lo tengo que manejar. Le puse para que cuando se mantiene presionado arriba o abajo comience el movimiento, pero no se como hacer como para que si suelto el elevador se siga moviendo hasta frenarse solo en el siguiente piso(si se bajaron el rom entenderan de que les hablo)
Ustedes como sugieren que haga el control de los elevadores tanto cuando nadie los maneja como cuando el personaje esta arriba?
http://www.romnation.net/srv/roms/29742/nes/Elevator-Action-J-o1.html
http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html
Estoy comenzando por hacer los elevadores. Logre que se muevan solos (que suban y bajen frenando en cada piso mediante una time line), el problema es cuando lo tengo que manejar. Le puse para que cuando se mantiene presionado arriba o abajo comience el movimiento, pero no se como hacer como para que si suelto el elevador se siga moviendo hasta frenarse solo en el siguiente piso(si se bajaron el rom entenderan de que les hablo)
Ustedes como sugieren que haga el control de los elevadores tanto cuando nadie los maneja como cuando el personaje esta arriba?
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto molesto cuando muevo los objetos.
Enero 22, 2011, 12:57:34 AM
Dejo el archivo. vean si descubren el problema.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto molesto cuando muevo los objetos.
Enero 20, 2011, 11:50:57 PMCita de: lordgeorge en Enero 20, 2011, 04:47:44 PM-Para el movimiento de la nave no use codigo sino el drag an drop. Lo que puse simplemente es un evento para la tecla der e izq, cuando se presionan uso "jump to position"(creo que tiene 8 para todas las direcciones) y "change sprite"(en speed tiene 0.2).
Me imagino que cuando cambias el sprite para doblar a la izquierda o derecha, el sprite cambia muchas veces por segundo. Lo mas probable es que tengas un problema con image_speed o el como cambias el sprite_index o image_index.
La otra posibilidad es que exista un problema con la forma de mover la nave, porque parece como que tiembla al moverse y deja de hacerlo cuando chocas con el borde de la room.
Puedes intentar correr el juego presionando F6 (debug mode) y monitorear el objeto player en una room speed muy baja, alli notaras el problema.
-Probe hacer otros objetos que tienen solo un sprite y les puse solamente "vertical speed" para que pasen por ahi sin que nadie los mueva y tambien hacen lo mismo ponga la velocidad que le ponga.
-Voy a ver eso de debug mode.
-Luego les dejo el archivo editable.
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Preguntas y respuestas / Re: Como hago para que mi nave no se salga de la pantalla? (Arreglado)
Enero 20, 2011, 03:37:20 PM
Hola. Despues te voy a pasar un script para eso que queres, justo ahora no tengo el archivo. Pero yo lo hice con el tutorial de game maker (scrooling shooter). Podes buscarlo mientras tanto, fijate que ese script lo pone en los eventos de las teclas left, right, up, down.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto molesto cuando muevo los objetos.
Enero 20, 2011, 03:31:40 PM
-Hola. No, no puse ningun script de blur. Parece blur pero no es, es como si se arrastrara la imagen.
-Voy a probar lo de color de fondo, desactivado esta. Capaz sea eso, aunque no se porque afectaria asi a la imagen.
-les dejo un archivo para que vean como hace.
-Voy a probar lo de color de fondo, desactivado esta. Capaz sea eso, aunque no se porque afectaria asi a la imagen.
-les dejo un archivo para que vean como hace.
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Preguntas y respuestas / Efecto molesto cuando muevo los objetos.
Enero 18, 2011, 11:53:16 PM
-Hola. Estoy creando un juego. Tengo un objeto una nave que se mueve con las flechas del teclado pero cuando lo hace se ve como un blur molesto, es como si perdiera nitides el sprite. A que se debe?Porque vi muchos juegos donde hay objetos que se mueven muy rapido y no se ve asi. Encima mi nave ni siquiera va muy rapido (6 steps).
