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Mensajes - gudy

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Preguntas y respuestas / Re:GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 06, 2013, 12:46:33 AM
mi recomendacion es que gastes en ir a un ciber donde tengan buena conexion y lo descargues en tu pen drive, como ves, aunque intentare mandarte el que baje, muy bien esa es mi recomendación mientras deberias de registrar tu correo en la pagina de yoyogames...... 8)
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Preguntas y respuestas / GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 05, 2013, 05:49:29 PM
 8) hey colegas makeros ya saben que yoyogames esta regalando la licencia standar de game maker studio, me parece que termina el 6 de diciembre de 2013 asi que rapido bajen el gms gratis lo instalan, registran un correo en la pagina de yoyogames envian la petison en el programa ya instalado y wala! les mandaran una licencia del standar gratis! me parece genial por parte de yoyogames yo ya tengo el standar ahora si no hay excusa para seguir haciendo games...

eso es todo perdon por poner este tema aqui pero creo que nadie lo habia puesto...

sigan makeando 8)

tambien les recomiendo mucho retromaniac y pixelsmil buenas paginas en español...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de arma
Noviembre 20, 2013, 04:28:00 PM
 8) hola gamemastertom
tengo un ejemplo espero te sirva

1.    evento create del personaje
crear una variable global o normal te recomiendo global

global.cambioarma=0

2.   Step del personaje
Crear un switch asi

switch (global.cambioarma)

{
case 0:
global.cambioarma=0 //arma normal
break

case 1:
global.cambioarma=1 //arma ice
break

case 2:
global.cambioarma=2 //arma fire
break
} // este switch es para los tres casos

Lo siguiente es crear el pressed con "C" para los cambios, seguimos en el step

if  keyboard_check_pressed(ord('C')) // para cambiar el arma
{ global.cambioarma+=1 }

if global.cambioarma=3 {global.cambioarma=0} //para repetir el ciclo de global.cambioarma

listo ahora utiliza tu lógica para estudiar el script y adáptalo a tu juego
sigue makeando 8)
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Juegos en desarrollo / Re:Horda Zombie Demo 1.0
Noviembre 19, 2013, 06:45:20 PM
 :D muchas gracias Black_Cat, buena idea, y que me sugieres cuando el escenario sea en el hospital y cuando sea en la ciudad, porque el juego completo va a contener esos escenarios...
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Preguntas y respuestas / Re:oleadas zombies
Noviembre 06, 2013, 03:51:56 PM
 :D Iros gracias y perdon por la respuesta tardia, tu ejemplo me sirvio bastante ya que con el pude realizar el sistema de oleadas muchas gracias, estoy contento ya que el demo esta por buen camino makeros descarguenlo para que me den sus impresiones esta en la seccion de juegos en desarrollo y nada solo sigan makeando  8)  :GM8:
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Juegos en desarrollo / Re:Horda Zombie Demo 1.0
Noviembre 06, 2013, 12:27:25 AM
 8) muchas gracias Gutic, es verdad no especifique que tenias cartuchos de balas infinitas, bueno pues les comento este es un demo por tal cuenta con todo lo necesario para acabar con la horda zombie mejor dicho tratar de soportarla, en fin en los modos de juego que les mencione en el txt, son asi:
1. acabar zombies con todas las armas solo tienes que escoger la que mejor te acomode y recargas con la letra S y anotar tu puntaje.
2. acabar zombies con la primer arma recargandola y asi con cada arma y puedes hacer competencias con tus amigos para ver quien hace mas puntos por ejemplo con la arma 1 para ver quien es mejor y asi con cada arma.

pero recuerden son cartuchos infinitos solo tienes que recargar y eliminar zombies para hacer puntos ya en el juego completo voy a poner esa parte de comprar balas, armas, salud y mejoras, por lo pronto disfruten este demo.
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Juegos en desarrollo / Horda Zombie Demo 1.0
Noviembre 04, 2013, 08:12:14 PM
 8) que tal makeros, bueno despues de un poco de trabajo ya tengo listo mi primer demo de uno de tantos proyectos que tengo, espero y lo jueguen y me ayuden con los bugs y el modo de juego, todo critica es buena, soy de mente abierta y espero que me ayude para mejorar. ok saludos y sigan makeando...


