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Mensajes - godafesto

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Yo quiero hacer que mi nave use 3 sprites:
-Uno para cuando no se presiona nada o se preciona "up" o "down"(es decir para cuando la nave avanza, se queda en el lugar o retrocede). Este sprite contiene un solo cuadro.
-Otros dos sprites para cuando la nave se mueve para los costados,uno para cuando se presiona "right" y otro para cuando se presiona "left". Cada uno de estos sprites es animado y va a contener dos o tres cuadros para hacer esa animacion.
Mi pregunta es como hago para que cuando presiono "right" o "left" haga la animacion y se frene la misma en el ultimo cuadro, es decir para que no repita una y otra vez toda la nimacoin mientras se mantiene presionada la tecla.
Ademas cuando se suelta "right" o "left" debe hacer la animaciona la inversa y tambien frenarse la misma. Se entiende?

PD: ya lei el manual y falle en el intento.
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Hola!. Les cuento que estoy haciendo un scrolling shooter. Tengo varias dudas antes de empezar con el desarrollo, principalmente tienen que ver con la forma en que voy a contruir cada room. Lo que quiero hacer es una remake del jueo "Gradius" solo que con una vista desde arriba(los "Gradius" fueron siempre de perfil)
Lo que hice fue hacer un room bien largo y deje que solo se vea una porcion de la pantalla (la cual es el area de juego). Luego hice que el fondo se mueva infinitamente y que los enemigos sean los que se vengan hacia mi. Los demas sprites que voy a poner para el dise?o/estetica del nivel tambien se van a hacercar como los enemigos. Mi nave no avanza, solo realiza movimientos dentro de la porcion de room que se ve.
Les dejo la muestra de lo que hice:
Lo que queria  es que me aconsejaran sobre cual es la mejor forma de hacerlo (si la que planteo yo u otra), por que se me vienen varias inquietudes a la cabeza:
-El room debe ser extremadamente grande (de largo) para cada nivel, ya que si uso una medida como la de la muestra que es de 4800 (que ya de por si es grande) solo duraria unos segundos cada nivel. En fin tendria que hacer un room tal vez 20 veces mas grande es decir como de 90.000 de largo y creo que me quedo corto!!!
-Si hago un room tal largo se relentizara el juego?(Ya que los objetos que van a ser los enemigos van a estar siempre activos solo que no se van a ver hasta que no lleguen al sector del room visible y por lo tanto van a estar consumiendo memoria).

Bueno espero consejos sobre esto.
:GM8:

EDIT: Le erre, esto va en preguntas y respuetas. No lo borren please, cambienlo de lugar. Gracias.