-La pc que tengo es lo suficientemente poderosa asi que descarto eso. Sera el tipo de archivo que use para los sprites(son 3 gif con 3 cuadros cada uno)?
-La pc que tengo es lo suficientemente poderosa asi que descarto eso. Sera el tipo de archivo que use para los sprites(son 3 gif con 3 cuadros cada uno)?
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Preguntas y respuestas / Re: Pregunta sobre sprite animado.
Enero 10, 2011, 03:41:28 PM
-Masterkey, puese el codigo tal cual me dijiste y estaba mal. Trate de acomodarlo un poco y casi logro mi objetivo (te dejo el archivo adjunto).
-Logre que la animacion vaya a la inversa pero queda por arreglar:
-cuando se suelta la tecla la animacion va mas rapido, tedria que ir a la misma velocidad que cuando se presiona la tecla.
-Cuando se presionan mas de dos tecla a la vez ej izq y luego la der deberia, o no afectar a la tecla que se esta presionando o reaccionar como en el juego que les deje. Creo que lo mas facil es hacer que si se esta presionando la tela para ir a la izq y luego se presiona al mismo tiempo la tecla para ir a la der esta ultima no deberia afectar a la funcion de la primera. Por ahora si presiono esas dos juntas la animacion salta a cuadros indeseados.
Edit: Agrego el archivo con lo que hice. Aun no logro el efecto que busco
-Logre que la animacion vaya a la inversa pero queda por arreglar:
-cuando se suelta la tecla la animacion va mas rapido, tedria que ir a la misma velocidad que cuando se presiona la tecla.
-Cuando se presionan mas de dos tecla a la vez ej izq y luego la der deberia, o no afectar a la tecla que se esta presionando o reaccionar como en el juego que les deje. Creo que lo mas facil es hacer que si se esta presionando la tela para ir a la izq y luego se presiona al mismo tiempo la tecla para ir a la der esta ultima no deberia afectar a la funcion de la primera. Por ahora si presiono esas dos juntas la animacion salta a cuadros indeseados.
Edit: Agrego el archivo con lo que hice. Aun no logro el efecto que busco
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Preguntas y respuestas / Re: Pregunta sobre sprite animado.
Enero 09, 2011, 10:57:42 PM
Muy bueno Masterkey. Ahora va otra pregunta y es como hago para que al soltar la tecla la animacion vaya a la inversa...es decir, cuando no se presiona ninguna tecla el sprite que se usa es el del cuadrado gris y cuando por ejemplo presiono a la derecha cambia al sprite (que contiene tres cuadros)y hace la respectiva animacion que va desde el cuadro 1 al 3 quedandose frenada la misma en el cuadro 3(eso lo que sucede con tu codigo y hasta ahi todo perfecto), pero cuando suelto la tecla la animacion deberia hacer el camino inverso osea pasar por el cuadro 2,1 y luego volver al cuadrado gris que ya es otro sprite diferente.
No se si es posible hacer eso...? :'(
No se si es posible hacer eso...? :'(
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Preguntas y respuestas / Re: Sugerencias sobre la creacion de rooms
Enero 08, 2011, 03:45:34 PM
Hola. Les dejo un emulador y room del juego Gradius (yo quiero hacer uno como ese) para que vean y me sugieran de que forma hacer el room. Cosas a tener en cuenta sobre ese juego:
-El juego no tiene cortes o niveles, es como si fuera un solo room gigante.
-En algunos momentos el tama?o del room esta limitado al tama?o de la pantalla y en otros se hace mas grande teniendo la nave la libertad de desplazarse mas alla del limite de la pantalla(la camara sigue a la nave en ese caso).
Por ahora eso es lo que quiero que le presten atencion, escucho sugerencias.
-El juego no tiene cortes o niveles, es como si fuera un solo room gigante.
-En algunos momentos el tama?o del room esta limitado al tama?o de la pantalla y en otros se hace mas grande teniendo la nave la libertad de desplazarse mas alla del limite de la pantalla(la camara sigue a la nave en ese caso).