Horda Zombie

Shooter

GM8

En este demo trato de ir contando la historia de un amigo que es aficionado a todo lo que hable sobre zombies, muy bien entonces les cuento que un dia se quedo dormido viendo peliculas de zombies y empezo a tener pesadillas y....... todo lo demas lo sabran cuando prueben este pequeño demo....jajajajaja !!!!!!






http://www.mediafire.com/?t18p87otcdyo084


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Preguntas y respuestas / Re:oleadas zombies
Octubre 31, 2013, 12:57:23 AM
Iros perdon la verdad no tengo tanta experiencia este proyecto seria el segundo agregando que el primero solo le falta poco, pero en fin, la cuestion es que me podrias poner un ejemplo completo en .gmk o seria mucho pedir ya que trate de hacerlo pero no me salio bien, si me hace la oleada y todo pero no deja de hacerla por eso te pido que si podrias poner un ejemplo mas completo, de antemano gracias y espero tu respuesta.... ;D
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Preguntas y respuestas / Re:oleadas zombies
Octubre 31, 2013, 12:18:03 AM
ok Iros es interesante tu script e idea pero al poner posicion x y y al azar los zombies saldran en el cielo o fuera del room
los zombies no siguen de inmediato al objeto jugador sino hasta que te acercas, entonces como le hago para que aprarezcan en los limites que se pueden ver en la imagen... ;)
los limites quiero que sean al principio y al final del room es un room como de 1000 de largo
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Preguntas y respuestas / oleadas zombies
Octubre 30, 2013, 11:15:01 PM
 ;) pues como lo dice el tema como puedo crear una oleada zombie, mi proyecto no es de vista cenital, la vista es como tipo dead pixels, ahora bien quiero crear las oleadas la verdad es que no tengo ni idea de como empezar, lo que me ingenie fue un objeto para crear a los zombies sobre los limites del room, tanto izquierda como derecha, entonces alguien tiene alguna idea de como crear oleadas y cuando termine una dejar pasar tiempo para mejorar armas, salud, vida, etc. y que vuelva otravez una oleada pero mas grande y asi sucesivamente.....
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 ;D listo colegas la solucion fue una alarma condicionada asi quedaron los scripts y los eventos:
objeto zombie
event creat
sonidoz=1
event alarm[0]
sonidoz=1
even step

if distance_to_object(obj_jugador)<=120
{
if sonidoz=1
{
sound_play(sound_zombie);alarm[0]=260; sonidoz=0;
}
};
asi no me da el efecto de eco y se escucha mas natural, muy bien gracias Iros, por tus ideas y ayuda... sigan makeando... tengo tambien otra duda y esa la pondre en un nuevo tema acerca de las wave zombies(oleadas zombis).. :GM8: 8)
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Preguntas y respuestas / Re:sonido en enemogos
Octubre 30, 2013, 08:11:22 PM
ok, probe la primera opcion y queda bien el problema es que el sonido se repite y hacer un efecto de eco muy desagradable, lo coloque en el evento step del obj_zombie cuando el obj_jugador se acerca el zombie debe empezar a gemir pero lo hace repetido aunque ponga solo play, que hago :GM8:
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que tal que tal colegas makeros, bueno esta vez traigo un problemilla, se trata de poner sonido a los enemigos, en este caso se trata de un juego de horda zombie y me gustaria poder colocarle un sonido a los zombies cuando caminan y cuando gimen o gritan para hacerlo mas real, de antemano muchas gracias y espero alguien se apiade de mi... muy bien sigan makeando :GM8:
les dejo una imagen del game
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 ;) colegas makeros, tengo un problema, es el siguiente:

al probar mi demo en pantalla normal los graficos y detalles se ven de maravilla,
ahora cuando le pongo full screen con  la tecla "F4", los graficos se ven bien pero un poco desenfocados,
entonces lo que quiero es saber como poner una resolucion de pantalla para cualquier tamaño de monitor, pues es mas frecuente que se distorcione en monitores grandes, como hacer que game maker respete los graficos que se vean grandes pero bien definidos...

utilizo el view de la rooms y lo pongo por ejemplo asi:

tamaño del room:

w=1015 y h= 1020

view0

view in room:

w=900
h=750

port on screen:

w=900
h=750

sera que estoy configurando mal esto, espero que alguien me pueda ayudar de antemano gracias makeros por pasar a ver el tema... ;)
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Preguntas y respuestas / disparo expansivo
Diciembre 19, 2012, 12:25:19 AM
 :) hey! colegas makeros de nuevo el gudy y sus pequeños problemitas, resulta que estoy haciendo un juego de horda zombie, en el cual va haber tres tipos de armas, una escuadra, un metra y una super gun shoot la cual quiero que sea de disparos expansivos, el problemas es como realizo eso en game maker y en gml, nose mi idea es hacer varias balasque al crearlas estas salgan en diferentes angulos pero serian muchos objetos por cada bala entonces nose como hacerle, un juego muy padre que pude checar es el super create box en ese juego esta el tipo de disparo que quiero con la shoot gun, les digo de este juego porque fue creado con game maker. alguien que se apiade mi y de mi ignorancia pero creo que ese efecto es para alguien muy avanzado. de antemano gracias y espero que me puedan ayudar.
sigan makeando 8)