en vez de draw usa draw gui para lo que no quieras que se angule, o donde se muestran esos cuadros? y en vez de sumarle a sumale la anchura del cuadrado
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Preguntas y respuestas / Re:Random Spawner de enemigos
Marzo 22, 2014, 05:14:13 AM
el random no hace un random real por cuestiones de debbuging, escribe por el codigo randomize() al comienzo de tu juego para que trabaje como deberia.
En cuanto a lo otro, por eso te dije que uses parientes, sirve para evitar redundancia de codigo.
Puedes hacer un pariente para los enemigos normales y otro para los especiales, hasta puedes hacer un pariente que contenga a ambos parientes
En cuanto a lo otro, por eso te dije que uses parientes, sirve para evitar redundancia de codigo.
Puedes hacer un pariente para los enemigos normales y otro para los especiales, hasta puedes hacer un pariente que contenga a ambos parientes
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Preguntas y respuestas / Re:Random Spawner de enemigos
Marzo 21, 2014, 07:21:51 PM
Debes hacer que los enemigos tengan un parent
La parte del instance_create no es exactamente como lo pides pero ahi te puedes hacer una idea
La parte del instance_create no es exactamente como lo pides pero ahi te puedes hacer una idea
Código [Seleccionar]
//Posicion x,y del enemigo mas cercano
var ex, ey;
ex = instance_nearest(x, y, par_enemigo).x;
ey = instance_nearest(x, y, par_enemigo).y;
//Verificar que el enemigo este a una cierta distancia
if point_distance(x, y, ex, ey) < distancia
{
instance_create(x, y, choose(enemigo1,enemigo1,enemigo1,enemigo2,enemigo2,enemigo3))
}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda - Posicion aleatoria de un objeto al iniciar el juego
Marzo 20, 2014, 05:05:54 PM
tienes que poner randomize() al comienzo
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Preguntas y respuestas / Re:poner acentos
Marzo 16, 2014, 06:51:56 PM
Tienes que crear un font y luego añadirle las letras que quieras mostrar, si ya lo escribiste en un draw_text le das a from code

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Preguntas y respuestas / Re:Caminar sobre terreno irregular
Marzo 11, 2014, 04:07:27 AM
lo que debes hacer es detectar colision, si lo hace subir un pixel hasta que no detecte hasta la altura que quieras lograr que suba y avanzar
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar sprite (sangre) cuando un enemigo muere.
Marzo 11, 2014, 01:41:57 AM
creo que usar decals es mas recomendable
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Preguntas y respuestas / Re:vibracion mando?
Marzo 10, 2014, 05:56:48 AM
gamepad_set_vibration(slot, motorizq, motorder);
los motores van de 0 a 1 en intensidad
los motores van de 0 a 1 en intensidad
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer un bounce de manera "elegante"?
Marzo 09, 2014, 09:05:14 PM
coloca tu codigo para saber que corregir
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Preguntas y respuestas / Re:Plataformas Atravesables
Marzo 09, 2014, 07:32:10 PM
lo que debes hacer es crear una variable que indique cuando estas tocando el suelo
algo asi como
algo asi como
Código [Seleccionar]
//Si el personaje esta a punto de tocar el muro
piso=0;
if place_meeting(x,y+vspeed,muro)
{
while(!place_meeting(x,y+1,muro)) y+=1;
vspeed=0;
piso=1;
}
else piso=0;
if place_meeting(x+hspeed,y,muro)
{
while(!place_meeting(x+sign(hspeed,y,muro))) x+=sign(hspeed);
hspeed=0;
}
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar Sprite en otra room?
Marzo 08, 2014, 07:14:21 PM
room_instance_add(nombre, x, y, obj);
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Preguntas y respuestas / Re:POO
Marzo 08, 2014, 06:54:20 PM
ok gracias por las sugerencias, tendre que aprender a hacer listas
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Preguntas y respuestas / Re:Quisiera saber como colocar una bomba y que se quede en ese sitio
Marzo 08, 2014, 06:52:11 PM
Esto es bastante basico, deberias leerte los tutoriales con que viene gm
Para que se cree en el origen de tu personaje
Dentro del evento presionar tecla A de tu personaje
instance_create(x,y,nombredelobj)
Para que se cree en el origen de tu personaje
Dentro del evento presionar tecla A de tu personaje
instance_create(x,y,nombredelobj)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 05:00:08 PM
adjunto rar
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 04:22:59 AM
Te hice un ejemplo
Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho
Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02
Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho
Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02