Por ahora eso es lo que quiero que le presten atencion, escucho sugerencias.
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Preguntas y respuestas / Re: Pregunta sobre sprite animado.
Enero 06, 2011, 07:43:52 PM
Hola. Intente hacer lo que dijeron y nada. La animacion quiero que quede como el juego Gradius(les dejo en arichivos adjuntos un emulador del Nes y el room del juego Gradius II para que vean como tiene que ser la animacion)
Lo que quiero hacer yo es lo mismo solo que mi nave se va a ver desde arriba, por lo tanto el cambio de animacion lo tiene que hacer cuando va para la izq o der(y no para arriba o para abajo como en el juego Gradius).
-Probe con lo que dijo Masterkey y no entendi. Asi que tuve que invetar el resto y no funciono.
-Probe lo que dijo kaliman777 y compiando tal cual el codigo me pone un error. trate de arreglarlo cambiandole los corchetes y algunas otras cosas a ver si funcionaba (ya que no se porque es el error), pero igual no funciono.
-les dejo un aricho con cada intento que hice siguiendo lo que dijeron.
-Fijense que en los archivos hay tres sprites y un objeto:
*spr_izq:contiene 3 cuadros
*spr_right:contiene 3 cuadors.
*spr_up:un solo cuadro
*obj_nave:tendria que contener los 3 sprites anteriores pienso yo...
Intente recrear la animacion del juego gradius con eso no se si estara bien
Espero que con el juego que les deje se entienda mejor lo que quiero lograr. Obviamente la nave no va a ser ese cuadrado... xD
Lo que quiero hacer yo es lo mismo solo que mi nave se va a ver desde arriba, por lo tanto el cambio de animacion lo tiene que hacer cuando va para la izq o der(y no para arriba o para abajo como en el juego Gradius).
-Probe con lo que dijo Masterkey y no entendi. Asi que tuve que invetar el resto y no funciono.
-Probe lo que dijo kaliman777 y compiando tal cual el codigo me pone un error. trate de arreglarlo cambiandole los corchetes y algunas otras cosas a ver si funcionaba (ya que no se porque es el error), pero igual no funciono.
-les dejo un aricho con cada intento que hice siguiendo lo que dijeron.
-Fijense que en los archivos hay tres sprites y un objeto:
*spr_izq:contiene 3 cuadros
*spr_right:contiene 3 cuadors.
*spr_up:un solo cuadro
*obj_nave:tendria que contener los 3 sprites anteriores pienso yo...
Intente recrear la animacion del juego gradius con eso no se si estara bien
Espero que con el juego que les deje se entienda mejor lo que quiero lograr. Obviamente la nave no va a ser ese cuadrado... xD
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Preguntas y respuestas / Re: Sugerencias sobre la creacion de rooms
Enero 06, 2011, 07:18:08 PM
Hackware:
Estuve viendo el ejemplo del shooter que da el programa y planteo lo siguiente:
-En el ejemplo del shoter(en el que crean un room peque?o y hacen que se vayan creando objetos)usan los time-lines para hacer aparecer objetos cada un tiempo determinado, pero como se hace para elegir en que lugar salen(ej que aparezan por el centro, por los costados, en formacion en "v"", etc)?En el ejemplo los aviones salen todos ordenaditos como si los hubiese acomodado cada uno eln el room...no entendi esa parte, ya que por lo que vi no le da ninguna cordenada para aparezcan al azar en diferentes lugares o algo parecido, solo tiene time-lines para crear los avioncitos y que aprezcan por arriba.
Lordgeorge:
-Esta claro el ejemplo, pero lo que yo hice es a la inversa. Los objetos vienen hacia mi mientras yo solo muevo hacia arriba, abajo, izq y der dentro de la view, entonces si pongo que no esten activos mientras no esten en la "view", como hago para que vengan?
