Cita de: NiuWeb en Abril 25, 2016, 12:29:20 AMGracias me sirvio
Puedes intentar usar un collision_line() para detectar si hay alguna colisión con una instancia de obj_Enemigo al frente.
Por ejemplo, en el obj_Planta, evento <create>:
[gml]
disparo = 0;
[/gml]
Y en <step>:
[gml]
var colision;
colision = collision_line(x, y, room_width, y, obj_Enemigo, false, true);
if (colision != noone) { //Si hay un enemigo en frente suyo
if (disparo < 30) {
disparo ++;
}
else { //Y si puede disparar
var bala;
disparo = 0;
bala = instance_create(x, y, obj_Planta); //Disparar
bala.hspeed = 12; //con una velocidad de 12
}
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Juego "Plantas vs Zombies" objeto que dispare
Abril 25, 2016, 12:52:02 AM2
Preguntas y respuestas / Juego "Plantas vs Zombies" objeto que dispare
Abril 25, 2016, 12:23:27 AM
Hola estaba haciendo un tower defence estilo plantas vs zombies y necesitaba saber como puedo hacer que mi objeto "obj_Planta" dispare "obj_Guisante" cuando el "obj_Enemigo" aparezca a la derecha de él, lo había intentado pero lo que paso es que disparaban de todas las filas aunque no hayan enemigos en la misma ya que puse que dispare si el "obj_Enemigo" esta dentro de un rango. :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Personaje no vuelva a atras
Septiembre 07, 2015, 03:49:23 AM
Porque combine las 2 respuestas anteriores y solo una me funciono
me habia olvidado de que ese era del otro comentario :-[
Gracias el error era el codigo view_object[0] = object_index
me habia olvidado de que ese era del otro comentario :-[
Gracias el error era el codigo view_object[0] = object_index
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un objeto aparezca repetidamente en un room
Septiembre 07, 2015, 03:15:02 AM
Mira este ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un objeto aparezca repetidamente en un room
Septiembre 07, 2015, 02:53:11 AM
Puedes crear un objeto que en create active una alarma 0 en 15 pasos(por ejemplo)
y que en esa alarma cree un objeto (nube) y active la misma alarma a los 15 pasos.
O sino puedes hacer una linea de tiempo si son limitadas las nubes
y que en esa alarma cree un objeto (nube) y active la misma alarma a los 15 pasos.
O sino puedes hacer una linea de tiempo si son limitadas las nubes
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Personaje no vuelva a atras
Septiembre 07, 2015, 02:50:24 AM
Hace unas semanas pregunte si alguien sabia como hacer que la cámara cuando el personaje vaya a la izquierda no lo siga y si va a la derecha si,
Lo que pasa es que en el primer nivel funciona pero al pasar al segundo no
Codigo en Step
var xx = x - view_wview[0] / 2;
view_max_x = max(xx, view_max_x);
view_xview[0] = view_max_x;
Codigo en Create
view_max_x = view_xview[0];
view_object[0] = object_index
La verdad nose que puede ser
Lo que pasa es que en el primer nivel funciona pero al pasar al segundo no
Codigo en Step
var xx = x - view_wview[0] / 2;
view_max_x = max(xx, view_max_x);
view_xview[0] = view_max_x;
Codigo en Create
view_max_x = view_xview[0];
view_object[0] = object_index
La verdad nose que puede ser
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Preguntas y respuestas / Cantidad de Puntos al morir
Septiembre 03, 2015, 08:09:26 PM
quiero saber como puedo hacer para que cuando mueras en una room los puntos vuelvan a la misma cantidad de cuando entro en la misma..
Ej: tenia 500 al entrar en la room, cuando muero tengo 750,cuando reinicio la room tenga 500 devuelta
(es el score comun, no es otra variable)
Ej: tenia 500 al entrar en la room, cuando muero tengo 750,cuando reinicio la room tenga 500 devuelta
(es el score comun, no es otra variable)
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Preguntas y respuestas / Colision en Juego de Plataformas
Agosto 26, 2015, 12:27:35 AM
quería saber algunos códigos para colisiones en un juego de plataformas ya sea caminar sobre un bloque o chocar el bloque de costado y deslizarte
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Preguntas y respuestas / no volver hacia atras
Agosto 19, 2015, 10:04:28 PM
Hola estaba haciendo un juego de plataformas estilo mario bros
queria saber como podia hacer que cuando camines hacia la derecha la view te siga y si volves hacia la izquierda no te deje salir de la view, como chocar con una pared
(que la view solo te siga hacia la derecha y no puedas volver por donde viniste)
queria saber como podia hacer que cuando camines hacia la derecha la view te siga y si volves hacia la izquierda no te deje salir de la view, como chocar con una pared
(que la view solo te siga hacia la derecha y no puedas volver por donde viniste)
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Preguntas y respuestas / habilitar una view
Agosto 01, 2015, 09:47:40 PM
¿Como hago para habilitar una view o deshabilitarlar desde una acción?
Ej: si hago click en este objeto se habilita la view 1 y se deshabilita la 2 o viceversa
Ej: si hago click en este objeto se habilita la view 1 y se deshabilita la 2 o viceversa
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de Plataformas
Julio 27, 2015, 09:49:47 PM
gracias ya lo solucione
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de Plataformas
Julio 27, 2015, 06:29:21 PM
no me di cuenta que se podian poner varias fotos :-[
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Preguntas y respuestas / Juego de Plataformas
Julio 27, 2015, 06:06:01 AM
Tengo un problema, estoy haciendo un juego de plataformas y cuando el personaje salta al costado de un "bloque", este queda en el aire y no baja, te tienes que mover para bajar
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo que te sigue
Julio 21, 2015, 07:56:09 PM
No, voy a usarlo haber como queda
Gracias
Gracias