Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - gortz

31
oh claro, me olvidaba debes seguir este orden:

Bajas la opacidad
Dibujas el rectangulo
Colocas la opacidad a su valor por default=1
32
En el Draw event?
draw_set_alpha(x)
x va de 0 a 1 donde 0 es 100% transparente

En el tutorial del scrolling shooter creo que te enseñaban a hacer una barra de vida

Pero basicamente es usar 2 barras de difente color como:
roja: para herida
verde: vida restante
Poner la verde sobre la roja y achicar la verde cada vez que te hieran
Solo tienes que medir proporcionalmente el tamaño de tu barra con el total de hp que tienes
33
Preguntas y respuestas / POO
Marzo 07, 2014, 06:54:29 PM
Estaba pensando en hacer un sistema de batalla como el de pokemon, pero es posible crear tus propias clases y metodos?
O cual seria le mejor forma de hacer un sistema de clases y razas que tenga varias variables como elemento, debilidades, habilidades, etc
34
pregunta curiosa:
¿Donde se almacenan los archivos ini por default?
35
No podras hacer juegos para Android con la version gratuita necesitas comprar el modulo de Android
36
Dentro del Step Event del jugador pones

If (y>room_height) instance_destroy


y es la posicion vertical actual del personaje en el nivel
room_height es la altura del nivel
37
Si es abajo del room usa room_height para compararlo con la posicion de tu personaje
Si usas vistas abajo de view_hview[0]
38
Preguntas y respuestas / Re:2 funciones 1 boton
Marzo 05, 2014, 10:49:43 PM
Ok ya entendi, gracias  :)
39
Preguntas y respuestas / 2 funciones 1 boton
Marzo 05, 2014, 09:33:58 PM
Alguien sabe como hacer para que un solo objeto realice varias funciones?
Por ejemplo quiero hacer un menu con 2 botones(los 2 so el mismo objeto) 1 que comience el juego y el otro para salir, he intentado usar creation code pero no lo he pillado bien
40
Te recomiendo que investigues sobre surfaces
41
Preguntas y respuestas / Re:identificacion del frame
Marzo 03, 2014, 10:21:52 PM
Cita de: penumbra en Marzo 03, 2014, 09:28:36 PM
En el mundillo GM se les conoce más por subimágenes que por frames.


if (image_index == 1)
{
     with (id_segunda_instancia)        //identificador del "mismo objeto" que quieres crear al lado derecho
     {
           image_index = choose(1, 2, 8)
     }
}


lol tan simple, yo me estaba sobre complicando
42
Preguntas y respuestas / identificacion del frame
Marzo 03, 2014, 08:41:08 PM
Digamos que en el room hay un objeto que tiene uno de los frames de 1 imagen
[spoiler][/spoiler]

Y busco su posicion con este script

//arg0 numero de repeticiones
//arg1 objeto a buscar
for (i=0; i<argument0; i++)
{
    do
    {
        x=irandom(room_width);
        y=irandom(room_height);
        move_snap(xy,xy);
    }
    until(place_meeting(x,y,argument1))
}


Pero como identifico que frame esta usando?

Lo que quiero es que por ejemplo en el room esta el objeto con image1
Identifico el frame y pegado a su derecha quiero que se cree el mismo objeto  con uma frame al azar especifica(por ejemplo image1, 2 o 8 pero no 3, 10 o 14) de acuerdo al frame encontrado y asi en cada 1 de sus lados
43
y si haces en un create event dentro de la bola
move_snape(a,b)
donde a y b es el tamaño de grid

ademas lo que yo hago es

for(i=0; i!=argument0;i+=1)
{
    do
    {
       
        x=irandom(room_width);
        y=irandom(room_height);
    }
    until(place_empty(x,y))
    if place_empty(x,y)
    {
        instance_create(x,y,argument1);
    }
}
45
que eventos/acciones usas?
que yo sepa si presionas los 2 botones ganara el que este mas abajo