-No puedo hacer el juego de esa forma ya que la nave no puede adelanterse en el room o retroceder.
Gracias por las respuestas, de a poco se va a prendiendo...
PD: Ya se que no se pueden agregar mas preguntas que no tengan que ver con el tema que se crean asi que si quieren no respondan. Que diferencia hay entre los archivos que dicen GB1 y GMK?La duda me vino de ver los ejemplos del shooter porque hay un archivo gb1 y gmk de cada paso y son iguales ?...?
PD2: dejo el archivo que use como guia de los que trae el Game Maker.
PD3: despues dejo lo que hice copiando el ejemplo(me olvide de traerlo), me da mucha impotencia porque no veo el error.
Estuve viendo el ejemplo del shooter que da el programa y planteo lo siguiente:
-En el ejemplo del shoter(en el que crean un room peque?o y hacen que se vayan creando objetos)usan los time-lines para hacer aparecer objetos cada un tiempo determinado, pero como se hace para elegir en que lugar salen(ej que aparezan por el centro, por los costados, en formacion en "v"", etc)?En el ejemplo los aviones salen todos ordenaditos como si los hubiese acomodado cada uno eln el room...no entendi esa parte, ya que por lo que vi no le da ninguna cordenada para aparezcan al azar en diferentes lugares o algo parecido, solo tiene time-lines para crear los avioncitos y que aprezcan por arriba.
Lordgeorge:
-Esta claro el ejemplo, pero lo que yo hice es a la inversa. Los objetos vienen hacia mi mientras yo solo muevo hacia arriba, abajo, izq y der dentro de la view, entonces si pongo que no esten activos mientras no esten en la "view", como hago para que vengan?
-No puedo hacer el juego de esa forma ya que la nave no puede adelanterse en el room o retroceder.
Gracias por las respuestas, de a poco se va a prendiendo...
PD: Ya se que no se pueden agregar mas preguntas que no tengan que ver con el tema que se crean asi que si quieren no respondan. Que diferencia hay entre los archivos que dicen GB1 y GMK?La duda me vino de ver los ejemplos del shooter porque hay un archivo gb1 y gmk de cada paso y son iguales ?...?
PD2: dejo el archivo que use como guia de los que trae el Game Maker.
PD3: despues dejo lo que hice copiando el ejemplo(me olvide de traerlo), me da mucha impotencia porque no veo el error.
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Preguntas y respuestas / Re: Pregunta sobre sprite animado.
Enero 05, 2011, 03:00:43 PM
Cuando llegue a mi casa pruebo y les cuento si me funciono o no. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Sugerencias sobre la creacion de rooms
Enero 05, 2011, 02:40:33 PM
-Hackware sabes que ese tutorial lo tengo e incluso fue el primero que agarre para empezar a hacer el juego, pero por alguna extra?a razon que no entiendo no me funciona, es decir he copiado paso a paso como esta hecho el mismo (incluso use los mismo recursos)y no me funciona y no logro ver donde esta el error.
Lo que me hacia es que en vez dar la sensacion de avanzar el avion se iba solo hasta desaparecer del room...??. Y eso que lo compie todo tal cual, cantidad de steps del room, nombres del ejemplo, tama?o de room, etc.
-Lordgeorge, me podes explicar como usar esas variables, leo el manual pero como no soy programador las explicaciones que dan ahi me sirven de poco ya que la mayoria se limita a decir que hace la funcion y no dan un ejemplo practico.
-Gracias por responder.
Lo que me hacia es que en vez dar la sensacion de avanzar el avion se iba solo hasta desaparecer del room...??. Y eso que lo compie todo tal cual, cantidad de steps del room, nombres del ejemplo, tama?o de room, etc.
-Lordgeorge, me podes explicar como usar esas variables, leo el manual pero como no soy programador las explicaciones que dan ahi me sirven de poco ya que la mayoria se limita a decir que hace la funcion y no dan un ejemplo practico.
-Gracias por responder.