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Mensajes - gortz

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en vez de draw usa draw gui para lo que no quieras que se angule, o donde se muestran esos cuadros? y en vez de sumarle a sumale la anchura del cuadrado
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el random no hace un random real por cuestiones de debbuging, escribe por el codigo randomize() al comienzo de tu juego para que trabaje como deberia.

En cuanto a lo otro, por eso te dije que uses parientes, sirve para evitar redundancia de codigo.
Puedes hacer un pariente para los enemigos normales y otro para los especiales, hasta puedes hacer un pariente que contenga a ambos parientes
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Debes hacer que los enemigos tengan un parent
La parte del instance_create no es exactamente como lo pides pero ahi te puedes hacer una idea

//Posicion x,y del enemigo mas cercano
var ex, ey;

ex = instance_nearest(x, y, par_enemigo).x;
ey = instance_nearest(x, y, par_enemigo).y;

//Verificar que el enemigo este a una cierta distancia
if point_distance(x, y, ex, ey) < distancia
    {
    instance_create(x, y, choose(enemigo1,enemigo1,enemigo1,enemigo2,enemigo2,enemigo3))
    }
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tienes que poner randomize() al comienzo
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Preguntas y respuestas / Re:poner acentos
Marzo 16, 2014, 06:51:56 PM
Tienes que crear un font y luego añadirle las letras que quieras mostrar, si ya lo escribiste en un draw_text le das a from code
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lo que debes hacer es detectar colision, si lo hace subir un pixel hasta que no detecte hasta la altura que quieras lograr que suba y avanzar
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creo que usar decals es mas recomendable
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Preguntas y respuestas / Re:vibracion mando?
Marzo 10, 2014, 05:56:48 AM
gamepad_set_vibration(slot, motorizq, motorder);
los motores van de 0 a 1 en intensidad
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coloca tu codigo para saber que corregir
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Preguntas y respuestas / Re:Plataformas Atravesables
Marzo 09, 2014, 07:32:10 PM
lo que debes hacer es crear una variable que indique cuando estas tocando el suelo
algo asi como

//Si el personaje esta a punto de tocar el muro
piso=0;
if place_meeting(x,y+vspeed,muro)
{
    while(!place_meeting(x,y+1,muro)) y+=1;
    vspeed=0;
    piso=1;
}
else piso=0;

if place_meeting(x+hspeed,y,muro)
{
    while(!place_meeting(x+sign(hspeed,y,muro))) x+=sign(hspeed);
    hspeed=0;
}

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room_instance_add(nombre, x, y, obj);
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Preguntas y respuestas / Re:POO
Marzo 08, 2014, 06:54:20 PM
ok gracias por las sugerencias, tendre que aprender a hacer listas
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Esto es bastante basico, deberias leerte los tutoriales con que viene gm

Para que se cree en el origen de tu personaje
Dentro del evento presionar tecla A de tu personaje
instance_create(x,y,nombredelobj)
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adjunto rar
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Te hice un ejemplo

Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho

Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02